Duda cuanto se espera que aguanten unos amortiguadores ?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 5 Ago 2021.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    7.438
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    explico; en 2013 puse un juego de Bilsteins B6 nuevos delante y detras

    asimismo todos los correspondientes silentblcoks y tal

    me paice que ya no somos lo que eramos, andamos menos formales que antes

    pregunto, es normal que hayan durado 8 años ?

    editado, eran de 2013
     
    Última edición: 7 Ago 2021
  2. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Depende... a otros le duran menos....:LOL::LOL:
     
  3. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    amo a ver, ¿que son 5 años?
    Hay que traducirlo a km, horas de uso, tipo de vias, tipo de conducción, carga,etc...

    el e28 estaba con los amortiguadores de origen. Le puse unos kayaba para olvidarme del tema, pero con unas condiciones basicamente urbanas y vias decentes. Hay para rato.

    el e24 está con B6. Ya me vino con ellos, pero ni 20.000 Km le hice y están en buen estado.

    y al alhambra tambien le puse B6. Los de origen despues de 280.000 Km aun estaban decentes, pero al ser 4 motion la supension es mas alta y le afecta bastante el viento lateral, asi que el objetivo de mejorar el comportamiento se ha cumplicon creces sin necesidad de poner muelles mas cortos, pero ahora me martiriza en las zonas bacheadas. Mas cuanto mas lento vayas.

    En el alhambra deben llevar 30.000 y ya se mueren con el fijo
     
  4. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Para un uso normal a no ser que presente perdidas o se vea mal funcionamiento nunca he cambiado ningún amortiguador en mis coches y los tengo con mas de 25 años, antes en las itv los miraban y ya hace tiempo que no los miran y pienso que duran una barbaridad, otra cosa es que se exija mucho al coche y uno quiera estar siempre al 100% entonces ya no lo se, supongo dependerá del amortiguador y del uso que se le ha dado.
     
  5. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    se me olvidaba que el e24 me vino con muelles HR cortos y un separador adelante.
    En las tapas de alcantarilla se me saltaban los empastes y el salpicadero.
    Le puse adelante los de origen otra vez y atras los mantuve pero los subí a tope.
    El uso principal del coche es en Rdr en vias generalmente en mal estado, sucias, estrechas, etc. Mejor dicho era porque llevamos casi 2 años en el dique seco.

    Asi me encuentro mas comodo
     
  6. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Si que miran los amortiguadores en la ITV, lo que pasa es que mientras no haya una diferencia del 25 % entre lados y no bajen del 40 % no te dicen nada.
    Cuando pisas las planchas, te ven alineación y amortiguadores
     
    A Sechs le gusta esto.
  7. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Hace años que no recuerdo nadie que le hayan tumbado la itv por los amortiguadores, "al menos en mi zona" antes lo miraban con un aparato especifico que controlaba el rebote y te salía una grafica y marcaba las descompensación o la diferencia entre uno y otro pero ya hace años que no lo miran y si no te la pasan por el amortiguar es que presenta perdidas de liquido o el coche queda decantado o está realmente mal de verdad y salta a la vista pero para que pase eso igual es uno de cada 1.000 o mas.

    Para un uso normal y la vida normal media de un coche los amortiguadores suelen durar toda la vida del coche, poca gente se ve cambiando amortiguadores si no es por capricho, por manía o porque realmente están jodidos que de vez en cuando tambien pasa.
     
    Última edición: 5 Ago 2021
  8. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    7.438
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    yo me mate con un a4 por los amortiguadores
    todos los dias 170km de autopista en curva, mismo ritmo trazado y todo, y un dia me se fue a las 5 la mañana que iba a coger vuelo a paris
    250.000km tendria 15 años
    era poco a poco no iba notando que ya no era el mismo, hasta que un dia se fue
    corregi como pude pero toque bionda, y le saque una raya de alante atras de color gris, vi que andaba y pense, si paro pierdo avion, no pare, llegue cogi avion, volvi, y lo lleve a cambiar amortiguadores
    al de dos dias misma curva, mismo ritmo, ni se movio, perfecto
    lo tiramos con 300.000km
     
  9. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Creo que antes mueren rotulas o brazos de suspensión que unos buenos amortiguadores
     
  10. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Los amortiguadores es una de esas cosas a las que te vas "acostumbrando" a su degradación especialmente si eres el conductor habitual. Solo te das cuenta de la diferencia cuando metes unos nuevos o subes en otro vehículo de las mismas características.

