No sé si es normal o no, pero he mirado el consumo de mi batería con un multímetro cuando cierro el coche y me parece bastante elevado así que me gustaría la opinión de un experto o alguien que sepa el dato real. Tras unos 35 minutos después de cerrar el coche, el consumo poco a poco se va reduciendo, he medido unos 250 miliamperios. :-s
Esa misma cuenta la había hecho yo, pero lo que no sabía es si 2,7W - 3 W es mucho o poco como para gastar una batería. La batería es de 80 Ah que yo creo que está bien. ¿no?
Creo que eso es un poco optimista. ;-) El consumo en parado es específico del modelo y del equipamiento que lleve. El que vaya disminuyendo a medida que pasa el tiempo es normal. Nuestros coches llevan bastantes módulos que se van "desconectando" a medida que pasa el tiempo una vez parado el motor. Aunque algunos "siempre" quedan en estado "de guardia", por lo que es normal que haya consumo en parado. Si es más o menos como te comentan además del modelo, dependerá de si llevas alarma, o algún otro tipo de extra (detectores, etc ...). Una simple cuenta, en condiciones ideales, con ese consumo en parado y sin arrancar, nos dice que esa batería duraría no más de 15 días aprox. (algo menos).
Es que voy a ir a descambiarla porque se me desgastó tras tener el coche tres semanas parado y después de recargarla porque lo mismo después de sólo 4 días parado y me han dicho que sólo me la descambian si no es del coche así que lo he medido yo mismo antes de llevarlo para ir sobre seguro y que no me tomen el pelo.
Yo no tengo ni idea de cual es el consumo "normal" en parado, nunca me ha dado por medirlo. Tampoco he dejado el coche sin mover nunca más de dos semanas, pero ... se me hace poco tiempo para que se descargue totalmente una batería. Te cabe otra batería un poco más grande?
Con un consumo continuo de 0.25A en parado, para descargarse en 3 meses, la capacidad de la batería debería ser de unos 540Ah. ;-)
Ah, pues la mía es solo de 80Ah, claro que puedo usar el maletero y tirar los asientos para alante y meter la de 540Ah No tengo mucho más hueco de todas formas la que viene de serie es más o menos así y mi intención es que me la cambien por la misma ya que esta que ya se ha descargado un par de veces no me parece mucho de fiar. Lo que no quería era llegar y que me dijesen que mi coche tenía tanto consumo en parado y que no era de la batería ;-)
De todos modos, si es una situación habitual (dejas el coche parado más de 3 semanas usualmente), deberías intentar que alguien lo arrancara durante un rato o se diera una vuelta de vez en cuando. A ver si hay suerte y entra alguien que nos comente si 0,25A para tu coche es normal. Por cierto, no dices nada de si tienes posibles "accesorios" que hayas montado.
Pues eso es lo que me gustaría saber si 0,25A es normal para este coche. No llevo nada más allá de los extras del coche, sólo le he puesto un parrot que se apaga (en teoría) al apagar el coche y un cortacorrientes que corta una masa y que normalmente no pongo y además fue lo primero que miré.
¿has mirado que no tengas ninguna derivación? Es obvio que el coche consuma en parado como ya ha explicado RG, pero de eso que a el consumo sea el equivalente a cargarte la batería en tres meses, me parece excesivo.
Sí que lo he mirado, vamos, me lo han mirado y en principio no. Por eso no sé si ese consumo es mucho o es poco.
El consumo medio normal es de 0,2/0,25 mA., ese consumo es normal. BMW tambien recomienda desconectar la batería, sí el coche va estar sin usar mas 15 días.
No, no, ese consumo, se la ventila en dos semanas, repito. Yo no creo que una batería aguante 3 meses sin arrancar en ningún caso eh. Ya sabes que incluso desconectada una batería no mantiene la carga indefinidamente. Volviendo al ejemplo del compañero, descargarse en 3 meses una batería de 80Ah significa un consumo de 40 mA aprox (menos de 1/5 de lo que le consume a yojuanjo). Vamos, lo que consumen 2 leds (continuamente encendidos). Y no olvidemos que esto es en condiciones ideales. Los cambios climatológicos afectan mucho a las baterías y hay multitud de factores que hacen que estos "chismes" no sean ideales.
Si como dice Manol el consumo medio normal es de 0,2/0,25A entonces mi coche está perfecto y me deberían cambiar la batería sin mayor problema. Además de que me quito una preocupación de encima.
No parece un consumo excesivo... equivale a 27 unidades electrónicas (seguramente incluso haya alguna más en tu coche), con un consumo de 1 mA cada una, es posible que a medida que transcurre el tiempo, el consumo vaya bajando, pues ciertas unidades electrónicas entran en un modo de "sueño profundo", a costa de perder prestaciones, por ejemplo, reducen la frecuencia para "escuchar" la señal de la llave, y a lo mejor tienes que pulsar 2 veces el plip para "despertarlo", por eso lo hacen al cabo de un tiempo largo. Prueba una cosa, deja el coche sin tocarlo más de 24h y mira a ver si ha bajado el consumo, sería señal de lo que te comento. A mí, un valor óptimo de la corriente en reposo, me parece que debería ser alrededor de los 15 mA, equivalente al valor de "autodescarga" de la batería, que creo recordar que andaba por esos valores...
es que si vas a tener el coche tanto tiempo sin usar lo mejor que puedes ponerle es un desconectador. Integral-Racing: Desconectador de Batería
No te preocupes tanto. Le puse la batería nueva a mi coche hace más de 1 año y medio, de 55Ah. Sólo lo arrancaba una vez cada 2 o 3 semanas (una vez pasaron más de 3 meses) para que rodara un poco y nunca me falló el arranque, hasta el Noviembre pasado que volvimos a usarlo habitualmente y la batería se llenó del todo y ahora está llena. Saludos!
Hablas del E-21 que pones en los datos de tu perfil? Ten en cuenta que no es lo mismo. Los coches de ahora tienen más requerimientos de consumo, bastantes más.
Leyendo e manual de E 39, dice que el consumo de corriente del coche apagado que se considera normal es de 0,02 a 0,05 máximo, o sea; de 20 a 50 miliamperios. Muy por debajo del 0,2 que se menciona aquí como normal, que son 200 miliamperios.
Hola como han dicho, los compañeros depende del equipamiento pero si te vale de referencia un 530DA sin alarma y con radio chinorris con pantalla de 7 pulgadas te diré que el consumo es de 30 miliamperios lo que consume el tuyo en mi opinión es excesivo o sea 0,030 amperios
0,02 consumo tenia mi coche antes de montarle alarma y demas extras, hace tiempo q no mido el consumo de mi coche pero es lo q consumia antes.