Ima_Compact
En Practicas
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GolfoGTI;11420072 dijo:E46 berlina 320d matriculado en marzo 2001 con 200.420 Km y turbo de origen, pero es el 136cv que peta poquísimo.
En el 150cv peta-turbos, te interesa saber la fecha de fabricación de tu coche, pues han sido menos fiables las primeras unidades desde oct.2001 -2002 hasta x del 2003 en que se solucionó parcialmente el problema.
Otro punto de interés es saber si el anterior dueño ya lo cambió y SOBRE TODO si no estas al corriente en tu modelo repasa por el buscador del foro algo llamado: chapaletas del colector de admisión o mariposas de turbulencia. Tu coche las lleva y te puede j*der el motor si se desprende una de ellas, te conviene quitárselas.
Por otro lado, la fama de romper turbos del E46-320d es "semi-injusta" pues como bien dices en muchísimos coches de la competencia el turbo se jode igualmente. Lo que ocurre es que la incidencia en el 150cv primeras unidades es inusualmente alta comparada con la bajísima tasa de fallos del 136cv y para lo que la gente espera de un BMW.
Saludos y que lo disfrutes
Muchas gracias por todo, ya estaba puesto al tanto de estas cosas antes de comprarlo!! Pero queria sacar a la luz aquellos compact con turbos de serie, con más de 100.000km que por lo que parece existen, jeje