    Claro que la "apreciación" tambien depende mucho de la persona y del uso que se le de.

    Si estamos hablando de B6 es porque el comportamiento de los de serie no te satisface, aunque estén bien. Y si realmente le das un uso exigente especialmente si son presurizados con 5 años pueden estar ya muy flojos, pero bueno, para eso existen los kits de reparación
     
    A Sechs le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.894
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los amortiguadores se degradan, no os quepa duda. Algunos de forma apreciable en 50.000 km, otros en 150.000, pero no son eternos.

    El que haya conducido un coche con amortiguadores viejos y haya puesto unos nuevos de idéntico tipo lo sabe.
     
  12. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    el gas se escapa, el aceite pierde propiedades, los retenes se resecan, y si hacen topes la cosa es mucho peor o si se calientan.
     
    A Sechs le gusta esto.
  13. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Joer yo no sé como hago. En el e30 con 35 años y 280.000 km llevamos los amortiguadores "de fábrica" (no sé si eran de fábrica o se los pusieron recién comprados, lo compramos con muy poquitos km y evidentemente no se habían cambiado) y están bien.

    Ya mi padre andaba preocupado antes de que se parase... y ahora al volverlo yo a la vida (estuvo 5 años y medio parado), era una de las cosas que sabía que le iba a tener que cambiar.

    Pues le he hecho de todo al coche pero eso no. Y ojo, que el coche lo probó el mecánico y me dijo que no los cambiaba, que estaban en uso. Pero no contentos con eso, los desmontó (uno de alante y uno de atrás) y probados fuera del coche, y que él no los cambiaba. Y no estamos en modo escatimar precisamente, todo lo contrario, pero si algo está en uso, lo aprovechamos. Por ejemplo, tenemos pedido el regulador del alternador, para tenerlo a mano, pero vamos a dejar montado el que tiene, que está en uso, igual con los frenos, ya los he ido soltando. El día que salte el chivato, van discos y pastillas nuevas. En cambio la bomba de freno ya la metimos nueva (y menuda hostia xD).
     
  14. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Yo tengo entendido que duran una media de 170.000.

    Los mios con 140.000 me empezaban a hacer un poco la cama sobre todo al salir de rotondas y en giros.

    Fué cambiar las rotulas que me lo dijo el mecanico sin que yo le dijera nada y mano de santo
     
  15. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta:
    7.442
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Yo mismo, le acabo de cambiar los 4 amortiguadores por unos OEM Sachs al E46 con 265.000 km y más de 18 años.

    Si se conduce el mismo coche día tras día uno se va acostumbrando a la degradación progresiva, salvo que empiecen a fugar no se nota ningún cambio de un día al siguiente.

    El coche antes era una tabla en cualquier bache, no iba bien "sentado" a velocidades altas y en curva. Fue poner los nuevos y notar un cambio bestial. Los viejos se podían comprimir con una mano y tardaban más de un minuto en volver a su posición de reposo. A partir de ahora, no dejaré que los amortiguadores pasen de 200.000 km.

    Sinceramente, tengo mis dudas sobre los que decís que lleváis amortiguadores con 30 años y casi 300.000 km a sus espaldas y funcionan perfectamente.

    @dequincey 5 años me parece poco, entiendo que no le habrás hecho 200.000 ni mucho menos en este tiempo... Eso sí, recopilando información antes de cambiar los míos, leí en bastantes foros alemanes y americanos que la calidad de Bilstein ya no es la que era, había bastante gente quejándose de desgastes prematuros en comparación con lo que les solían durar los productos de la marca.
     
    A Sechs le gusta esto.
  16. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    y aparte de la "apreciación " del mecanico, ¿has metido en maquinita y medido la eficacia?
    Que suban y bajen y no pierdan aceite es una cosa, y que esten haciendo su labor eficazmente es otra.

    Con esos años y kilometros es imposible que esten en buenos momentos.

    Otra cosa es que en el tipo de uso que le des no influya gran cosa, buen piso, velocidades moderadas, giros suaves, cargas moderadas.... pero siempre puede haber un momento donde sea necesario el 100 % de eficacia, una maniobra evasiva, una frenada in extremis, un error que tambien los tenemos, y la diferencia entre una salvada y el desastre es que neumaticos, presiones, frenos, suspensiones, etc, esten lo mas proximos posible a su mejor momento.

