cuantos kilometros son muchos para una moto

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por txiki, 19 May 2009.

  1. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Hola de nuevo. Sigo aquí con el 'proyeto' de compra de moto y como no quiero gastarme mucho dinero pero tampoco tirarlo, al final creo que me decidiré por una de 2ª mano.
    Como no tengo ni la más remota idea de una moto me preguntaba cuantos kilometros son muchos para una moto como la que me gustar la F 650 GS, y que tipo de mantenimiento se le tiene que hacer, si es como en los coches que la primera revisión no es muy cara pero luego la cosa va subiendo de precio.
    Ya se que soy un poco pesado pero es que tengo muchas ganas de tener moto y ninguna idea... y me gustaría por lo menos saber un poco antes de ir a la desesperada a la busqueda de moto.

    Saludos,
     
  2. thecompact

    thecompact Forista

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Depende
    Pues como en todos los vehículos, depende del mismo vehículo peeero sobre todo del uso que se le da y las manos que la conducen.
    Yo he visto una R1 con motor abierto un par de veces con tan solo 6000 kms y el mismo propietario, y tb motos rd 350 con más de 300 mil kms, bastante bien mantenidas y asistidas.
     
  3. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Gracias por la respuesta.
    Ya supongo que esto es como en los coches, pero por poner un ejemplo, aunque haya sido bien cuidado y tal, para mí 250.000 Km en un coche son muchos, ya se que un motor aguanta más pero yo pienso que un coche es algo más que un motor y una moto también. ;-)
     
  4. aeropuerto

    aeropuerto Guest

    yo creo que unos 100000 km
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Para concretar un poco te pondré un ejemplo: una CBR 600 F de inyección, con sus mantenimientos al día y un dueño dedicado, a los 70.000 kilómetros va finísima.

    Es un caso extremo (aunque conozco y tengo alguna con bastantes más - dígase una NSR de 2 tiempos -), pero es una buena muestra de que las motos bien cuidadas pueden durar una barbaridad.
     
  6. Pablili

    Pablili Guest

    las "monocilindricas" cantan bien las holguras..si el motor suena redondo, no tienes por qué tener problemas

    una revision por un mecanico que te dé el visto bueno, deberia sservir

    tambien depende mucho los km que le pienses hacer tu
     
  7. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Pues hombre, depende en parte de si es de 1, 2, o 4 cilindros... pero dejando al margen esto, te diría que si la moto ha tenido un mantenimiento adecuado y los cuidados lógicos (no dar acelerones en frio, evitar caballitos y cosas de esas, no usar durante mucho tiempo seguido en la zona alta del cuenta rpm, etc...) tienes moto para rato, sea la que sea....
    Hace tiempo vi en una revista una prueba de resistencia de 50000 kms a una Suzuki GSX-R 1000 del 2005. La moto la usaron varias personas de la redacción de la revista para viajes, ciudad, circuito, dalidas domingueras... vamos, que la hicieron "perrerías" varias 8-[, pues bien, después de los 50000 kms la destriparon entera para ver el desgaste que había tenido durante esos kms y en el motor y chasis no apreciaron desgaste alguno. Con esto te quiero decir que una moto bien cuidada dura muchísimos kms. 8-[


    Sds
     
  8. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Lo primero daros las gracias a todos por las respuestas. En primcipio la que me gusta es la monocilindrica... que más quisiera yo que me llegase para la nueva que me parece que es bi.
    Respecto a los kilometros, creo que inicialmente no le haría muchos más de 5000 Km al año, aunque todo está en que me entre el vicio:rambo::rambo: pero siendo realista la quiero par dar alguna vuelta los domingos e ir a trabajar en verano, y trabajo a unos 10 Km de casa.
     
  9. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    El motor de la GS 650 a pesar de ser monocilindrica tiene un motor bastante duro y fiable. Conozco unas cuantas unidades con 50-60000 kms y todavía siguen dando mucha guerra. Lo que te decía antes, procura enterarte de los mantenimientos que ha tenido la moto, de por donde ha sido usada (mucha ciudad no es aconsejable para ningún vehículo), si ha tenido alguna caida y demás; es la mejor manera de asegurarte que compras algo en buen estado.
     
  10. Motoboutique

    Motoboutique Guest

    Mas que Kilometros es conocer el estado de la moto, puede tener muchos y estar la moto espectacular, tener pocos y haber tenido que abrir el motor mas de una vez.
     
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    da igual todas tienen 12000, 33000 o poco mas es broma pero si miras anucios de segundamano todas andan por ahi, bromas a parte, yo tenia una CBR 1000F la vendi con 70.000 se la vendi a un amigo que la ha vendido con 200.000 Km a otro conocido y el la ha vuelto a vender y sigue andando. :yes: eso si yo la cuide mas que a mi mujer con diferencia :LOL:
     
  12. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    la pregunta que haces tiene mucho que ver con el propietario/s de la moto y del cuidado y mantenimiento que haya tenido

    Como apunte al post aunque no venga muy al caso..........pues todos estamos hartos de ver anuncio que el vendedor expone esto "vendo moto sin circuito,sin caidas,usada solo los fines de semana"

    Bien pues de esto me rio,no es el primero que veo arrancar la moto a la puerta del bar y salir cagando leches,estando frios a parte de las ruedas,el agua,aceite,embrague,frenos,etc

    SIN CAIDAS:si te caes lo primero que haces es arreglarla y intentas que quede bien,que tiene de malo una moto con una caida si las piezas se han sustituido por otras que estan en perfecto estado?

    Y lo de los fines de semana...............incluyen la plaza del caballo de jerez?o la calle principal de cheste?jejejeje

    suerte en la compra,como decia el anuncio,busca compara y cuando encuentres la que este en mejor estado a por ella y a disfrutarla a tope
     
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prueba la moto, mira que no pierda aceite y pide facturas de reparaciones y revisiones. Comprueba desgastes habituales: Kit transmisión, neumáticos, discos,.....
    Muchos kms no significa que no pueda durar muchísimos más.
    Suerte.

    Edito: Y muuucha paciencia en elegir "tu" moto....yo tardé meses...
     
  14. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Lo primero, daros las gracias a todos por los comentarios.
    Lo segundo de motos sólo sé que tienen 2 rueas y manillar, como las bicis...#-o#-o por lo que cuando me decís que mire si el kit de transmisión va bien, no tendría ni ieda de como mirarlo. Si pierde aceite, siempre es más facil de mirar. Lo de que la moto esté cuidad y el mantenimiento esté al día, es importante, lo que pasas a mi modo de ver, es que el que es cuidadoso, seguramente tendrá como decís todas las facturas con lo que le ha hecho a la moto gurdada y que sólo dice que la cuida mucho, se quedará en eso. Lo de las caidas y el circuito,mi abuela que era refranera decía 'Explicación no pedida, acusación manifiesta', es decir que si te compras un pepinorro de moto que la catalogan como incomada para viajar, mala para ciudad, pero que es la leche en circuito, o eres muy muy apasionado, o poner para venderla que no la has metido al circuito como que no cuela, digo yo.
    Sentido conún tengo, y cuado un producto con unas caracteristicas determinadas y comparables con la competencia su precio medio es 'X', las ofertas que las habrá, serán las que hay que estudiar a conciencia para ver si realmente son ofertas, o el producto está por debajo de la media, y lo mismo con los productos que valen más de la media.
    Pero como en esto todos pensamos que nuestros cacharros valen más de lo que el mercado está dispuesto a pagar por ellos.
    Vaya chapa que os he soltado, pero de verdad que muchas gracias por la ayuda. :wav:
     
  15. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    No puedo estar más de acuerdo contigo..

    La GSXR que me acabo de comprar era de un amigo mio. Sé como ha cuidado la moto y el mantenimiento que le ha hecho en cuanto a rodaje, acelerones en frio (ninguno), cambios de aceite etc..

    13.000 km tenia y la moto ha sido usada para salidas domingueras, cursos y tandas en circuito. Ha tenido un arrastron en circuito en el que rompio semimanillar, estribera y alguna otra pijada mas (reparada y como tu dices, como nueva). Mucha gente me dijo que no la comprase, que se habia caido y que le habian dado caña en circuito :descojon::descojon::descojon::descojon:.. Pero a ver, si estos motores están para eso no ?

    Es igual que el que vende un coche al que le ha pintado la aleta porque se rozo con una columna de su garaje.¿ Que problema hay ?

    YO vendí mi fazer con 40.000 km, despues de haberle hecho la revisión correspondiente y la moto estaba como el primer dia.

    Busca una que hayan cuidado, no te preocupes tanto de si al tio se le ha caido una o dos veces (siempre y cuando no haya sido un golpe serio claro) y a disfrutarla
     
  16. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    Pues espero que si :descojon::descojon::descojon::descojon:

    A ver es que hay algunos detalles que.........bueno mejor te lo explico

    Cuando llego al circuito entro la moto al box,calentadores y arranco el motor hasta que la temperatura llegue a unos 50/55 grados,entonces paro el motor,me voy cambiando,saludando a la gente,preparando cosas,etc
    A los 10-15 minutos vuelvo a arrancar motor y la subo hasta los 80/85 grados y la paro de nuevo

    Lo que conseguimos con este metodo es que al calentarse el agua del motor,bloque,colectores,etc se mantenga el calor y mantenga las piezas con algo de temperatura

    Unos minutos antes de salir a pista lo mismo,arrancada y parada hasta los 90/94/98 grados mas o menos y de nuevo parada de manera que cuando sales a pista aceite,valvulas,embrague este en temeratura si no de funcionamiento al menos si esta caliente,das una vuelta para calentar frenos y verificar que todo esta OK y a a darle al mango lo que puedas y con total tranquilidad

    Cuantas motos en la calle se calientan de esta manera?por supuesto no van a saco pero me da igual,he visto mucha gente salir con todo frio y llevar la moto casi a la zona roja dando un aceleron bestial,eso debe ser malisimo,y ya no digamos los acelerones en vacio hasta las 10/12000 vueltas........joer eso tampoco debe ser bueno

    Y ya si le añades que los cambios de aceite cada 500km como mucho lo cambio,y el filtro de aceite tambien,y el filtro del aire cada 2 rodadas lo liimpio.............lo que pasa que eso,en el anuncio se ve que mola mucho el poner que la moto nunca a entrado en circuito,si algun dia compro una de ocasion espero que sea de segunda mano,preparada para circuito y a ser posible de alguien que haga carreras (territoriales por ejemplo)estan de vicio esas maquinitas

    PD:compañero siento haber desviado tu post pero es para que te des cuenta de los tratos recibidos por las motos a veces no es lo que parece y tampoco el uso al que se destina
     
  17. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Gracia por la respuestas. No os preocupeís porque el post se desvíe un poco.
    Está claro que alguien que trata mal la moto no te lo va a decir. Pero bueno es para tener una idea porque he visto kilometrajes muy dispares
     
  18. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Cuando vendas tu moto avisame :descojon::descojon::descojon:

    Me suena mucho lo que dices al trato que ha recibido la que he comprado. Cambio de aceite y filtros cada dos dias de tandas, calentamiento similar al que dices, y luego en pista ya con todo en orden, a subirla de vueltas para mantener limpito el motor :dan::dan::dan:..
     
  19. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    afg19 que has comprado?de circuito?unas fotillos hombre!!!!!!!!!!!!!
     
  20. BmWind

    BmWind En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Around M-30
    Si a quien le compres la moto no le conoces... apañado vas.

