¿Cuantos compact 320td no habeis roto nunca turbo?

Ima_Compact

En Practicas
Reacciones
9
Es un tema como todos sabemos super explotado, llevo 5 meses con mi compact que compré y la verdad que estoy super contento con el coche. Pero tengo el miedo en el cuerpo de si algún día me dará la sorpresa del turbo.
Se dice que todos rompen turbo alguna vez, conozco alguno con 170.000km que nunca ha roto turbo. ¿Es un caso especial? o ¿Resulta que la gente a la que le va bien no habla y solo salen a la luz los que rompen?

¿Cuantos de vosotros con 320td teneis turbo de serie?

Un saludo y muchas gracias

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
La verdad que no sé que sacas con eso, nadie nunca te ha dicho que nada es eterno?
Sé feliz mientras no te dé problemas compañero. El día que llegue, pues llegará como a todos.
Vamos creo que tener un coche y pensar que nunca se va a romper, ... dá risa.
Y vivir con el miedo de que se va a romper, pues no lo entiendo, que es, que no tendrías para arreglarlo? Si es así, pues empieza a pensar venderlo que tener un coche el cuál no lo vas a poder mantener en su debido momento es malo, malo.

Y no es sólo en los compact, tú coche lleva el mismo motor que el 320d de 150 cv, no es que el compact tenga un motor diferente. Es el mismo compañero.

Ima_Compact

En Practicas
Reacciones
9
Hola.
Lo primero para mil putos euros tengo de sobra. Se que los coches se averian, no soy nuevo en esto.Sólo quiero estar más o menos preparado. Y saber si es más leyenda urbana o realmente "todos rompen". Se que los coches se averían y normalmente un modelo con el mismo motor suelen tener sus fallos comunes. Vosotros sabeis más que yo.
Siendo el mismo motor me llama la atención que buscando en internet siempre se hable de compact. Claro digamos que normalmente somos gente más joven que entra más por estos sitios.

Mi pregunta es. ¿el número de averiados esta cerca del 80% o del 25%)

Muchas gracias

maguna

En Practicas
Reacciones
1
Hola, 170000km y con el turbo de serie.

David320M

Forista
Modelo
320td M
Reacciones
179
174.000 y turbo de serie (tratado a mimo, eso sí)

Willyiy

En Practicas
Reacciones
0
el mio 168000 turbo de serie, tengo un amiguete con casi 200000 y con el turbo de origen, hay gente que dice que es suerte, yo soy de los que pienso que es el trato, el cordoba tdi 110 que tengo lleva 256000km y nunca se le ha tocado.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Para saber el % hay que saber el nº de coches vendidos de ese modelo, porque con el tema de exportaciones y demás.
Luego el detalle que cada vez se verifica más de que el 80% ha sido afeitado de los km´s.

Reacciones
0
El turbo de mi compact petó con 100.000km, una gran cagada de estos coches y una pena. Por cierto el turbo fue mimado al máximo hasta que dijo adios. Creo que influye el año de fabricación en estos coches, el mio concretamente es del 2002.

Ima_Compact

En Practicas
Reacciones
9
RDR_LPA;11230607 dijo:
Para saber el % hay que saber el nº de coches vendidos de ese modelo, porque con el tema de exportaciones y demás.
Luego el detalle que cada vez se verifica más de que el 80% ha sido afeitado de los km´s.

Sobre porcentajes y matemáticas podemos hablar largo y tendido si quieres. El tema de km que tiene el coche no es de vital importancia creo yo.

Mi pregunta no va por ahí. Sino por saber si es cierta la "leyenda" de que todos rompian o resulta que los que rompieron daban más guerra que si hubieran roto, astras, leones, mondeos.... Porque astras H y mondeos con sonido a ambulancia he escuchado unos cuantos...

Un saludo

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Los de los toyotas y Mitsubishi suenan de fábrica y no es que están ni vayan a romper, todo depende.
Y en tu coche es de regulación variable, no es un turbo normal como el del mío.

Ima_Compact

En Practicas
Reacciones
9
RDR_LPA;11230996 dijo:
Los de los toyotas y Mitsubishi suenan de fábrica y no es que están ni vayan a romper, todo depende.
Y en tu coche es de regulación variable, no es un turbo normal como el del mío.

