Cuantos de aqui somos informaticos?

L

little_homer

Invitado
Que dices tio en C si no sabes programar acabarás con leaks de memoria que no serás capaz de detectar al igual que ocurre en C++, y te puedo garantizar que en muchas aplicaciones de tiempo real y multi thread que he realizado los he sufrido.

Como dice RG no es necesario aprender pascal para saber programar, de hecho pascal es una mierda, mas aun cuando hoy en día existe algo llamado polimorfismo y cualquier lenguaje te da una envoltura a la api subyacente para no tener ni que enterarte de que ocurre.

Si por mi fuera obligaría en principio a todo el mundo a aprender patrones de diseño en primer lugar, ensamblador en el segundo, luego teoría de punteros y cuando es necesario utilizarlos, por último el cancopto de abstracción y como lenguajes base, a programar en Centura y Lisp (para coger el rollo)

Dani de acuerdo con lo que dices, pero un trimestre de pascal no hace daño a nadie,que asi aprenden a escribir algo ordenado. De todas maneras ya hace años que estoy lejos del codigo , puede que haya cambiado mucho el tema.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.837
Esto creo que les toca esta semana a las de Supermodelo 2006 :descojon:

En el Venca de otoño vienen algunos de ejemplo Rezn0r biggrin ;-)

El problema danny es que para un novato, entender lo que es un patrón y cómo se utiliza, no es trivial. Creo que uno es consciente de las ventajas del diseño basado en patrones cuando lo ha hecho "menos bien" varias veces. Nosotros intentamos afrontar el Proceso Unificado y el uso de patrones en paralelo con la metodología orientada a objetos, es decir, aprenden modelado y diseño a la vez que aprenden POO (damos C++ como podríamos dar cualquier otro lenguaje orientado a objetos). Confieso que la asignatura aún está "sin limar" (plan de estudios relativamente nuevo) y todos los años hacemos cambios para intentar mejorarla. Pero no es fácil, es el problema del huevo y la gallina, qué debe ir primero ... ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
En el Venca de otoño vienen algunos de ejemplo Rezn0r biggrin ;-)

El problema danny es que para un novato, entender lo que es un patrón y cómo se utiliza, no es trivial. Creo que uno es consciente de las ventajas del diseño basado en patrones cuando lo ha hecho "menos bien" varias veces. Nosotros intentamos afrontar el Proceso Unificado y el uso de patrones en paralelo con la metodología orientada a objetos, es decir, aprenden modelado y diseño a la vez que aprenden POO (damos C++ como podríamos dar cualquier otro lenguaje orientado a objetos). Confieso que la asignatura aún está "sin limar" (plan de estudios relativamente nuevo) y todos los años hacemos cambios para intentar mejorarla. Pero no es fácil, es el problema del huevo y la gallina, qué debe ir primero ... ;-)

¿Eres profe de ing. informática en alguna universidad?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.837
¿Eres profe de ing. informática en alguna universidad?

Psssss, no demos más pistas, que luego me reconocen mis alumnos en el foro. :descojon: ;-)
Si, soy profe, pero no en Ingeniería Informática. Estoy en Industriales. ;-)

pole

En Practicas
Reacciones
0
yo tb. me dedico a dar formación en Informática

pole

En Practicas
Reacciones
0
Soy consultor de formación para la Comunidad de Madrid.
Un saludo a todos los informáticos.

Q tal el 330 "RG" ?

G

genutada

Invitado
¿ Hay por ahí alguien que haya estado en la calle Vitrubio? . Me refiero a cuando la facultad estaba allí, detrás de industriales.:cool: