¿Cuanto pensais mantener vuestro S1?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich40, 6 May 2021.

  1. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Cuando palme el coche o los hp de la DGT gobiernos y demás lo prohíban. Me sale más barato comprarle un motor de segunda mano, que comprarme un coche. Así que el día que reviente lo mantendré que solo me ha dado alegrias

    Además mi coche se cómo está, y pillarme otro de segunda mano sin saber que tiene pues como que no me arriesgo.

    Y como lo de tener hijos y demás me la viene sudando totalmente... Pues aguantará más.
     
    A cesarmost y johnny_23 les gusta esto.
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Hasta que el cuerpo aguante. El coche o yo , nunca se sabe cuál será el primero. Jajaja

    Ayer me entró la locura y ya pedí hora en el taller para cambiar cadena y embrague. Así que no lo pienso soltar hasta dentro de otros 330mil más
     
  3. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    Cadena y embrague, te ha dado algun sintoma?
     
  4. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
  5. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    A Bernardojmr le gusta esto.
  6. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    Hasta que parta el motor mi 130i
     
    A cesarmost y jagus les gusta esto.
  7. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    372
    Modelo:
    BMW 118d
    Ademas pensemos una cosa, en el caso de los 118d, 120d tener hoy un compacto motor 2.0 cc, tracción trasera es un rara avis además es un motor que agradece mucho una repro. Yo creo que con los años serán coches que mantendran su valor en el mercado de segunda mano.
     
    A JEG le gusta esto.
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues tienes para rato!! ;)
     
  9. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    372
    Modelo:
    BMW 118d
    Para mi hay algo muy importante que cualquier repuesto es fácil de encontrar y a precios asequibles. En cualquier coche nuevo actual un piloto, faro o cualquier accesorio valen un sueldo.
     
  10. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    372
    Modelo:
    BMW 118d
    Opino igual. Mi próximo coche será nuevo pero prefiero esperar a que salga algo que valga la pena. Ahora mismo solo puedo permitirme un motor 1.5 que es lo que hay en el mercado a 30 mil euros y para eso me quedo mi 118d que va de maravilla.
    Compacto, tracción trasera, motor 2.0 (lo llevo repro), ahora le monte un Pionner android auto.... Así que no pido más.
     
    A JEG, tadecar y jormi les gusta esto.
  11. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Pues yo no pienso cambiarlo, hoy le he hecho 250 kms al 135i de disfrute total, los coches nuevos, salvo algunas excepciones normalmente inasequibles para mi, no se sienten igual o por lo menos a mi no me llenan tanto.

    ahora, hay que ser realistas, como los serie 3 de la época (el resto ni idea) el interior adolece de ciertas calidades que no envejecen bien, algunos plásticos y tal, pero se le puede perdonar…
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yo, hasta que pete o me aburra de el, jeje
     
  13. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    372
    Modelo:
    BMW 118d
    Si, tienen defectos de enve
    Hombre un 135 es un pata negra. Aúnque mi 118d también me da mucha satisfacción conducirlo, tiene algo que no he sentido ni en el a3 ni el golf. La tracción trasera es otro rollo.
     
    A JEG le gusta esto.
  14. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo tengo claro que si me deshago del 135i es por fuerza mayor que no pueda remediar, o por un solo sustituto... el Giulia QV. Hasta entonces, seguiré disfrutando de él!
     
  15. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Hombre es un buen cambio el Giulia, lo has probado?
     
  16. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    250000km y que siga tio todos los dias en movimiento, eso si, un modulo de abs la unica averia gorda que me a dado desde 2009 que le tengo. Y ya algo que me chupa de aceite pero vamos..... los mismos coj*nes de siempre
     
    A Berki y jagus les gusta esto.
  17. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    El segundo 130i que tuve lo compré con 230.000 kms, y lo vendí con 270.000 kms, el motor iba de fábula!!!

    Luego tuve varios 335i, M3,... y al final, acabé comprándome el 135i que tengo actualmente, que tiene "un poco de todos" :)
     
    A tizuuu le gusta esto.
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en los últimos 2 años le he hecho solo 10.000 km, pero el placer de arrancarlo no tiene precio. Que le paso a tu modulo de Abs?

    Un saludo.
     