    Cada uno hace con su piel lo que bien le pareciere, pero las inversiones en seguridad siempre salen baratas. No hablo de que estes compitiendo, en un circuito, etc porque esta discusión seria absurda, pero siempre aparecen situaciones donde se necesita todo lo que puedas, y en esta Galicia nuestra, en comarcales, invierno y lloviendo eso es imprescindible. En los Rdr usamos siempre neumaticos de invierno, preferimos penalizar un poco en buenas condiciones, pero asegurar en las malas que suele ser mas 80 % de los casos.

    Por mas de 30 años estuve inmerso en motos de monte. En mi caso pocas reparaciones de amortiguadores hice, pero porque cambiaba de moto cada año, pero hacer un tope y reventar un amortiguador eso está a la orden del dia. Y la perdida de eficacia se nota de una vuelta a otra. Ya no digo en meses, etc
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  17. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    7.438
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    yo no entiendo como se prueban unos amortiguadores
    ya en su dia se decia que las maqunas de la itv no servian
    es un hecho que las han quitado
     
  18. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    7.438
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    puede ser la teoria del defecto de fabricacion porque no han hecho tantos kilometros
    iremos viendo que hacer
     
  19. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.865
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    La primera vez que los cambié en el e46 pensaba que lo hacía oor capricho.....
    El coche era una barcaza y yo no lo sabía.

    Con los amortiguadores al 100% consume hasta menos!!!, frena más, se balancea menos, es una cosa que no se nota porque el deterioro es progresivo.

    5 años por unos blistein parece algo regulero, de hecho, con tu experiencia me echa un poco para atrás montarlos yo, que estoy planeando sustituir los mios de nuevo
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.894
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo puse unos Bilstein B8 en mi 728i y me dieron problemas, me amargaron un bonito viaje por la costa sur de Inglaterra. Cuando se calentaban el izquierdo hacía un toc-toc al pasar baches a baja velocidad (a partir de unos 70 km/h no se notaba nada. No es que fuese algo escandaloso pero cuando uno planea un viaje largo para disfrutar conduciendo con un coche que le gusta le fastidia tener ruiditos.

    Tenían poco más de un año y unos 30.000 km. Se cambió en garantía pero no quisieron asumir la pareja. El otro empezó a fallar hacia los 90.000 km cuando estaba a punto de vender el coche.

    Era un problema acústico puramente ya que a nivel de estabilidad iban bien.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  21. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    A mi unos Koni amarillos me duraron 5 Km en un Opel Kadet, mejor dicho hasta el primer bache que pillaron, pero lo sustituyeron y no volvio a dar problemas.

    Hoy los temas de calidad pueden sucederte con cualquier marca. Si no has hecho burradas deberian durarte mas, pero sino estás a gusto yo ya los estaba cambiando
     
  22. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    7.438
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    voy a pedirlos a ver
    tengo una cosilla que probar tambien detras, y una cosilla que montar delante que llevo tiempo pendiente

    asi que no me cuesta probar
    es solo precio piezas y tiempo coche parado
     
  23. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    7.438
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    asi de facil,

    pero me equivoque se cambiaron en 2013, o sea que son 8 años

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A tuki le gusta esto.
  24. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Hombre, yo de la apreciación del mecánico es de la que me fio, porque sabe más que yo, y lo ha desmontado, y ha probado el coche (y lo ha probado yendo "a buscar el bache") y saber perfectamente como se comportan. Ya digo, lleva arreglando este tipo de bmws 30 años, los prueba cada vez que les hace algo... y tiene un e21. Y... supongo que ahora por edad no, pero por lo hablado... estoy convencido que en ciertas circunstancias era de llevarlos de lado. ;)

    Vaya por delante que yo me considero un tio prudente. Pero a veces (dentro de la prudencia) me gusta jugar un poquito. Sobre todo en curvas que me conozco. Normalmente soy de cargas y velocidades moderadas, giros suaves... bueno piso depende. Este sábado pasado me fui a carnota. Si te conoces la zona, la secundaria de coristanco a santa comba... no cumple ninguna de esos requisitos. Y lo mismo te doy una curva despacio, como me da por entrar fuerte a la siguiente, frenar fuerte a la entrada, y dar la curva dando gas fuerte y comerte un bache. Y no hizo ni el primer feo el coche, ni el primero. O lo mismo, llego a las curvas de antes del pedrido yendo a miño, dejo hueco con el de alante... y hago que mi madre me diga que vaya más despacio (como me gustan esas dos curvitas, que notas como el coche agarra dándole gas desde antes del vertice, ufff).