    La mayoría te intentarán colar un hierro. Solo la suerte hará lo contrario... :ANAL:
     
  21. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    He comprado una GSXR 600 k5 con la que espero iniciarme en esto de los circuitos y demas, nunca he entrado en circuito pero puede que el 13 vaya al jarama por primera vez a un curso del Real Motoclub.

    La moto tiene algunas cositas cambiadas por su anterior dueño, escape Akrapovic, bomba de freno Brembo de 19x20 + latiguillos, muelles y aceite delanteros Ohlins, piñon de 15 y un juego completo de fibras que voy a retocar, lijar y pintar de otra manera.

    Esta es la culpable de que me este envenenando (y llevo poco mas de un mes con ella) ja ja

    [​IMG]
     
  22. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    NO tiene porque ser asi.. Yo cuando compré la fazer se la compre a un completo desconocido, y la moto no me dió ni un solo problema.

    El tema yo creo que está como muchos han comentado en no tener prisa, mirar bien y asegurarse que lo que compras está en el estado que quieres (en función de lo que quieres pagar naturalmente).. No puedes pretender por ejemplo que una fazer que vendan por 3.000 € esté igual que una con 6 meses por la que pidan 6.000 ;-)
     
  23. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Personalmente no compro ninguna moto que tenga más de 50.000 kms a no ser que conozca al propietario y aún así me lo pensaría, como dice el compañero además del motor hay otras piezas de desgaste y en estas es donde solemos ahorrar mantenimiento.

    Conclusión, busca una que no tenga muchos kilómetros en buen estado, y si hay que pagar un poquito más luego lo agradecerás.

    Salu2
     
  24. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Haber, el tema del dinero, no es problema.... que se note que soy de Bilbao pues... A lo que me refiero es que pagar 1000 € más por algo que merezca la pena, pues vale, son 1000 € pero lo asumo como una buena compra, pero pagarlos cuando realmente te estan vendiendo lo mismo que otro que te la vende por 1000 € menos como que me da dolor de corazón. Por eso preguntaba lo de los kilontros porque a igualdad de año he visto por internet bastante disparidad de precio. Es más no he ido a preguntar cuanto vale nueva o seminueva porque ahora mismo no es esa la intención que tengo de comprar, pero iré a preguntar, porque según catalgo está en unos 7400 € y he visto en internet muchas del 2007 por 6.000 € y más, y no se pero me parece poca depreciación. Por eso os decía que para pagar 6.000 € por una moto que no conozco me espero un poco más y ahorro los 1400 € y me la compro nueva.
     
  25. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova

    perfecta!!!!!!!!!!!ese modelo lo probe y me encanto,muy equilibrada y para circuito va mas que de sobra,lleva buenos componentes en la parte ciclo,cuidado que esto del circuito es peor que la droga mas dura del mundo y engancha jejeje
     
  26. Raven

    Raven En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530i/F800GS
    Hola yo tuve hasta el año pasado la F650GS. Te puedo decir que es practicamente "indestructible" salvo el manguito que va de la bomba del agua al radiador, problema que solucionas quitando la "preciosa" ( e ineficaz) abrazadera de BMW y cambiandola por una de tornillo de toda la vida. Esa moto es dificil que tenga muchos kilometros si es de los ultimos años porque en los viajes largos acabas aborreciendola. Acaba de salir una version nueva tambien monocilindrica que es practicamente igual al modelo que tu quieres porque no todo el mundo llega a la f650 ( que es una 800) actual por lo que todavia deberia bajar mas el precio de la que tu quieres. Es una moto muy buena e ideal para empezar. Un saludo
     
