Mi coche es un BMW E46 318ci del año 2000. Resulta que en la ficha tecnica dice que se trata de un 2.0L con 143cv. Pero cuando miro que motor tengo con el numero de bastidor me sale que es un M43, y los M43 solo hacen motores hasta 118cv (Por lo que he visto). Puedo saber que motor llevo con exactitud sin tener que meterlo en el banco de pruebas? (He visto que hay un hilo parecido a este pero esta sin resolver) Gracias!
Pon fotos del motor y seguro que algún compi te dice cuál es. Por lo que yo sé, hasta el 2002 eran de 118 caballos y en el 2002 pasaban a 143. Seguramente el coche vino de fuera y metieron la pata en tráfico o en algún momento de su vida le pusieron un motor nuevo.
Quizas hubo un swap de por medio? Hace poco abri yo un hilo en el cual conte el caso de mi caja de cambios que es un zf21 pese a que en todos los papeles y webs ponia zf19, asi que no te extrañe nada.
Acabo de mirar los KW y pone que son 87. Asique va a resultar que si que es un 118cv... Muchas gracias por las respuestas y vuestra rapidez
A un amigo le paso algo parecido con un prelude, marcaba en ficha tecnica unos kilovatios y claro daba un caballaje, pues no correspondia con los cvs del supuesto 2.2
El impuesto de circulacion lo pago en funcion de los caballos fiscales, y son 12 o asi. El coche lo compre de segunda mano hace unos meses pensando que era de 143cv... Ya me parecia un motor que dejaba de desear pero bueno, 143cv con colector de escape cambiado, linea recta y alguna otra tonteria ya me subia a 150-155cv, que dentro de lo que cabe no esta tan mal. Pero ahora al ver que son 118cv se me cae el alma alma a los pies, mas que nada porque me ha timado un niñato y no me he dado cuenta. En fin, no descarto llevarlo a un banco de pruebas a ver si me llevo una sorpresa agradable.
Pues el mio es de finales del 2000 y en base a lo descubierto dudo mucho que se trate de un 143cv. No te daba la impresión de que deja que desear con 118cv?
Ese coche no anda nada de nada. Ademas teníamos el automático que hacia que fuera peor. Para mi gusto... Se queda mas que corto
No te gastes pasta en el banco de pruebas. En ficha son 118cv y ya te daba la impresión de que no andaba como lo hace un 143cv. Yo he probado ambos y hay una gran diferencia. Mejor gastate la pasta en denunciar al que te lo ha vendido si es que quieres tomar medidas contra el. Si estas contento con el coche disfrútalo y no te agobies. Un saludo compañero
Yo estuve a punto de comprar un Mini con ese mismo problema, la ficha ponía que tenía los 211CV del JCW pero con el VIN me salía que era el Cooper S normal de 170. Al final lo llevé a la BMW para que me lo miraran y, efectivamente, tenía 170. Me comentaron que habían visto ya unos cuantos casos con errores en la ficha.
Por Supuesto, pero yo pequé por inocente al no comprobar que decia la verdad con los kw de la ficha tecnica
El lo anunciaba como un 143 cv, cuando fui a probar el coche me lleve a un mecánico amigo mio para que lo probase y me diese su opinion... Fijate que despues de probarlo me decía que era una bala... Tengo fotos del DNI del vendedor, pero no puedo denunciarlo ya que el unico sitio donde decía que tenia 143cv era en el anuncio de internet, el cual ya no esta. En realidad la culpa es mia por no sospechar de eso... El coche costo 4,800 y tenia 40,000km. Algo pasaba
Efectivamente, pero a finales del 2000 tambien hay una variante de motor del N42, el cual creo que si lleva los 143cv. Pero sin embargo no lo comprobé en su momento y ahora tengo una bestia de 118cv encerrada en el garaje
Pues no te ralles hombre, siendo asi poco puedes hacer y si te gusta disfruta de él que 40.000 km no son nada para ese motor
En mi caso hubiese preferido que se tratase de un error en la ficha tecnica y no de un timo tan descarado
40.000km en 15 años??? a ver si no te ha engañado en los caballos de todas formas, no te obsesiones con los cv.Tu estás a gusto con él???
Si el coche va bien, no te obsesiones con los caballos... mi hermano tienen un focus tdci de 90cv, y cuando lo compró pensaba que era el de 115cv... Cuando lo descubrí yo y se lo dije montó la de "sanquintin", pero ahora ya está calmado y disfruta de sus 90 cv...
Efectivamente, 40,000km. Con tan pocos kilometros es muy sencillo comprobar que sean reales, solamente con ver el cuero, pintura, volante, etc. Ya te haces una idea. Lleva los neumaticos de serie, y estan NUEVOS (Cristalizados obviamente), pero nuevos al fin y al cabo. Os adjunto fotos para que lo veais. Lo voy a poner a la venta solo para ver la demanda que tiene. Y luego ya ire viendo que hago con la calma. El coche me gusta pero hecho en falta mas potencia. Antes pensaba que la falta de potencia se debia a una sonda lambda que estaba dando por saco, pero no es así, esque lleva 25cv menos de lo que esperaba. (Las fotos son del anuncio que lo acabo de colgar) Estoy viendo un anuncio de un motor de un 330i por 1200... Parece prometedor, no estaria nada mal jeje
no será un pepino, pero te hace 300.000 sin despeinarse, con buen aplomo. A 120.130 en autovia se pone con la punta, y ese es su hábitat
Asi a bote pronto el coche esta muy bien, ese interior en rojo le sienta de cine, si tiene solo 40.000 km, disfruta del coche, que tienes para hacerle muchos km, y por los CV de potencia , todo es tomarselo con filosofia, al fin y al cabo en las autovias mantener cruceros entre 120 /140 Km/h es lo mas razonable para todos los bolsillos y con ese coche podras hacerlo sin problemas... Calzale unas llantas mas vistosas y tendras un BMW como dios manda...Disfrutalo.