Buenas compañeros ... Estoy debatiendo este tema por que no me fio de petrolear el motor ....por el tema de cableado y enchufes que llevan nuestros E9x .... Alguno que lo haya hecho y haya tenido alguna averia?.... Gracias
yo dos veces y ninguna averia, siempre con el motor frio. en el civic si lo hice y tuve que esperar a que secara el delco.
Es para dejarlo limpio, yo he petroleado varios y sin problema, lo unico es que algún delco si se ha mojado y he tenido que desmontarlo para secarlo
jaja. Eso me ocurrió a mi este año el día antes de pasar la ITV a las doce y media de la noche, con mi viejo opel ascona.xD. Lo lavé para llevarlo al día siguiente a pasar la itv, y se me ocurrió abrir el capot y darle un poco al motor a la zona de los colectores y a la zona alta del carter que tenía un poco de grasilla, pero cuando vi que la tapa del delco tenía algunas gotas lo vi claro. Sólo tuve que ir rápidamente a intentar arrancar el coche para corroborarlo.xD. Tocó desmontar y secar como pude con clinex y con un compresor de aire(unos 45 minutos el p*to delco para que arrancara el coche).
Ojo con el agua y la electronica, Yo como minimo taparia el alternador con una bolsa de plastico y utilizaria agua caliente a poca presion y con la lanza a cierta distancia. Me hace gracia eso de secar delcos en coches de hoy en dia. . El multiplexado digital tanbien se puede sacar con un clines ? Me parto con lo que leo agunas veces.
A mi sinceramente me da mucho miedo, Yo lo que hago es de vez en cuando quitarle el polvo una de esas maquinas de agua caliente a presion de las gasolineras. Pero con extremo cuidado y sin acercar mucho la lanza de agua a presion y tapando el alternador con una bolsa de plastico. Con eso lo mantengo siempre limpio.
Lo digo por que parece ser que el unico problema pueda ser que se te moje el delco, Pieza que hoy en dia no existe en ningun coche. Majete.
Pues adelante, Recuerdo que en el 127 hace años me hicieron un petroledo de los de verdad, Que do tan limpio que hasta desaperecio la pintura del bloque y de la tapa de valancines. En un coche de hoy en dia lo mismo se deriten los plasticos.
yo lo he hecho 2 o 3 veces y ningún problema, eso si con la lanza a una cierta distancia y poco énfasis sobre los componentes electrónicos
Yo siempre despues de lavarlo por fuera le paso una microfibra humeda por el motor y despes de 4 años esta bastante limpio... yo creo que cuanto menos trasteemos mejor
Yo limpie mi calamar porque perdía aceite por las mariposas, le eche un liquido limpia motores de esos tipo 3cv pulverizado con el envase que tiene, lo deje actuar y luego en casa con la karcher a cierta distancia y sin tirar agua por la zona del filtro de aire. Se quedo que puedo hasta comer en el motor. Por cierto, estuviste en retamar hace dos o tres semanas???? Vi un calamar blanco y me acorde jijij. Un saludo.
Y no tapastes el alternador con una bolsa ? Pues no estoy por torrevieja y no he ido a almeria desde hace un año
Lo hice con el motor al ralentí y cero problemas, es mas, tenia tanta grasa, que al limpiar el motor por encima del alternador, vi que había un conducto transparente que llevaba gasoil, y sin petrolear, estaba negro negro. Dije... Coñe si es transparente jijij Un saludo.
Yo lo hice asi y cero problemas. Primero con el motor frío pulverice el producto, y para aclararlo, arranque el coche y ya le di con el agua. Es mas, para quitarle la arena de la playa, a veces le tiro agua por encima al motor y el habitáculo del mismo. Un saludo.
Yo he petroleado un montón de motores pero la última vez la lié un poquillo con el emetrés. Estaba llenísimo de mierda el radiador y le di con ganas desde dentro. Total que se coló algo de agua por debajo de las pipas de las bobinas y al de unos días me fallaba un cilindro, resultó que tenía las bujías todas oxidadas a cuenta de eso. Por lo demás cero problemas siempre. Y mira que no tomo especiales precauciones. Ni tapo nada con bolsas ni nada así, aunque sí que pongo un poquito de cuidado de no enchufar directamente la lanza a ciertas zonas, claro.
Por cierto, es mejor darle el antigrasa cuando está el motor caliente pero apagado, así se lleva mas mugre. Le puedes dar con kh7 o cualquier quitagrasas o incluso con agua y detergente tipo fary a razón de "chorretón gordo de fairy//resto agua". Cuidado con los sitios donde petrolean, sobre todo los que lo hacen por debajo. Algunos tienen unas máquinas que parecen mangueras de bomberos y le dan sin compasión.
Mañana. Voy a comprar un spray quitagrasas y le doy con la katcher a un metro ..... Como me de averias .... Me la pagais entre todos...,
Yo no soy partidario de petrolear los motores, a no ser si has tenido una averia gorda y te ha puesto el motor lleno de aceite, de algun lubricante o lo que sea. Un motor sin petrolear te canta donde tienes mini fugas de cualquier clase y otra cosa... cuando veo un motor petroleado todo limpito me digo... esto tiene algo fijo!! jaja.
Yo nunca he tenido problemas al hacerlo en varios diesel y si al hacerlo en un gasolina. Nunca he tapado el alternador ( no lo veo necesario ), si he tapado alarmas o alguna otra cosa que vea que puede producir problemas. En los gasolina secar bien después del petroleado en los cables de buijías y bujías. Ayer he estado petroleando el Golf diesel que compre a un forero que tenía mas mierda que el palo de un gallinero. Por todos los sitios, grasa, un pinar entero en la parte de los limpiaparabrisas, etc. En la vida había tenido un coche tan sucio. Ahora parece otro.
La verdad es q si ...... Ahora estoy de vacaciones yno voy a poder.... Pero en tal que vuelva la hare.......