Cuantos con 430xd

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
Cuando hice la repro al 35d me parecia una burrada de ganancia que se quedara en torno a los 380cv, esa ganancia creo que queda justificada por el hecho de ser biturno, sin embargo en motores de un turbo que esten saliendo ganancias de mas de 80cv en una stage1 con simple electronica... me parece muy optimista...

Pero vamos puede ser... no lo pongo en duda.

4Gcm

En Practicas
Modelo
BMW 430xd Gc
Reacciones
112
No sabria decirte, supuestamente Tlr es una empresa seria, yo me fiaria del banco, el mio dio 340cv y ahora mismo el par no lo recuerdo exactamente pero alrededor de 700, el reloj de los cv llega a los 320 que es el máximo que marca y el de par igual, antes el de potencia se quedaba en 240 y el de par llegaba al maximo, me hicieron una primera lanzada antes de la repro y el coche dio de serie 280, vamos que no sabemos la cifra real pero tampoco importa, yo noto mucho la repro el coche tira mucho mas cuando se le exige y es en lo que hay que centrarse, si notas la que el coche anda mas es que el trabajo esta bien hecho.

Tienes razon,no voy a volverme loco con las cifras.En otros coches que tengo,(tambien repro)nunca los metí en banco porque al final primaban las sensaciones a x cv.
No dudo de que hayan hecho la repro,el coche tira muchisimo pero me surgió la duda por los relojes de marras, pero lo importante es que el coche anda más que antes,la verdad es que las prestaciones son una pasada.
Gracias por la ayuda.

4Gcm

En Practicas
Modelo
BMW 430xd Gc
Reacciones
112
Un 30d repro se debe de mover en datos de un 35d de serie: 313CV y unos 630 Nm arriba o abajo.

Los relojes adaptados muy pocos reprogramadores saben hacerlo, porque tienen que manejar también la codificación, en el foro por ejemplo, mservice esto lo clava.
4623248e104464a1a0de9fdeca6098fb.jpg

Los relojes si los tienes adaptados, marcan bastante los datos reales, pero ojo porque estos cambian mucho en función de la temperatura, presión y la marcha que lleves (reprogramar el cambio merece la pena mucho para aprovechar mejor todo)

Un ejemplo con mi 35d con la misma reprogramacion de motor:

42 grados a unos 700 m de altura en marchas cortas ganando aceleración desde casi parado
33deb6ce0137e6dfa2713ce1b257e49a.jpg

Ahora, 20 grados a 40 m de altura, añadiendo cambio reprogramado y mismo rango de marchas cortas ganando aceleración desde casi parado
a1fb8ad804ed2a47da997c90ebf276a0.jpg

Bien, pues no tengo la foto, pero en esa misma circunstancia, pero haciendo una recuperación en marchas largas, los Nm rozan los 750 Nm

Tomamos las referencias para comparar reprogramaciones solo con datos y esto es muy relativo... las diferencias se notan mucho más en cómo entrega la potencia, como se ajusta a la relación de cambio, y por supuesto que los datos de temperaturas del motor se encuentren en datos adecuados

Muy buena explicacion,gracias.Ya sé que mservice los codifica,si lo hubiera sabido en su día lo habría hecho con él sin dudarlo.Es más,me ha hecho coding varios en mi coche y es un crack.

Lo de las distintas condiciones para dar la potencia es cierto porque hay veces que me marca más que otras(lo que da tiempo a ver jeje).

4Gcm

En Practicas
Modelo
BMW 430xd Gc
Reacciones
112
Cuando hice la repro al 35d me parecia una burrada de ganancia que se quedara en torno a los 380cv, esa ganancia creo que queda justificada por el hecho de ser biturno, sin embargo en motores de un turbo que esten saliendo ganancias de mas de 80cv en una stage1 con simple electronica... me parece muy optimista...

Pero vamos puede ser... no lo pongo en duda.

Pues visto lo visto no me extraña nada la ganancia que has experimentado.Supongo que estos motores de BMW son muy agradecidos a la hora de reprogramar.

adry320

En Practicas
Modelo
430xd
Reacciones
38
Un 30d repro se debe de mover en datos de un 35d de serie: 313CV y unos 630 Nm arriba o abajo.