Gracias compi. ¿Quieres decir que uno de geometria variable es más "normal" que suene más?

AdamCompact

En Practicas
Reacciones
2
128.000 y turbo de serie. Acabo de reprogramar a 185 HP / 400nm / el turbo a pasado de soplar a 1.4 a 1.5. Ademas de tocarmas parametros que desconozco.
Mirandome intercooler Xl que no encuentro por ningun sitio para darle mas vida al turbo.

Si ya lo sabes mi consejo aorra esos 1000€ metelos en un sobre y despreocupate disfruta del coche que son autenticas maravillas.

Un cordial saludo

P.D Si rompe que rompa, el del 330 e46 184HP y otros turbos garret de mas de 150 HP le entran perfectamente sin modificaicones casi.

Pableras_696

En Practicas
Reacciones
4
Hola, porque quieres cambiar el intercooler???tienes problemas de temperaturas de admision? Notas cuando hace mucho calor o le achuchas mucho la perdida de potencia??
O vas a meter turbo mayor?
El tema de si me peta el turbo de serie, es tan facil meter el turbo del 330? Se supone que los primero 320(150cv) tenian problemas de engrase, si se mete el del 330 no hay que modificar el tema del engrase ? Me imagino que despues habra que preprogramar no?
De precio anda parecido al del 320?
Un saludo y espero que mi turbo dure mucho....

Ima_Compact

En Practicas
Reacciones
9
AdamCompact;11374184 dijo:
128.000 y turbo de serie. Acabo de reprogramar a 185 HP / 400nm / el turbo a pasado de soplar a 1.4 a 1.5. Ademas de tocarmas parametros que desconozco.
Mirandome intercooler Xl que no encuentro por ningun sitio para darle mas vida al turbo.

Si ya lo sabes mi consejo aorra esos 1000€ metelos en un sobre y despreocupate disfruta del coche que son autenticas maravillas.

Un cordial saludo

P.D Si rompe que rompa, el del 330 e46 184HP y otros turbos garret de mas de 150 HP le entran perfectamente sin modificaicones casi.

¿En serio que se pued emeter un turbo mayor sin grandes modificaciones? Podrias explicarnos un poco más este tema'

Neodel

Forista
Reacciones
12
Ima_Compact;11230959 dijo:
Sobre porcentajes y matemáticas podemos hablar largo y tendido si quieres. El tema de km que tiene el coche no es de vital importancia creo yo.

Mi pregunta no va por ahí. Sino por saber si es cierta la "leyenda" de que todos rompian o resulta que los que rompieron daban más guerra que si hubieran roto, astras, leones, mondeos.... Porque astras H y mondeos con sonido a ambulancia he escuchado unos cuantos...

Un saludo

Se hablaba de turbos de la marca garret con una determinada referencia (no recuerdo cual, la verdad) que montaron en 320td, 320d y algunos más. la mayoría fueron en 320td y como comprenderás, si buscas en internet sobre el tema de los turbos te van a salir infinidad de post sobre ello y sobre todo de BMW.

Te digo ésto mas que nada porque muchisima gente vino buscando solución/ayuda/consejo etc, sobre ello y todos venían a los foros no oficiales de BMW a preguntar y los que ya eran usuarios que se habían comprado el coche en si pues también

Un saludo compañero

Reacciones
0
143.000 km turbo de origen, desde que cambié el catalizador que se me fastidió con 138.000 le noto que silba más. Febrero 2003 el coche 320 td

lluk

Forista
Reacciones
33
Año 2004, 118.000km, turbo de serie. y que dure :descojon::descojon:

Antelo_bmw

En Practicas
Reacciones
1
En nuestra empresa familiar hace ya unos años se compraron 4 320d e46 150cv (año 2003), a los cuatro se les fue el turbo a los 2 años de uso, pero eso si, con unos 150.000 o más km.

