Pues eso, en mi coche a veces suenan unas maracas que tengo la impresión de que provienen de los bajos del coche, y tengo la duda de si tendré el catalizador roto, ya que en la última itv me dieron las emisiones un poco altas. Mi coche tiene 244.000 Km. y sospecho que no lo cambiaron nunca. Leí en una web (de recambios, claro) que la vida media útil de estos es de 120.000 Km. ¿Alguien por aquí tuvo que cambiarle el catalizador a su coche de gasolina?
En el 318is se cambio a los 90000 km. El porque, no lo se, me pillo pequeño. Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2
Vaya, que pronto, pues al menos el original me parece que no es nada barato. Quizá llevara algún golpe.
Algunos duran la órdiga, otros menos... Mira a ver si lo que suena no es el escudo de calor que bordea al escape, que esté oxidado y deshojado, golpeando contra el propio tubo. Aunque el sonido a maraca es bastante definitorio, del catalizador. Cambialo en cuanto puedas, porque además retiene gases y hace que el coche ande de pucha pena, no vaya a provocarte otro problema. Un saludo y suerte!
Gracias, otros problemas que tiene es que, a veces, al encenderlo queda el ralentí como si estuviera a 5 cilindros, después se pone bien, aunque no fino del todo. También, en frio, al pisarle tiende a ahogarse, cosa que deja de hacer cuando la aguja de temperatura sale de la zona azul (más o menos). Supongo que puede ser de problemas varios. Leí que un sintoma de catalizador en mal estado es la boca del escape llena de ollín, algo que le pasa al mio.
Principalmente el fallo del catalizador causa un C.O. alto ya que al fin y al cabo es un filtro. En mi caso lo cambie con 200.000 kilómetros pero por puro capricho, (le puse uno más abierto) ya que el mío estaba bien ya que al pasar la ITV el C.O. fue de 0,00
Gracias Fer, quería hacerme una idea de con cuántos km. se suelen cambiar. Acabo de ver en una web que cuestan de 1000 euros para arriba.
No hay unos kilómetros preestablecidos aunque los fabricantes siempre se curan en salud y tiran por lo bajo, lo mismo que los precios, pero al revés, mira en AS silenciadores.
Poniendo AS silenciadores en google no me sale nada, pero en oscaro venden catalizador AS por 995 euros, y ponen en vez de 1500, como que está regalado.
Yo nunca he cambiado ninguno. En BMW he visto cambiarlos con cierta frecuencia en los motores V8. En los 6L y V12 es rarísimo hacerlo. En otros coches también he visto cambiarlos como en un Calibra 2.0 16V con unos 150.000 km o quitarlo directamente en un Clio Willams con menos de 100.000 km porque estaba destrozado. HAblo en ambos casos de coches de primer propietario con kms reales. A mi lo que sí me pasó, tanto en el 328i como en el 728i es que el protector exterior se me aflojó y hacía ruido. Hubo que fijarlo y no es fácil.
Parece que hay un poco de todo, 90.000, 100.000, 150.000, y otro con 200.000 que no hacía falta. ¿Cuantos Km. tienen los 28, si se puede saber?
los catalizadores se suelen romper por un agujerearse el escape y funcionar el motor con mezcla rica la sonda lambda mide oxigeno en el escape y mete mas combustible esto hace aparte de gastar mas que pase mezcla rica al catalizador y se queme en el subiendo su temperatura demasiado pero no solo eso si no un iyector abierto una bujia que no va fina etc etc.
Gracias compi. Creo que el mio pide cambio, sé que estuvo tiempo funcionando con el sensor de árbol de levas y la sonda lambda estropeada, aunque no sé cuanto. ¿Un chip que haga que funcione con mezcla pobre haría bajar los niveles de CO? Lo digo porque actualmente llevo uno montado en la centralita y me gustaría saber como puede influir esto para la itv.
Declarados el 328i tiene unos 310.000 y el 728i 282.000 pero podrían tener más aún. El 328i no lo llevo yo a la ITV pero la última del 728i dio 0.0 % en gases tanto a ralentí como acelerado.
Un catalizador se puede dañar por eso precisamente. Ahora, un motor M50-m52 de estricta serie y con sus bujías correctas (las prescritas por BMW y no experimentos) cambiadas cuando les toca debería tener una duración enorme en los catalizadores. Un motor de este tipo no debe funcionar con mezcla pobre... ni rica. Tiene que ser mezcla estequiométricamente perfecta precisamente para que no se dañen los catalizadores. Además una mezcla pobre puede causar problemas en las culatas. No son motores para hacer experimentos. Van perfectos de fábrica y así los dejo yo y los resultados tras muchísimos años me confirman esta teoría.
