Quiero colocar unas baldas en el fondo del garaje. Las quiero apoyadas es los 2 laterales, soportadas con ángulos anclados a las paredes laterales. Son 5 metros de lado a lado. Pondría un ángulo delante y otro detras, y como base sobre estas, tablero. Mi pregunta es cuánto peso soportan los ángulos de hierro, sin combarse, en los 5 metros de longitud. Calculo que máximo debieran soportar 200 kg, repartidos en los 5 metros. Que medida de ángulo necesito?? Espero me entendáis lo que pregunto
Si lo entiendo bien el tablero irá de pared a pared "volado", sin tener otra pared detrás, verdad? Vamos, como si fuera un puente imaginario que une dos paredes...porque si no es así no entiendo la colocación de los ángulos. Si es así como imagino el problema lo tendrás en el punto medio del tablero, más que en los ángulos, por fuerte que sea. 2.5 metros desde el anclaje es mucho brazo de palanca. De todas formas, si no quieres problemas monta unos de éstos, con travesaño de punta a punta, mucho más fuertes: Pero sigo pensando que el problema estará en el punto medio del tablero, si no hay soporte debajo. O igual no lo he entendido bien, que seria lo más probable
Que vas a poner, cabrio de madera de cinco metros? Por que los angulos pueden aguantar, pero el cabrio se combará al ser tan largo
Se me ocurre que una solución para que no se combe al medio (nos hemos pisado la respuesta @spidiman ) es poner un tensor amarrado al techo
Perdonad, pero lo de las fotos no se me dan bien. Digo ángulos https://www.google.es/search?q=angu...d=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=X0iabdyowl3a0M: De cuánto tienen que ser los ángulos de 5 metros para soportar bien 200 kg
Pondría un ángulo atrás y otro delante, y los tableros de base. Los ángulos en ambos lados, apoyados en otro hierro anclado a la pared de hormigón.
Ah vale, te había entendido igual que spidi, que preguntabas por los angulos para anclar a la pared. Pienso que con un angulo de 40×40 tendría que aguantar bien el peso, de todas formas si preguntas en un almacén de hierros te podrán asesorar
40x40 me parece poco para 5 metros y 200kg, pero no tengo ni idea jjjj. Andaba pensando en 80x80. Gracias
No sé, si es un angulo con bastante espesor de pared tiene que aguantar buena carga, pero lo que te digo...preguntaría en un almacén
No se, es que es difícil entender sin más explicaciones. Creo haber entendido que pretendes tirar ángulos de lado a lado (5m) y sólo fijados a los lados. Aún así no me parece la mejor manera, vas a tener mucho pandeo. Esa estantería debería tener apoyo no sólo en los extremos, pongas el ángulo que pongas.
Podría sujetarlo al techo en el medio para darle más sujeción, pero si no hace falta prefiero. Quiero poner una a 1,80 y la otra a 2,40 de alto. Las bicis las dejo apoyadas debajo que estaría todo libre, y los 2 coches delante. Lo tengo así ahora en el viejo garaje, pero claro, es de una plaza, y el nuevo doble....
5 m es un voladizo importante, y salvo que pongas una viga, eso cogido sólo de los lados va a flexar si o si. Incluso sin cargarlo, es probable que tengas de partida ya un leve pandeo, más aún cuando lo cargues. Además será muy inestable, yo no lo haría así. No quiere decir que se caiga o rompa, pero a mi las cosas de mírame y no me toques no me gustan, huyo. Aunque también es probable, por mi formación y manías, tenga también tendencia a sobredimensionar en exceso.
Yo le haría un bastidor de tubo cuadrado con unas tirantes al techo descansando en los laterales en las escuadras y luego los paneles encima. Encontrar paneles de 5 metros será complicado Si lo he entendido bien
Pon 3 escuadras, lados y centro, aunque pongas roble macizo va a pandear y ya sabes cómo va esto, todo pa el garaje y todo paya. También es buena solución cuadradillo de escuadra a escuadra. No olvides el anclaje, tacos y tornillos con 2 huevos
Otra solución seria poner luego otro ángulo de 20x20 en cruz que haria de base para el tablero eso si tendrias que soldarlo a los angulos principales eso aguanta una barbaridad.
Espero se vea. Como esa balda vacía del frente, pero 5 metros . En vez de patas en los lados había pensado el mismo ángulo anclado a ambos lados, y luego los de 5 metros, soldados a esos. Así tendría 5 metros libre de obstáculos. Una balda a 1,80 y la otra a 2,4 aprox. De altura.
Primero y peor que los tableros son de 2,40, lo que en 5 metros vas a tener dos empalmes y eso quita fuerza , tendrías que currarte un bastidor de tubo de 40x40 para que los tableros descansen encima, o tubo o ángulo , yo lo haría de tubo, y yo pondría tubos de la misma medida en la pared para descansar y fijar el bastidor de los tableros y a su vez una tiranta al techo de tubo de 30x15 para el pandeo y tienes estanterías de por vida .
Si en el medio no quieres tener el tubo dando por culo de la tiranta al techo, te puedes currar de tubo de 40x20 una especie de soporte con dos patas a modo de tenedor fijado en la pared y sujetando del medio por debajo y se acabo el pandeo O dos escuadras en el medio viendo que atrás tienes pared cerca y las pones en el medio con un jabalcon
Prefiero libre, sin anclaje en medio, por eso preguntaba por medida del ángulo. Lo bueno de los 2 ángulos,es que luego la base la apoyo perfecto en el ángulo. Los tableros los pongo por ejemplo de 60x60 y apoyan todo. En la foto se puede apreciar. En la foto son 2,5 metros, y claro yo quiero el doble. En la foto el ángulo es de 60 creo y es la os*"* lo que aguanta. Te cuelgas con la balda ya llena y ni se mueve. Con unos tableros de encofrar, esos amarillos por ejemplo....
Pero entonces el tablón toca pared por detrás, si es como la foto que has puesto. Métele un par de ángulos ahí o un perfil a lo largo, y arreglado.
Depende mucho qué medida de ancho tenga , si es de 50 hay que meter el tipo de Angulo que has puesto tú por debajo con jabalcon, o si quieres tener todo el hueco libre por debajo un soporte de tubo con dos salientes 1 por cada estante y fijado a la pared
Atrás, tiene otro ángulo igual que el de delante claro. Visto desde arriba, sería un rectángulo de 60x500 cm con los 4 lados de ángulos. Los 2 pequeños y el del fondo, anclado a pared con buen taco. 2 paredes son de hormigón y la otra bloque gaseado. En este quizá taco químico, y los de hormigón los típicos de expansión metálicos. Eso tengo pensado.
Si el pandeo no te importa y los objetos más pesados los colocas lo más próximos a la pared, casi cualquier perfil te sirve. En cambio si la carga de 200kg es puntual en el centro del vano y no quieres que pandee hay que echar un número.