HOLA A TODOS, ESTOY EN UN GRAN DILEMA. Y ES SI COMPRAR UN COCHE GASOLINA O DIESEL. MI PRIMERA OPCION ERA EL 320D E92 PERO AL VER LA CANTIDAD DE PROBLEMAS DEL MOTOR, HE DESCARTADO ESA OPCION. ENTONCES ME ENCUENTRO EN LA SIGUIENTE TESITURA: O 325D O 325I, he estado tanteando el mercado y un 325i pack M lo puedes encontrar por unos 2000-3000 euros mas barato que un 325d. La cosa es que yo ahora mismo hare unos 12000km al año. Pero todo puede cambiar y que la cosa se me dispare, y luego vender un coche asi es muy complicado. Asique vosotros cuantos km creeis que se deben hacer al año para que el 325i no me salga rentable?
Hombre, yo creo que depende de tu situación y tu bolsillo... Para mi, a partir de 15000, aunque verás gente que te dirá más y gente que te dirá menos
Mi situacion es que a dia de hoy mi gasto mas importante seria pagar la gasolina del coche y mis caprichos.
No es lo dispuesto que este en dejarme en gasolina, es saber hasta que kilometraje al año es rentable tener un coche gasolina o un diesel. Porque el dinero que pienso en dejarme en gasolina es el le los 12mil km. Si estuviese dispuesto a dejarme el sueldo en gasolina pues estaria pensando en otro tipo de coche.
Prueba los dos y elige el que más te guste... Por 12mil al año no me rompería el coco. Eso si, cuando te canses, el diesel lo colocarás más rápido.
Cada uno tendrá un límite de rentabilidad o no. Depende de lo que aprecies que tu coche sea gasolina. Otra cosa es que mires solamente los fríos números. Para 12.000 km al año yo pillaría un gasolina sobrealimentado con un turbo de bajo soplado.
pues depende del motor y modelo...yo utilizo este comparador: km77.com. Diesel o gasolina. Para que te compense con esos 12000 partiendo de una diferenciad e3000euros tendrias que aguantarlo 8 años.
cuántos kilómetros???? CERO!!!!!! un diesel, comprado nuevo, al día siguiente vale un 10% menos pero un gasolina, comprado nuevo, al día siguiente vale un 25% menos y cada año, el gasofa se deprecia casi el doble que el diésel. Por tanto si miras rentabilidad y dinero a la hora de comprar, lo tuyo es diesel. Si quieres un gasolina y miras dinero a la hora de comprar... acude al mercado de segunda mano: cochazos con pocos kms. tirados de precio.
0 kilómetros. Un coche no es rentable salvo que se utilize como taxi, transporte de mercancías, y así. Un coche siempre es un gasto, incluso estando parado. Con cual se gastaría menos pasta en combustible?, pues depende de los kilómetros, y del tute que le des. Si llevas un diesel "a fuego", también gastarás lo suyo. Menos que si fuera de gasolina... pues si, pero si te preocupa el gasto de carburante, se entiende que se le dará un uso "de tranqui", para que gaste lo menos posible, lo que no quita en en alguna ocasión, se le de un achuchón (incorporaciones, adelantamientos...).
En esta página web puedes hacer una comparativa entre gasolina - diesel y te dice cual de los dos coches te sale más rentable. Comparador coche diésel o gasolina. Te ayudamos a elegir coche diésel o gasolina.
En resumen: - Si quieres un diesel, mejor nuevo (y viceversa, si quieres nuevo, que sea diésel): se deprecia menos y estás cubierto por la garantía ante su enorme variedad de problemas intrínsecos (turbos, caudas, EGR, filtro partículas, etc) - Si quieres un gasolina, mejor de segunda mano: están depreciadísimos ya y suelen tener menos kms. además de muchos menos problemas que los diesel, por tanto no es tan necesaria la garantía que te da nuevo. - Si tienes dinero de sobra y quieres nuevo por la garantía, coge lo que quieras (diesel para más autonomía y perder menos veces tu preciado tiempo en repostar y gasolina si haces mucha ciudad - insisto, tienes dinero de sobra - porque ahí es donde se apreciam más sus ventajas - salvo la económica - sonido, linealidad, ausencia vibraciones, estirada, etc) lo ideal es un diesel para viajar (muchos kms. en autovía, porque no hay apenas diferencias apreciables con gasolina) y un gasolina para todo lo demás (ciudad, rutas, puertos, hacer el cafre, etc), siempre y cuando no te importe el dinero.
No, estariamos hablando de segunda mano, mi presupuesto ronda los 22 mil euros. Haber por preferir prefiero un gasolina pero el diesel lo veo una compra mas razonable economicamente. Pero bien es cierto que en el mercado de segundamano el 325i esta mas devaluado por lo tanto hay esta mi oportunidad de hacerme con uno de estos.
tu has hecho alguna cuenta de eso que dices???? A 7l diesel vs 9l gasofa y poniendo que el diesel está a 1,4 y el gasofa a 1,5 la diferencia en ese kilometraje es de 1110 euros aproximadamente. 15000 obviamente pues 550 euros. con la diferencia que para sacar estos consumos con el gasofa tienes que ir pisando huevos y con el diésel te puedes permitir una exprimida de vez en cuando. La misma discusión de siempre, que haga cuentas y que vea lo más rentable, pero 30.000km con un gasofa parando cada 600km a darle de beber a mi por lo menos se me cae el alma a los pies. (eso sí sonar suena mejor)
Amén Yo hago al año unos 8.000 kms con el 328i y pienso que la diferencia de consumo con un diesel no me compensaría con el precio de la compra del coche y cualquier avería del diesel. Por tu kilometraje te convendría económicamente, mecánicamente y por placer de conducción un gasolina de segunda mano. Saludos
Yo lo veo del siguiente modo. Si mi preocupación es ahorrar, coche baratito y de poco consumo (en mi caso intentaría evitar el Diesel porque no me gusta nada). Y si el ahorro pasa a segundo plano... entonces cómprate el que te guste. Si es el 325d pues el 325d y si te gusta el 325i pues el 325i. Ambos son coches que exigen un desembolso importante combinando la compra/uso y ambos los considero coches de capricho para una economía normal, al menos en los tiempos que corren.
ademas de los KM, también tienes que valorar el uso que le darás al coche. porque un diesel con una sexta a 160-180 por autobahn van estupendamente. ahora coje un 1.6 16v e intenta ir un rato a esa velocidad. acabaras del ruido del motor y de parar a repostar "aburrido" con un motorcillo de esos a 5000rpm por autopa durante 3 horas.
Voto por la gasolina para ese poco uso. Con lo que te vas a ahorrar en la compra y en problemas con el coche tienes para hacer muuuuchos kilómetros.
¿Qué diferencia habría entre un 325d y un 325i en "igualdad" de conducción, mismo conductor y condiciones? ¿Se podría que el de gasolina consume 3 ó 4 litros más? Si esto es así, hablamos de 6euros más cada 100kms :-k
es verdad, es que he visto gasolina VS diésel y he entrado con el cuchillo entre los dientes ___________________________________________________________ Viendo que busca una opinión especifica de consumos de 2 motorizaciones y en un modelo en concreto... Creo que moviendo el hilo al subforo correspondiente, obtendrá opiniones mas reales del consumo, y posibles averías del coche que esta pensando en adquirir. saludos