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ...y debe ser por esto que no he sido capaz de vender mi 929...
    Curiosamente mi anuncio contenia exactamente lo que te marco en negrita.
    http://www.bmwfaq.com/f18/se-vende-cbr900rr-2002-929-5-400-a-358379/?highlight=cbr900rr
    Parece ser que todo poseedor de un pepino de este calibre es sospechoso de macarrismo hasta que se demuestre lo contrario.
    Una pregunta: ¿Como se vende una moto con 30.000km que nunca a rodado en circuito, que nunca ha sufrido caidas y que solo ha sido usada los fines de semana para enlazar curvas en puertos de montaña? Solución: IMPOSIBLE ...a no ser que la des a precio de chatarra.
    En la mayoria de los casos parece que lo que realmente le importa a un comprador es el precio final aunque la moto se caiga a pedazos. Es más, creo que se vende mucho mejor una moto rebentada barata que otra bien cuidada por cuatro duros más.
     
  28. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Yo creo que ahora mismo el precio importa casi más que cualquier otra cosa pero depende de quien vaya a comprar. Yo cuando compré la fazer, la compré un poco más cara que el resto de motos que habia de segunda mano con similares KM pero me mereció la pena porque la moto realmente estaba impoluta. Y en los dos añosy medio que la he tenido no me dio ni un problema.
    Con esta ha pasado un poco "lo mismo", podría haber comprado alguna otra más barata, o incluso por un precio casi igual haberme comprado una K6. Pero yo he preferido comprar esta "mas cara" y aun sabiendo que habia rodado en circuito y habia tenido un arrastron porque sabía como estaba la moto. Esto es como todo, hay gente que valora más una rebaja de 300€ a una moto en buen estado. Y la tuya la tienes que vender si o si :xray::xray:, solo es cuestión de esperar a que aparezca alguien que de verdad sepa lo que quiere ;-)
     
  29. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo creo que tu moto está en precio, teniendo en cuenta que está nueva(doy fé),bien cuidada, revisada.. no te comas mucho la cabeza. No hay nada malo en tu moto ni en tu estrategia de venta. Supongo que la tendrás anunciada además de aquí en motos.net. el problema es que hoy en día entre que hay una oferta bestial y la demanda es tan baja, es casi un milagro que coincida que alguien se interese por tu moto.
    Si tienes prisa, como bien intuyes, lo único que puedes hacer es bajar el precio...

    ánimo que el que se la lleve se lleva una joya
     
  30. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    El porque de que aun no la hayas vendido es porque no ha salido comprador ni mas ni menos,tu moto se ve impoluta,inyeccion,horquilla invertida,comoda...........nada que reprochar
    Dices que todo poseedor de esta moto lo tenemos tildado como sospechoso de macarramismo,esta claro que todos NO van ser unos macarras pero solo tienes que entrar en youtube para ver que tipo de motos son las que van a escape libre,queman rueda,cortan encendido hasta meterlas a 120 grados,etc,etc sera casualidad pero nunca he visto a alguien con una r850r haciendo estas cosas,o con una gs1200,o con una ktm.........sin embargo si e vito r1,ducati 999,cbr1000rr,etc,etc,etc o sea todo tipo de R,algunas incluso con el rodaje por terminar y esto no lo digo yo,como te dije lineas arriba metete en el youtube y miralo tu mismo

    Hoy en dia manda el precio ante todo,si ven una moto como la tuya por xxxx euros menos por supuesto que querran antes la tuya pero al precio de la otra,y como tu sabes lo que has pagado por ella y el estado en que se encuentra tienes claro que a no ser que vayas apurado de dinero no la regalas

    El color de los discos puede delatar si a entrado en circuito bastantes veces

    Las estriberas si estan muy rozadas o quitados los avisadores tambien,en carretera con estas motos no es normal ir tocando todo el rato con los avisadores,en circuito tocas en todas las curvas

    La marca de hasta donde baja la horquilla a veces tambien delata cosas,si te dicen que solo van por la calle y ves que la horquilla va durilla nanai.........y si la marca la tiene a medio centimetro del tope eso es una apurada de infarto!!!!!!jejeje

    El resto es dificil saberlo
     

Compartir esta página