De un utilitario con 50% en ciudad y 50% en carretera? Es que estoy con un colega que dice que el suyo no le duró más que 100000 y el mío debe de ser duracell porque , ya voy a cambiarlo, y voy por 170. ¿ Cual sería una duración normal?
el del M tiene 120 mil y no muestra sistomas de nada, me acuerdo que el del 520i e34 se cambio a alos 150.000 mas o menos Isra.
Depende del uso, el tds lo vendimos con más de 350.000 kms y con el embrague original. De todos modos, salvo que se haga mucha ciudad lo normal es que dure más de 200.000 kms.
depende mucho del trato dado al coche mi padre tiene un a4 de los primeros y ahora le empieza a fallar con 240mil km (y a ese coche se le ha dado bastante tralla, altas velocidades, ciudad, remolque y cargado hasta arriba...) el de mi viejo volvo s40 con 130mil ya empezaba a dar sintomas de desfallecer y se le dio siempre un trato bastante mas light que al audi y luego te pongo por caso el skoda octavia de un amigo mio taxista el primer embrague le duró 450 mil km!!!!!!! (bueno ese coche es de record, lo retiraron de taxi, ahora lo tiene su hermana y sigue andando la mar de bien con 640mil km) Segun el, su secreto es siempre hacer reducciones con punta tacon (aun llendo a 40 por ciudad con pasajeros en plan suave)
Depende del uso que le des al embrague en cuanto a salidas bruscas etc etc. Mi 520 E34 tiene mas de 300.000km y todavia embrague original, sin dar sintomas de necesidad de cambio.
Al Nissan Primera 1.6 SLX Año 93 166.000 kms Al BMW 540i E39 Año 99 Va por 176.000 kms y es posible que esté dando síntomas...
dejate de puntas-tacones..todo depende del uso que lo des..simplemente.. durará más o menos,pero usado racionalmente..su longevidad es muyyy aceptable
depende mucho de como lo uses. He visto una Peugeot 807 con 30.000kms que se han cepillado el embrague y otros con 300.000 que todavia van bien
si se le da buen uso debería aguantar los 200.000 kms,el problema está en el uso adecuado o no,ya van 4 personas que las veo con el perdal izquierdo apoyado sobre el pedal.el a3 mio 185.000 y aun le queda mucha vida,y la mitad atascado en Madrid
Pues poco que añadir a lo que te han comentado ya, pollo :yawinkle Decirte que en el Ford Taunus que teníamos en casa no llegó a los 95.000 kms, lo cogieron muchas manos y algunos aprendiendo :mus- Una manía habitual que suele desgastar los discos del embrague es la de dejar el pie encima del pedal del embrague y no en el reposapié. Aparte de la manía principal: Madrid/Barcelona/SEvilla etc... y sus atascosssssss :argue:
Yo me tengo bajado el embrague de un R18 con menos de 50.000 km aunque es cierto que hacía mucha ciudad y andaba siempre "azotado" y arrancando asfalto... cosas de los 18 años :mus- No obstante lo normal es que duren, por lo menos, 100.000 km. Y si es un embrague robusto como los que suele traer BMW y no se anda mucho por ciudad los 200.000 son una cifra común e incluso hay quien los estira 300.000.
El 325i mío va por los 240.000:mus- A ver si el mecánico me dice algo este mes, porque no le noto para nada que patine.:supz:
Es un elemento de desgaste que, al igual que neumáticos o frenos, su duración depende muchísimo del uso. Es perfectamente posible que, exactamente con el mismo uso (quiero decir, circulando por los mismos lugares), a un conductor le dure la mitad que a otro.
...y la décima parte, como los coches de mi costi me recuerdan una y otra vez en neumáticos, frenos, y embrague, sip. :argue: Como mustra, el Cooper S de mi doña tiene lo smismos kms del M3 ya hay que cambiar pastillas (antes de qu ese meriebnde discos) y el OBC del M3 (con 10 vultas en el Ring en su haber por ejemplo) indica pastillas delanteras para 60.000 kms más :mus-
Pues mi costi también me coge el beme...y no lo noto en nada raro. . . . Bueno sí...en el cutre-ambientador a flores silvestres que me obliga a poner y en la bolsa para congelados que me hace llevar en el maletero.
A parte de como lo uses, depende de mas cosas. Por ejemplo, mi nave esta en una calle en pendiente y varias veces al día el Colt arranca en pendiente. En la casa anterior con ese mismo coche aparcaba en la rampa del garaje a diario 2 veces. Eso sumado a todo el día por ciudad y dos manos conduciendo el coche resulta que ha durado 81.000 kms.
Pues ni idea cuanto dura, el mio tiene 130 mil y va bien. Hace poco salió vi un articulo donde recomendaba cambiar el embrague a los 55 mil km :-s
depende del uso que le des!! yo conozco un tio que le hizo 600.000 kms al embrague original. saludos!
el uso en carretera desgasta menos el embrague por lo que se hacen mas kilometros con el mismo kit en ciudad sobre los 80.000 y 100.000 por norma general
Mi 318i, con 220.000km va con el embrge original, y sin sintomas de desaste. Y eso que a los 15 dias de sacar el coche del conce, hace ahora 17 años, mi señor padre lo tiro por una calle peatonal con escalones, que luego volvio a subir uno por uno marcha atras (aceleron, suelta embrage, aceleron, suelta embrage...) Todavia es chascarrillo tipico de navidad, con los transeuntes diciendo que el olor a goma y embrague quemado era de los manguitos. Tambien hago 50% carretera 50% ciudad, pero tengo la mala constumbre de hacer las reducciones dandole pataditas al gas entre marcha y marcha (no punta-tacon, que no me sale)
segun el uso... el 330 tiene 126mil km, y ningun sintoma de irse en la peugeot partner, tiene 118mil km eso si, a pillado muuuuchos repasones a medio embrague, a parte de que sus km estan echos 80% ciudad y el 20% restante por carretera,y ya tiene 11 añitos... lo mejor que aun sigue vivo, vamos que me puedo dar con un canto en los dientes que aun sigue en pie, y aun no a dado ningun patinazo ni nada, solo se nota gastado,normal...
dependera del modelo de coche y de embrague,de la forma de conducir y de donde nos movamos,si mucha ciudad o carretera sin cambiar casi nunca. en el golf 2 gti nos duro 60 000kms,eran otros tiempos. el del bmw 325i e36 marcaba 170 000 y tenia el embrague original y hay que sumarle los kms que le bajaria el anterior dueño,asi que 200 y picomil fijo
Vendí mi Seat Cordoba a un amigo con 170.000 km, ahora tiene 220.000 km y el embrague es el que venía de serie. Como te han dicho depende de muchos factores, entre ellos el conductor.
a mi me gustaria que alguien nos ilumine y diga si esto es bueno o no (yo tengo la misma mania sobretodo al bajar de 3a a 2a) pero es que se nota y mucho que no te pega el tiron de cuando simplemente sueltas embrague sin igualar las rpm