¿Cuantos compact 320td no habeis roto nunca turbo?

Ima_Compact

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GolfoGTI;11420072 dijo:
E46 berlina 320d matriculado en marzo 2001 con 200.420 Km y turbo de origen, pero es el 136cv que peta poquísimo.

En el 150cv peta-turbos, te interesa saber la fecha de fabricación de tu coche, pues han sido menos fiables las primeras unidades desde oct.2001 -2002 hasta x del 2003 en que se solucionó parcialmente el problema.

Otro punto de interés es saber si el anterior dueño ya lo cambió y SOBRE TODO si no estas al corriente en tu modelo repasa por el buscador del foro algo llamado: chapaletas del colector de admisión o mariposas de turbulencia. Tu coche las lleva y te puede j*der el motor si se desprende una de ellas, te conviene quitárselas.

Por otro lado, la fama de romper turbos del E46-320d es "semi-injusta" pues como bien dices en muchísimos coches de la competencia el turbo se jode igualmente. Lo que ocurre es que la incidencia en el 150cv primeras unidades es inusualmente alta comparada con la bajísima tasa de fallos del 136cv y para lo que la gente espera de un BMW.

Saludos y que lo disfrutes

Muchas gracias por todo, ya estaba puesto al tanto de estas cosas antes de comprarlo!! Pero queria sacar a la luz aquellos compact con turbos de serie, con más de 100.000km que por lo que parece existen, jeje
 

GolfoGTI

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RDR_LPA;11230996 dijo:
Los de los toyotas y Mitsubishi suenan de fábrica y no es que están ni vayan a romper, todo depende.
Y en tu coche es de regulación variable, no es un turbo normal como el del mío.

Por cierto, RDR_LPA esto es para aclararte que el turbo del 136cv también es de geometría variable porque me parece que te han informado mal.
 

Alberto(Lagu)

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Ima_Compact;11419279 dijo:
¿En serio que se pued emeter un turbo mayor sin grandes modificaciones? Podrias explicarnos un poco más este tema'

Le puedes meter el 1752 sin problemas en lugar del 1749 que llevas ahora, pero lo ideal es meterle el 2260 del 330d de 204 CV y un intercooler mas grande, eso si, aqui ya tendras que hacer fontaneria y no sera tan facil.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

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tomasBB;11419417 dijo:
143.000 km turbo de origen, desde que cambié el catalizador que se me fastidió con 138.000 le noto que silba más. Febrero 2003 el coche 320 td

¿Que te has gastado 700 euros en el catalizador?:descojon::descojon:
Cuando vaciandolo y poniendo un turbo recto por dentro se soluciona el problema y te cuesta 50 euros ¡en fin!.
Saludos.
 

raulito1970

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Hola tuve un compact de importacion varios años y lo vendi, sin enterarme del problema del turbo, ese coche era genial, bueno tuve familia ya no la tengo y quiero vender mi peugeot 407Sw para comprarme otra vez el compact, pero me estoy acojonando un poco y tenia alguna duda si me podeis ayudar. Una vez que peta el turbo y se cambia sigue el problema quiero decir si es facil que se rompa otra vez a los 20000, y si cubren la averia, y otra pregunta se soluciono el problema en las ultimas unidades, es decir si me compro el coche del año 2005 puede ser que tenga el problema del turbo, gracias de antemano espero ayuda. un saludo. PD es la primera vez que estoy en un foro no se si tengo que saludar en algun sitio ya perdonareis mi ignorancia.
 

JORDIRED

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Hola,

320d touring automático de 2003, 170.000 km, despalomillado y turbo de origen.

Saludos!
 

Neodel

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E46 Compact año 2004. 150.000km turbo de origen
 
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