Añado, el 528i de mi padre (M52TU) tampoco ha tocado los catalizadores y no hacen ningúin ruido, ni siquiera en sus carcasas (se nota que anda mucho más suave que yo en ese aspecto), marcan 0.0 en ITV y va por los 215.000 km y pronto hará 9 años que tiene el coche.
No me gasto semejante pastizal. Aquí existe un taller especializado en escapes que te vacía al completo el catalizador, te empalma un tubo soldado por dentro y a seguir tirando millas. Ahora tengo dudas de si me lo hicieron en un diésel o gasolina...Su coste total 60€ pues sólo requiere M.O y un tubo del mismo diámetro que podría ser de otro escape que ellos previamente han cortado a medida.
BMW 323i 2.5i 24V M52 E36 95-99 Imprimir Ampliar 313,78 € IVA incluído Referencia: CAT90358/T80665 Cantidad: Se envía dentro de 1-3 días Descuento gastos Si elige pago con tarjeta de crédito, no tendrá gastos de reembolso http://www.catalizadores.eu/bmw/454-product454.html
Ya... y sin catalizador intenta pasar una prueba de gases en la ITV y marcar los valores de la norma Muy barato me parece... A lo mejor es hasta bueno pero... En los sistemas de escape te puedes encontrar líneas enteras que duran más de 18 años y 300.000 km con uso exigente.... y otros que en 5.000 km rajan como algún escape Bosal o Arvin Meritor o similar que usé en el Golf Mk2. Si veo un catalizador de precio tan bajo inmediatamente voy a sospechar que vale para pasar la primera ITV y al segundo año ya veremos... Y ojalá me equivoque, pero una divergencia tan grande de precios no se puede deber sólo al desmedido afan de ganar dinero de BMW.
Ese fue mi caso, con 160.000 kms en 1995. Me pedían en un Midas más de 200.000 pelas, y en la Opel costó 70.000.-
Depende de las sondas que lleve el coche, si sólo lleva la de debajo del colector de escape, pues la maquina no detecta gases con el catalizador vacio. Ahora, si lleva dos lambdas una delante y otra detrás, entonces sí que no pasa la prueba de gases.
Gracias a todos, veo que el kilometraje no es una regla para hacerse una idea de como puede estar el catalizador.
No, en absoluto. Las sondas que van detrás del catalizador son de control. Sirven para que si no funciona bien algo (catalizadores o regulación de mezcla) te cante en el chivato del cuadro cosa que sin esas sondas no pasa. Un motor sin catalizar (o con catalizadores muertos) normalmente dará valores de CO del orden del 0.5-1% al ralentí, muy superiores a los 0.3 que permite en general la norma.
+1, en el astra que tuve, la última itv no la pasó por gases y en el taller me hicieron un apaño que debió ser eso que comentas, la pasé sin problemas gastando cuatro duros. El coche tendría unos 200mil kms.
Ayer estuve leyendo algo sobre el catalizador y por lo visto, cualquier cosa que impida una buena combustión en los cilindros hace que llegue combustible al catalizador, donde se quema, subiendo la temperatura de este y provocando que se estropee. Sobre el chip...soy bastante reticente a cambiar cosas en el coche que no sean de serie, sobre todo piezas funcionales, pero viendo lo bien que hablan dél en el subforo y que me encontré con uno a buen precio, no pude resistirme. Según me dijo un compañero de trabajo, los fabricantes de automóviles ajustan la mezcla para que vaya ligeramente más rica que la estequiométrica, ya que esto ayuda a refrigerar la cámara de combustión y de este modo "curarse en salud", y que lo que hacen los chips en los atmósfericos gasolina es rebajar este margen, de este modo el coche incrementa ligeramente las prestaciones, lo que implica una ligera bajada del consumo. Tengo que decir que desde que lo puse ando más pendiente de la aguja de la temperatura, y no se mueve ni un ápice del medio.
Supongo que sabes que la aguja al centro indica temperaturas de entre 80 y 110º aproximadamente... es decir, un abanico enorme. De todos modos el sistema de refrigeración se supone que lleva control termostático y procurará acercar la temperatura a la ideal pero si el radiador está sucio, hace mucho calor o se anda en atascos...
Eso lo leí ayer en varias webs, aunque alguna decía que no lo vacían completo sino lo sufiente para pasar un tubo por el medio, ya que si no, en la itv, con darle unos golpes saben si fué vaciado.
No sé como irá el tema, pero la cuestión es que la primera itv que le pasé, antes de que cambiara la sonda, me daba un 8,2 de CO, lo llevé al taller y el mecánico me dijo que lo llevaba él, y la pasó. Me dijo que le hizo un apaño para pasarla y que lo volvió a dejar como estaba ¿?
Te harían otro apaño. Si el coche pasase gases sin catalizador ¿crees que algún fabricante lo montaría?