    No voy a circuito, y seguramente tu vayas más rápido que yo. Pero... créeme que si me hiciese el primer feo, o el mecánico me dijese cambialos, ya estaban cambiados. Pero si el coche ni ha hecho ni el amago de un raro, y el mecánico me dice, que ni se me ocurra cambiarlos... pues le tengo que hacer caso.

    Es más, creí que le iba a tocar antes a los frenos. Pero bajando de paxareiras a carnota... les pegué un poco de tunda, y se ve que limpió la parte "cristalizada" de las pastillas que ahora frena mejor. Nada como darle un poco de brasa al coche para que se ponga a punto. xD

    Yo no lo sé. Es verdad que la maquinita la quitaron. Recuerdo ya en los 2000, sin haberlos cambiado, y mi padre con la mosca detrás de la oreja (por tiempo, no por comportamiento), que siempre les preguntaba en la itv como estaban, aunque pasasen, que si recomendaban cambiarlos. Y siempre le decían que no, que estaban en uso.

    Yo no sé que les mira mi mecánico (entre otras cosas los comprime fuera, comprueba que con la mano es imposible, y como vuelven). Mira si rebota el coche al hundirlo hacia abajo en un eje y luego soltarlo. Ya digo, no sé como los prueba, pero los desmontó (uno de cada eje) y me dijo que estaban en uso. Unos un poco peor claro (pero en uso), que les tocaría antes (y seguramente cuando cambie, cambie los 4), pero los otros perfectos, como nuevos.
     
    Última edición: 7 Ago 2021
    A dequincey le gusta esto.
  25. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Llevo toda la vida metido en talleres, aunque ya estoy jubilado.
    De mecanicos te podria contar muchas cosas, pero muchas...
    Solo te digo una cosa, en un aparato con 35 años no pueden estar bien, ni las gomas ni el aceite, simplemente es imposible.
    Si aun por encima los desmontó y unos estaban mas flojos que otros, pues que quieras que te diga

    Si vas vender el coche, o esperas cambiarlo pronto pues tiene su logica que los dejes mientras no "canten", pero si estás preparando o restaurando el coche para que se quede contigo o vas darle un uso mas o menos intensivo es un gran error no haberlos cambiado.

    Normalmente lo que hacemos todos es ir por unos de mas calidad o con prestaciones mejores aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

    Te aseguro que lo vas a notar y mucho.
     
    A Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  26. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    En San Google dicen esto...

    En algunas ocasiones el conductor no se da cuenta que el mal funcionamiento de los amortiguadores es un peligro en toda regla. Lo más conveniente es seguir las indicaciones de los expertos en este sentido, quienes estipulan revisar los amortiguadores cada 20.000 km y sustituirlos por unos nuevos cada 60.000 km, aunque según el tipo de terreno por el que circulemos habitualmente habrá que hacer la revisión con más o menos frecuencia ya que no es lo mismo transitar por carreteras en buena estado que por vías en malas condiciones.

    Todos los fabricantes te dicen que en condiciones normales a partir de los 50.000 Km empiezan a perder progresivamente eficacia y eso se traduce en alargamiento de frenadas, desgaste irregular de neumaticos, aumento de consumos, etc,
    Esto es lo mismo que a los que le duran 100.000 Km los neumaticos, Dibujo tendrán, pero nada mas.
     
    Última edición: 7 Ago 2021
  27. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta:
    7.442
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Piensa que los mecánicos, como cualquier profesional, también tienen su agenda. Igual no le va bien ahora tener que instalarte 4 amortiguadores nuevos, por que le sobra trabajo, o le ha prestado el compresor de muelles a un amigo y todavía no se lo ha devuelto, o tiene a su contacto en el distribuidor de la marca de amortiguadores de baja, o simplemente es una tarea que no le apetece hacer.

    También puede ser un tema de marketing, quizás tenga miedo de que si te suelta una lista de cosas para cambiar que se resume a sustituir todo el coche menos los faros delanteros (exagero pero ya me entiendes) te asustes y dejes el proyecto. Mejor ir cambiando cosas por etapas: a ti no te da un infarto con ninguna factura astronómica y él se asegura tener trabajo durante más tiempo.