Ima_Compact

En Practicas
Reacciones
9
Osea que por lo que parece han sido muchos los que rompian antes de los 60.000km pero también los hay con más. la verdad que me deja más tranquilo, pero bueno si tiene que romper que rompa, la verdad que las sensaciones que da este coche bien lo merece.
Un saludo

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Ima_Compact;11419936 dijo:
Osea que por lo que parece han sido muchos los que rompian antes de los 60.000km pero también los hay con más. la verdad que me deja más tranquilo, pero bueno si tiene que romper que rompa, la verdad que las sensaciones que da este coche bien lo merece.
Un saludo

E46 berlina 320d matriculado en marzo 2001 con 200.420 Km y turbo de origen, pero es el 136cv que peta poquísimo.

En el 150cv peta-turbos, te interesa saber la fecha de fabricación de tu coche, pues han sido menos fiables las primeras unidades desde oct.2001 -2002 hasta x del 2003 en que se solucionó parcialmente el problema.

Otro punto de interés es saber si el anterior dueño ya lo cambió y SOBRE TODO si no estas al corriente en tu modelo repasa por el buscador del foro algo llamado: chapaletas del colector de admisión o mariposas de turbulencia. Tu coche las lleva y te puede j*der el motor si se desprende una de ellas, te conviene quitárselas.

Por otro lado, la fama de romper turbos del E46-320d es "semi-injusta" pues como bien dices en muchísimos coches de la competencia el turbo se jode igualmente. Lo que ocurre es que la incidencia en el 150cv primeras unidades es inusualmente alta comparada con la bajísima tasa de fallos del 136cv y para lo que la gente espera de un BMW.

Saludos y que lo disfrutes

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
320d 2004, turbo de serie con 178.000kms, repro a 179cv desde hace 70.000kms y perfect, ahora intercooler y perfect, y el dia de mañana si peta, que le jod. que le meteré otro turbito y a seguir disfrutando dandole caña al bicho.

Tengo entendido que meterle un garret de 330 no es tan facil ya que es mas grande y entra justo y hay que modificar soportes y tal, pero el forero ELEANOR lo hizo y tiene un compact 320td con 230cv y dice:...subiendo...

merxante

En Practicas
Modelo
320td compact M
Reacciones
66
180000 kms. y turbo de serie!
Mimado, si con sus cambios de aceite a su hora y aceite bueno. pero en momentos de rallada el turbo a sufrido lo suyo y 0 problemas y que sigua asi mucho tiempo!

Ivancio

En Practicas
Reacciones
0
Hola, yo tengo un 320td de 2004 y con 137.000 km y de momento sólo tengo sonido de ambulancia... pero ahí sigue :)

DavidPPP

Forista
Reacciones
3
Compact 320td del año 2003, 105 mil kilometros y turbo de serie.

psifle

En Practicas
Reacciones
0
190.000 km con el compact desde el 2004 y sin ningún problema. Crucemos los dedos no vaya ser gafe!!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.098
Ima_Compact;11229581 dijo:
Es un tema como todos sabemos super explotado, llevo 5 meses con mi compact que compré y la verdad que estoy super contento con el coche. Pero tengo el miedo en el cuerpo de si algún día me dará la sorpresa del turbo.
Se dice que todos rompen turbo alguna vez, conozco alguno con 170.000km que nunca ha roto turbo. ¿Es un caso especial? o ¿Resulta que la gente a la que le va bien no habla y solo salen a la luz los que rompen?

¿Cuantos de vosotros con 320td teneis turbo de serie?

Un saludo y muchas gracias

Yo conozco uno que con 475.000 kms no lo ha roto y yo en cambio rompi el primero con 82300 kms.
Saludos.

josequattro

En Practicas
Reacciones
1
Dicen que hay un tío en Nueva Zelanda que no ha roto nunca el turbo en 250.000 km. Flipante en un BMW.

Ima_Compact

En Practicas
Reacciones
9
Yo conozco uno con 170.000 y sin problemas la verdad. A lo que me refiero es que hay FR's con turbo y golf GTI/TDI con turbos petados. La verdad que hasta ahora todo lo que habia encontrado era turbos rotos 2 o 3 veces pero con estos comentarios que estais dejando me doy cuenta de que puede que no fuera para tanto aunque eso no quita para que fuera una cagada de BMW.