Buenas. Algunas veces, tengo que dejar el coche durante varios minutos en lugares donde molesto a mis vecinos. Normalmente suelo hacerlo de noche con lo cual no suelo generar inconvenientes, pero estoy siempre muy pendiente para que si alguien aparece, quitarle el coche de inmediato. Para que sepan que estoy cerca y que no se me pongan a pitar como locos suelo dejar encendidas las cuatro luces de posición. No el warning porque llama más la atención. Las de posición son más discretas y suficientes para transmitir el mensaje de que el propietario anda por ahí. Hay una opción de encender la dos luces derechas o izquierdas, en lugar de las cuatro. Pero me parece un poco antipática, será manía mía, pero nunca me ha gustado. Son luces led, que tampoco gastan tanto, pero el caso es que no tengo ninguna referencia de hasta que punto podría tenerlas encendidas sin gastar la batería. En mi caso, mi G20 es el PHEV. No sé si eso ayuda o perjudica. He mirado en el foro, igual no he buscado bien, pero no he encontrado nada. Cuando todo lo demás falla... consulta el manual. Pero va a ser que tampoco. No dejar encendida la luz de posición durante largos periodos de tiempo; de lo contrario, se descarga la batería del vehículo y, dado el caso, la disponibilidad de conducción no se puede ac- tivar de nuevo. Sí, claro. Hasta ahí ya llego yo. Pero, ¿qué es un largo periodo de tiempo? En Bimmerpost algo dicen, en un mensaje de hace... doce años. I usually have my headlight switch in either the Auto or Off position, but I happened to have it in the Parking Lights position when putting the X3 to bed last night, and in my quick egress from the vehicle I did not notice the very helpful warning chime trying to alert me to the fact that I'd left the lights on. A surprised me found the X3 brightly lit in the garage the next morning, about 12 hours later. Problems? None. Yes, there was a warning of excessive battery discharge and that some electronics had therefore been shut down, but the power lift gate operated with its usual vigor; and, most importantly, so did the starter. The warning of excessive battery discharge did not clear after my 10-minute drive to work, but I expect it will after a bit more driving brings the battery charge back up. I thought that I might have lost my radio station presets, but either that was not one of the things the computer shut down, or they are stored in NVRAM, because they were not lost. Everything seems normal. So, I just thought I'd pass this on to anyone who was wondering how long the parking lights could be left on with a good battery. The answer is, at least 12 hours. This also makes me feel better about using the feature where you can leave the parking lights on one side of the vehicle lit when you street park it. Plenty of power for that. Parece que después de 12 horas ininterrumpidas, aunque la batería se había descargado, aún conservaba potencia para el arranque. No está claro si el testigo/aviso de descarga se apagó después de haber conducido un buen rato (10 minutos no fueron suficientes) pero por el tono del hombre parece que no hubo mayor problema. ¿Qué opináis de todo ésto? ¿Habéis tenido alguna experiencia similar? ¡Muchas gracias!
no se puede dar una respuesta tajante a esta pregunta. pero puedes estar tranquilo si no lo vas a dejar toda la noche. puede aguantar horas sin problemas y parece que no es tu caso. dependerá de la capacidad y estado de carga de la batería, consumo de las bombillas así como de otros accesorios (alarma, modulo de luces, etc). si te puedo decir que el que sea hibrido o eléctrico no debería afectar, ya que las luces, radio etc, se alimentan de la bateía de 12v y no de las que dan corriente a los motores eléctricos.
Depende de la capacidad de la batería, si tenemos en cuenta que cada bombilla de situación son unos 5w, el total de bombillas encendidas serán 6 (incluyendo las dos de matrícula), por lo tanto serían 30W, que serían 2,5A, pues si tu batería es por ejemplo de 90Ah, significa que estando a plena carga, proporcionará 90Amperios en una hora, es una simple regla de tres.
Ya te digo. Por desgracia mi casa no tiene garaje y mi plaza la tengo a un par de manzanas más allá... y cuando hay que subir/bajar cosas pesadas pues... Son cuatro delante, dos detrás y las de la matrícula. Tengo que mirar la potencia total y la capacidad de la batería para hacer la cuenta.
Pero si cuando apagas, le das a la palanquita del intermitente hacia el lado de la carretera, las luces de solo ese lado se quedan encendidas. No te sirve eso, que aún consumirá menos?
Mucho dependerá del estado y la capacidad de la batería. Para que te hagas una idea, con una batería prácticamente nueva, aparqué sobre las 5 de la tarde, cogí el coche a las 7 de la mañana, luces puestas (posición), arrancó flojo, pero lo hizo, igual con una batería ya más desgastada no te arrancaría en bastantes menos horas.
Se diseñaron -las luces de estacionamiento- para eso, para reducir a menos de la mitad el consumo pues sólo enciende un lado, sin luces de matrícula y a veces detrás llevan dos o tres bombillas cada lado y sólo enciende una de ellas.
No solo de la capacidad de la batería sino de la salud que tenga…cono sea vieja Atpc, los warning un par de horas o tres me dejaron tirado hace poco ya no arrancaba
Se puede hacer, y del lado que elijas. Pero no me gusta. No hay una razón objetiva... manías mías. Cierto. Mi batería no ha dado síntomas de flaquear, pero después de cinco años tampoco quiero ir más allá de lo razonable. Pocas. Pero mi duda viene porque pueda tener un problema sin previo aviso. Gracias a todos por vuestros comentarios.