El otro dia que venía de Francia por autopista creo que me salté un radar fijo, y aunque no vi ningun flashazo me quedé con la duda. ¿Hay alguna manera de saber si he sido multado? ¿Cuanto tiempo tardan en notificarte la sanción por Correo?
A mi me saltaron varios a lo largo de toda la costa mediterránea francesa y nunca me llegaron, igual tienes suerte... No se si son todos, pero la mayoría de radares franceses suelen flashearte en la cara, con lo que es difícil no darse cuenta de que te ha saltado.
Depende de a dónde tengan que llegar y de por qué camino vengan...... ten en cuenta que vienen andando...
En Francia el flashazo que te pegan te deja aturdido aunque sea a pleno día, y si es de noche parece que ha caido un meteorito. No son exagerados ni nada estos gab*chos.
Siento decirte q si te a saltado te llegara porque a nosotros nos llegan hasta con los camiones ya q los radares de Francia tbien están preparados para los vehículos pesados. Cuanto tiempo no lo se pero de haber saltado te llegara y te recomiendo q la pagues ya que cada x tiempo aumentan los intereses. Saludos
A mi me pillo un radar fijo en Francia a 160 y estaba mirando de frente. Come te dicen el flash es tremendo incluso de dia, de noche imagino que es mejor ir con careta de soldar. Me pillo poco antes de navidades y por ahora no me ha llegado ninguna multa.
A mi también de frente pero fue en 2011, me gustaría haber visto la foto con mi careto de WTF!...pero estos franceses desconsiderados nunca tuvieron ese detalle Ahora supongo que llegará, pero de ahi a pagarla hay un trecho. Aunque deberles esa pasta te garantiza próximos encuentros en la tercera fase con la Gendarmerie, si te paran por lo que sea y comprueban que hay multas pendientes de ahi no te saca sin pagar ni el Ministro de Asuntos Exteriores
¿Cuando te llega la notificacion por correo estan obligados a mandarte la foto donde se vea la matricula?
En verano 2013 anunciaron que las multas puestas a españoles en Francia se las cobraría la dgt, vamos, que no te libras como antaño. Lo recuerdo porque una semana después transitando Fr, me pilló un rádar (no todos están de frente, también los hay en pórticos). Pues bien, aún no me ha llegado nada, dudo que lo haga ya. Sería interesante conocer quien después de esa fecha cree que fue cazado y no le ha llegado nada.
A mi me hicieron foto en Francia por pascuas y no me ha llegado nada. Igual hay un importe mínimo por debajo del cual no les sale a cuenta intentar recaudar fuera del territorio nacional... no iba muy pasado de velocidad, como mucho 5 km/h tras restar la tolerancia. De Alemania una vez me mandaron una multa de 20€ (92 km/h en zona de 80) que me hizo tanta gracia que estuve tentado de pagar eso y 5 € en concepto de propina 20 € de multa, qué cuco
te llega fijo ! desde el año pasado llegan pero los hijos p*ta tardan mucho en enviarlas a mi me llegaron hace 15 días 2 de septiembre de 45€ cada uno , ponia que si la pagaba antes de 6 meses la mitad, pero claro no me llegaron.................... el otro día viniendo de barna a 175kmh, 200€ y 4 puntos, ya que quedan 6 points, pero todavia no aparecen que me los hayan quitado y ya pagué la multa todavía aparece que tengo 10 asi que esperaré a que me los descuente el funcionario de turno para apuntarme a la autoescuela, poruqe sino me darían solo 2 puntos ya que como maximo recuperas 14 , así me daran 12, y otra vez a hacer cerosssss jajajajaj( es broma......)
Por lo que comenta @antuan debe haber de los dos tipos, a mí solamente me han saltado de frente, en carretera abierta y uno en un túnel. A ver si hay suerte y no te ha saltado.
Claro, es lógico que te llame más la atención el que nunca has visto que además te queda de frente, que el de siempre que además dejas a tus espaldas. E incluso esos que decís, que caen a la altura del conductor, no siempre te cogen de frente, a veces te cogen por detrás, por ejemplo en la autovía de las landas hasta Burdeos hay 3 fijos, uno te coge de frente pero dos te cogen por la espalda.