Los relojes adaptados muy pocos reprogramadores saben hacerlo, porque tienen que manejar también la codificación, en el foro por ejemplo, mservice esto lo clava.
4623248e104464a1a0de9fdeca6098fb.jpg

Los relojes si los tienes adaptados, marcan bastante los datos reales, pero ojo porque estos cambian mucho en función de la temperatura, presión y la marcha que lleves (reprogramar el cambio merece la pena mucho para aprovechar mejor todo)

Un ejemplo con mi 35d con la misma reprogramacion de motor:

42 grados a unos 700 m de altura en marchas cortas ganando aceleración desde casi parado
33deb6ce0137e6dfa2713ce1b257e49a.jpg

Ahora, 20 grados a 40 m de altura, añadiendo cambio reprogramado y mismo rango de marchas cortas ganando aceleración desde casi parado
a1fb8ad804ed2a47da997c90ebf276a0.jpg

Bien, pues no tengo la foto, pero en esa misma circunstancia, pero haciendo una recuperación en marchas largas, los Nm rozan los 750 Nm

Tomamos las referencias para comparar reprogramaciones solo con datos y esto es muy relativo... las diferencias se notan mucho más en cómo entrega la potencia, como se ajusta a la relación de cambio, y por supuesto que los datos de temperaturas del motor se encuentren en datos adecuados
Hola yo tengo repro hecha y los relojes,tengo hasta los 320cv y los 560nm si no recuerdo mal y los cv llega a unos 318 más menos cv y los Nm el marcador lo tumba, y e de decir que e cogido un par de veces un 435d sin repro y no hay apenas diferencias con la repro al 430d son repro

Reacciones
1
Compis me alegra leer este foro, que tal vuestros n57 espero que bien, tengo un bmw desde hace tiempo pero siempre fueron serie 5 e34 y e39, me he permitido el lujo y el capricho de adquirir un 335Xda f30 pienso en reprogramarlo, que tal van estos motores? y las cajas son fiables? algun 35d que me digais aprox cifras de cv máx? y algun sitio que recomendeis para hacer la repro? Graciaas!!

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
Compis me alegra leer este foro, que tal vuestros n57 espero que bien, tengo un bmw desde hace tiempo pero siempre fueron serie 5 e34 y e39, me he permitido el lujo y el capricho de adquirir un 335Xda f30 pienso en reprogramarlo, que tal van estos motores? y las cajas son fiables? algun 35d que me digais aprox cifras de cv máx? y algun sitio que recomendeis para hacer la repro? Graciaas!!

Alrededor de 380cv y 750nm, muy contento con el resultado.

@theMpower es tu hombre.

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
precioso ese GT muchisimas gracias compañero, tuviste que ir allí a su ciudad o te lo hizo telematicamente?

He ido ya un par de veces a visitarle, tengo la suerte de estar a poco mas de 1 hora de viaje. Lo hace en remoto sin problema aunque yo creo que merece la pena el viaje. :guiño:

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
588
Aunque estoy a falta de la presentación oficial como es debido, otro xdrive por aquí, en mi caso 435d f36, aunque no quería ni a tiros un xdrive, ya ves, cosas del destino al final acabó entrándome por los ojos este, decir que vengo de un e92 330d, de momento llevo pocos km como para hacer comparaciones objetivas pero pinta bien la cosa

Modelo
F32 430d xdrive
Reacciones
0
Buenas soy Juanma, nuevo por aquí.
Pues el caso, tengo un 430d xdrive ( 2018) acabado Luxuri. Llevo más de dos años con el, actualmente tiene 80.000 kilómetros sin ningún problema.
Hace unos tres meses me hicieron una starge 1 , anularon el star stop y la EGR y todo ok. Lo que más noté fue que el consumo bajo bastante, el último viaje de más de mil kilómetros a velocidades legales por autovía consumo medio de 5,5 l llegué al destino. Super sorprendido ( en confor). Que tiene bastante más aceleración claro también. También le cambio el aceite motul cada 10.000 kilómetros y siempre gasoil premium.
Lo que no me gusta son los frenos, lleva los normales creo pinzas normales y 330 disco delante, para una conducción alegre muy justo de frenos.
Esto barajando ponerle las pinzas brembo y discos. Seria buena opción???
Un saludos.