Hola. Hoy he puesto el cargador de la batería para que esta no se me vaya, dado que cojo el coche muy poco. Ha tardado una hora en ponerse el aparato en la posición verde número 7, lo que indica que el proceso ya ha finalizado. Mi duda es, ¿ya puedo desconectar o debería dejarlo un poquito más tiempo una vez llegado a verde? No sé, por si el aparato marca el verde a partir de entrar la batería dentro de una franja de carga pero se le puede dejar más tiempo para que supere ese mínimo. No sé si me estoy explicando. Aquí estoy en la cochera sin saber qué hacer
Yo dejo la moto los meses enteros enchufada a uno parecido y la batería tiene ya sus años. Deja el modo carga y entra en modo mantenimiento
Entonces, ¿aunque la luz está verde, el cargador sigue cargando y solo se pondrá en modo mantenimiento cuando la batería esté al 100%? Es decir, ahora mismo no tengo la batería al 100%, ¿es eso? ¿Tengo que ponerlo yo manualmente en modo mantenimiento?
Yo también tengo un par de CTEK. Una vez que la batería llega a su carga máxima, el cargador irá enviando impulsos automáticamente según la carga vaya bajando, ese es el modo mantenimiento y entra automáticamente. No tienes ningún problema en dejarlo enchufado el tiempo que quieras. Un saludo.
Qué conste que has empezado tú, jajajaja... Ahora me veo obligado a subir una foto, jajajaja... (11 años hace que entró en casa) Aquí delante el culpable de que al Z lo coja casi nada:
Es un mantenedor, dejalo enchufado siempre, ese modelo en concreto lo tengo yo. Hace cargas inteligentes, siempre te la mantiene en carga optima...yo lo uso en un Porsche que uso una vez al mes
Los Ctek los usa Bmw y Porsche y te los venden ellos como propios sin el logo de Ctek. Ese es el MS.5 hasta 5 amperos...es mas recomendable para coches que se usan pco...
Un mantenedor lo puedes dejar fijo, yo tengo 3 ya que tengo 2 coches clasicos y 3 motos y como alguno sale muy poco los voy alternando Supongo llegará un momento que dejará de generar carga y alguna lucecita diría lo tendria que marcar, cuando se detiene si das al contacto, enciendes luces etc es dedir, generas consumo o descarga de la batería el solito se activará para recargar lo consumido y se vimverá a parar cuando sea necesario, al menos eso hacen los mios y lo marcan con una pantalla digital cuando carga y cuando no.
Para los Ctek hay un adaptador para que lo conectes directamente al mechero, solo para mantenerla, no vale para hacer un arranque, quizas te sea mas comodo
Asi resulta mas comodo, porque hay que dejar el coche cerrado para que no tenga consumos mas alla de la Alarma
Pero una duda. ¿La luz verde se enciende a partir de un porcentaje dado, por ejemplo 80% de batería ya cargada, o cuando ya se ha alcanzado el 100% de carga neta de la batería?
Cuando está cargada del todo, queda encendida la verde pero ninguna de las otras. Al menos en los Noco es así.
Ese sistema da impulsos cuando la batería lo necesita, una vez cargada. Puede estar todo el año enchufado sin riesgo.
Los Noco y los Ctek (al menos los de 8 leds como el tuyo) se comportan diferente. El Noco cuando pasa a modo mantenimiento (flotación) solo deja la última luz verde encendida. Si necesita dar algún pulso esta parpadea. El Ctek ya está en mantenimiento con 7 LED encendidos, y solo enciende el octavo LED cuando necesita dar algún pulso por bajada de tensión. En un vehículo sin consumos parásitos pueden pasar semanas. Lo único que tienes que vigilar es comprobar a los dos días que no esté dando un error (LED rojo) por no poder pasar a mantenimiento antes de 50 horas.
Por cierto, que al final no he contestado lo que preguntabas: Al 80% de carga pasa del LED 3 al 4, cuando pasa del LED 4 al 5 se supone que ya ha alcanzado el 100% de carga. La etapa 5 tiene el propósito de detectar si la batería no puede conservar la carga. La etapa 6 es la de reacondicionamento, se la salta en uso normal. La 7 es la de flotación. Si es un garaje compartido y no puedes dejar el cargador conectado, en cuanto pase del LED 4 al 5 ya lo puedes dar por bueno.
Yo te recomiendo si de vez encuando te pasas por el garaje , el cargador desenchufado al menos unos días que la carga aguantará unos días,,aunque la batería tenga ya unos años , más que nada que no seas ese 3% del que se prenda fuego y te pueda quemar tu coche y todo lo que tengas en esa cochera, no olvideis que son aparatos que se calientan y pueden prenderse fuego , no serias el primero ni el último, yo jamás dejaría cargando seguido ,,ni un cargador profesional,,menos estos cachibaches echos de materiales de mala calidad
Pedregal, los coches de gama alta pasan meses con el cargador enchufado.Hay clientes que tienen varios en distintos domicilios y no los cogen durante mucho tiempo. No conocemos casos de incendios por ese motivo.
No te digo que no , pero quizás no seguido , tu puedes tenerlo enchufado seguido ,,pero por ejemplo con un programador por horas , que corte a cierta hora y vuelva a conectar a otra ,,al igual que se tiene pa riegos o encender unas luces etc, ,los hay que valen 10 o 20 €uros y es una manera de que el cargador no esté seguido On ,,así tiene sus pausas , evitas que se caliente seguido ,,yo seguido nunca lo dejaría,,,hay casos de incendio por esta causa que no salen en la prensa del motor ni en foros
Siendo un CTEK, déjalo conectado y olvídate... Yo seguí los consejos de @KORANDO con este tema y siempre tenía el XS7000 alimentando las dos baterías del 850 y ambas en perfecto estado... ( bueno, al final "la" cojobateria en perfecto estado... ;-) ) PD: lo único, si que un "día loco" me entretuve haciéndole agujerillos al cargador para que ventilase bien ( siempre se usó , y se usa, a cubierto )
Me largo. Cada día estoy más tonto. Voy a terminar por no intervenir. Cada vez entiendo más que los hilos superventas sean los de actualidad, gallines y chumineo variado. Años dejando coches conectados indefinidamente y me voy a enterar ahora, que hay un 3% que arde... pero no lo dicen los foros y ni la prensa, en complot con los fabricante de cargadores pirómanos; me cago en la p*ta madre que me parió...
A ver, pero no eres capaz de entender que esa función ya la hace el cargador solito? Ya detecta cuando la batería ha sido cargada, y corta la carga, y va monitorizando cuándo la batería necesita un relleno. Joer, que los tiempos del Seat 132 y los cargadores FERVE que iban a piñón fijo, ya quedaron atrás hace mucho
Una vez alcanzada la carga total,el cargador entra en "Reposo",por lo que deja de calentarse. Siempre contando que sean de calidad. El CTEK,que tengo actual,ademas de "otros de varias marcas,incluido NOCO,tiene ventilador,es uno de 25 Amp(para el serie 8,por las 2 baterias). Y solo alcanza algo de temperatura,al principio. No se de ningun caso,de conocidos,que les de problemas de incendio,o averiar el coche