    Hay mil razones por las que te podría decir que no hace falta cambiarlos, que estén en buen estado es solo una de ellas.
     
  28. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    No creo que ya pueda aportar nada nuevo ni de valor a tantos comentarios...

    Pero yo creo que por una parte... salvo que te haga "extraños" los amortiguadores es a algo que te acostumbras... si coges varios coches... igual eres capaz de detectar extraños más fácilmente...

    Aunque no se usen mucho se deteriorarán... pero salvo que fuguen.. no de una manera tan exagerada... vamos... que 8 años con uso moderado... no deben ser atroces... para el rendimiento real...

    Aquí donde vivo hay un taller (o yo conozco uno, no sé si habrá más... ) que tiene esa maquinita que te "menea" los amortiguadores, recuerdo que lo hice en el E36, y le sacude distintos tipos de "oscilación" de largo recorrido, más corto, variando la frecuencia de oscilación... con lo que sí debería poder detectar incidencias... los amortiguadores, y más los modernos, no responden igual a una oscilación lenta de baja frecuencia que a un rebote rápido y seco... o a uno de mucha amplitud (al tope).
     
    A dequincey, Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  29. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No, no tenía intención de venderlo (salvo que me acabe hinchando las pelotas). Tampoco voy a darle un uso "intensivo" (ni meterlo en circuito, ni ir de tramo, y como está la dgt muy a mi pesar... como mucho le puedo dar una alegria en algunas curvas). He conducido muchos coches (incluso en su momento con poca edad, había llevado muchos muchos), incluyendo todoterrenos de verdad (no suvs), como el terrano 2 o el montero, una transporter con 4motion con la que subíamos a estaciones de radio, y conduzco habitualmente otro coche nuevo, con 5 años pero 25.000 km que cojo desde nuevo. Y no noto que los del bmw vayan peor, como mínimo igual.

    Yo no me fio "de los mecánicos", me fio de este, que lo conocemos hace 30 años, que lleva llevando el coche este tiempo y que es especialista en estos coches.

    En este caso en concreto... con todo lo que hemos hablado, no van por ahí los tiros, le digo cuando tengo "más prisa" o cuando puede tenerme el coche parado dos semanas que no me importa. Se cuando va más apurado y cuando no, e incluso le he llevado clientes que han quedado sumamente satisfechos (y yo, de poder llevarlos a un mecánico de fiar).

    Como dices, tenemos una relación simbiótica, el no quiere quemarme, pero tampoco engañarme. Ni yo a él que me regale nada pero que tampoco me engañe. Cada cosa de las que le hacemos es razonandola bien. Y tenemos el criterio de que si está para cambiar o es mejor no arriesgarse, se cambia. Si está en uso se mantiene, salvo que sea algo relativamente barato y luego implique mucha mano de obra que pueda compensar.

    Con ese criterio, hace poco no le hemos metido el delco, y lo ha lijado un poquito porque estaba en uso. El embrague no lo ibamos a tocar hasta que lo pidiese (ojo, embrague de fábrica con 282.000 km), pero al final por un tema de bomba de embrague (que nos dió la lata la tuberia y manguito que va de bomba a bombín pero antes de eso nos volvió locos) y bajamos caja, pues ya se lo metimos nuevo. O el regulador del alternador, que hubo que reparar el puente de diodos (no se vende) y ya quedo pedido pa cuando haga falta aunque de momento no se monta (tampoco ha llegado aún).

    Por cierto, los que tiene montados el coche (no sabemos si de fábrica o nada más salir, en su momento creo que bmw los montaba con el pack m-technic) son bilstein. A mejor no podemos ir, iremos a igual. xD Y ya me dijo que están tardando muchisimo en envíarlos y que tienen rotura de stock en todos lados, desde fábrica. Pero que el no los montaba aún. Seguir su criterio (y el de su padre) ha ido bien durante muchos años, a mi me convence seguir haciendole caso.

    PD: Creo que como cliente me aprecia. Al final, el también es apasionado de estos coches, y sabe que si me recomienda hacer algo ("si seguimos lo que dice el libro") le digo que si. No pretendemos ni pagar por cosas que aún tocan, ni ahorrar en otras que luego nos hagan pagar dos veces. ;)
     
  30. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Que muelles llevas? Igual no están trabajando bien los amortiguadores por eso
     

Compartir esta página