Eso, cúantos caballos y que cilindrada tienen el motor TSI del grupo VAG que tiene dos letras rojas por curiosidad y datos de aceleración respecto a mi barquito, en concreto era un VW Golf VI. Gracias y saludos matutinos...
Más o menos, y como no lo sé, pues dependiendo de lo que tenga opinaré bien o mal de mi calamar o del Rocky VI...
Yo creo que es el TSI 1.4 de 160cv y por lo que tengo entendido (no lo he probado aunque me gustaría) es un tiro. Bueno aqui te dejo los datos oficiales. Aceleración: 8,0 Velocidad Máxima: 220km/h
Pues va a ser que no, no pudo en ningún momento, casi que le pondría un segundito más de aceleración...
Un poquito mas de información sacada de internet: Este 1.4 es el resultado de la combinación de un compresor Eaton para la zona baja del cuentavueltas y un turbo para la zona alta. Los dos se solapan en su funcionamiento para crear una curva de potencia suave y progresiva sin que notemos que estamos ante un motor sobrealimentado.....
Jajajajaa, me llamabas. Es como el mio. Dos letras rojas en un Golf VI en principio debe ser 1.4TSI 160CV(eso si no se las ha puesto de palo....que hay mucho de ello también...). Respecto a si va mas o menos que un 525d E60/61.....pues no lo se, nunca probé......desconozco la cifras del 525d, la verdad..... Pero te aseguro que el mio(y mira que yo soy zoquete y el mio es manual) anda por debajo de esos 8s en la aceleracion......hace 100 en 2ª, y si es DSG7, menos preocupacion todavía en cambiar....
Bueno, mi E60 alguna decimilla más, pero en este caso ya te digo, no pudo en ningún momento y poco a poco le fui sacando más metros, no suelo picarme, pero con la carretera respejada pudimos mantener unos kms unas velocidades partiendo practicamente de 80kms (por incorporarnos) hasta los 160Kms, después desvié y él continuó...
No es solo el mio.....hay varios videos por internet: No pongo mas.....ahi tienes varios....jejeje De todos modos, si el "pique" fue de velocidad punta, estoy convencido de que el 525d se va, pero además por bastante!!!, la aerodinámica del Golf es bastante mala, y a 220 reales, la cosa no da para mucho mas, la verdad.....:weedman:
En ese tipo de aceleraciones.....80-160, es factible que el 525d que la cosa este igualada o incluso lo haga mejor, sin el handicap del peso en la arrancada y una vez el coche lanzado....los diesel gordos son verdaderos maquinas!!
Me imaginaba que por eso, partiendo de cero, seguro que me gana, aun así, grata la respuesta de ambos, uno por ser un "1400" y otro por ser una barcaza...
A mí más lento porque le dejé atrás, de todas formas Dani también ha comentado que sin salir de 0 es fácil que el 6 pucheros deje atrás al VW...
No se si hablaís del 1.4tsi 160cv. http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=23073 ó el 2.0tsi 270cv. http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=25679 Incluso en la carroceria anterior hubo un 1.4 tsi de 170cv. que una de las "pegas" era que tenia que utilizar necesariamente, por tema de compresión la gasolina de 98 octanos.
Un amigo mio, lo tiene y es un tiro!!!! Es turbo-compresor. En bajas le da el tiron el compresor y en altas, el turbo. Lo tengo probado y es la caña!!! Y de consumos.... sobre un 7-8 y dandole caña de vez en cuando. La verdad, es que es un buen coche
Yo probé uno y abrí un tema aquí en el general. Anda mucho, seguramente baje el 0-100 de los 8 seg. oficiales. Por lo que veo, el 0-100 debe ser parecido, a partir de ahí el 25d despegará y dejará al TSI en tierra
o no lo has dicho, o yo no me he enterado (que también puede ser...) pero tu 525d e60 puede llevar 177 o 197 caballitos bajo el capó y si son 177, sería muy normal que el golf te diese pal pelo ya que mirando datos aventaja al beme en un segundo aprox tanto en aceleración corta como en el kilómetro en cambio si son 197 caballos, la cosa cambia, ventaja para el 525
Nop, 177cv y le dí "pal" pelo, por eso pongo el post, pero por lógica y partiendo de 80-100 kms es fácil que le pase, de cero posiblemente no... Y si el VW son 7.9 s el 25d son 8,1 s de 0 - 100, habría que mirar la relación 80-120-160...
lo mismo te digo compi el 120d puede llevar 163 caballos o 177... si es el de 163, el golf lleva ventaja aunque por poco y si es el de 177 al revés... un saludo