  19. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Por aquí un 120d E88 cabrio 177cv con 74 mil kilómetros por lo que todavía le queda muchísima vida conmigo.

    Va súper fino y corre que se las pela.
     
  20. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    pues nada que se ilumino el testigo y revisando los sensores de abs que no eran vimos que era el modulo, lo mande reparar a salamanca creo, nada nuevo (2000€) creo que era en la casa... liquido nuevo modulo reparado y a correr.
     
  21. Sheila_

    Sheila_ En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2021
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    M.y.B
    Modelo:
    Bmw 118d
    Pues yo apenas hace 4 meses que tengo el 118d de segunda mano con 100.000km y de momento estoy muy contenta, con un poco de "cosa" por si me diera el fallo ese famoso, pero lo aguantaré todo lo que pueda! :D
     
    A jagus le gusta esto.
  22. lunathics

    lunathics En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    E82 120i y casi 190.000kms
    Aguantaremos lo que vaya subiendo el precio de la gasolina, cada vez lo ponen mas dificil
     
  23. INO

    INO En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2002
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320d 325i
    Hola a todos
    Perdonad que me entrometa
    Estoy mirando 120i 150cv motor n46 (2005-2007) i el 118i 143cv motor 2007 en adelante
    Agradecería vuestras opiniones pq no me decido
     
  24. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Lo aguanto yo con un e30 (que fue de casa de siempre, lo compró mi padre cuando era peque) asi que imaginaos.

    Los plásticos e interiores más que bien, y no lo veo desfasado estéticamente, no tengo pantallitas, pero para mi es un plus y el coche mola mil. Y digo lo mismo de un e36, un e46 (el e90 no me termina de convencer) o vuestros series 1.

    Y lo de pintarlo... estoy tentado yo, así que imaginate. Aunque lo primero sería darle un buen pulido, porque la pintura no está nada mal.
     
  25. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S

    Hombre! Un e30 es Dios! Sin duda el coche mas atemporal de la historia.
     
    A tuki le gusta esto.
  26. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    La verdad es que siempre me gustó. Luego (aún de pequeño) tienes la típica tonteria de... ¿porqué nosotros tenemos un coche viejo y otra gente lo tiene nuevo?

    Y después me volvió a chiflar. Ahora directamente me he dejado dinero en ponerlo a funcionar, y voy encantado con él. De momento por galicia, pero llevo ya unas cuántas escapadas de pasar el día, y disfruto tanto más el viaje y llegar en él, como el resto del día. No cambio este coche por uno nuevo, ahora no, por nada. Un M se me escaparía de lo que puedo mantener. Y un coche normal... no me llama.

    Pero la "política" es la misma que vosotros con los serie 1 y lo que decis por aquí. Tienen sus desventajas, está claro, pero también sus ventajas. Una conducción más pura. Yo prefiero un coche con menos caballos y menos kilos, que uno muy pesado y muy potente (por eso prefiero un serie 3 a un 7, y no digamos los suv, que yo sigo sin quererlos).

    Un serie 1 de estos sigue siendo un bicho de tamaño comedido, tracción trasera, en algunos casos 6 cilindros... Y con linea típica bmw, es decir morro largo, voladizo delantero corto, motor por detrás del eje delantero (con lo que buen momento polar de inercia, y viran muy bien), cabecean poco (alto antidive), etc...
     
    A tadecar le gusta esto.
  27. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    En el e30 notas cada curva,es como ir fusionado con el asfalto,pocos coches trasmiten asi,del m3 ya ni hablemos,en prestaciones se queda ya muy corto,pero en esa relación piloto-coche sigue siendo un espectáculo,lo de coches grandes y suvs estoy contigo,son para lo que son y las inercias y sobretodo el tamaño los llevan a otro segmento,pero egun el suv que pillas lo que no te de en curva te lo piede dar de otras maneras,doy fe…jajaja,el e30 por ejemplo es comparable al 964,solo haran que subir y como cada vez quedan menos las buenas unidades se pagaran a precio de oro,son leyendas, el serie 1 sin duda de su segmento y año es el que mejor envejece y el único con tracción trasera.
     
  28. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Eso de que se quedan cortos en prestaciones es algo que siempre me gusta poner en duda. Si comparas con cualquier bmw nuevo si, sin duda. Si comparas con audis y mercedes potentes también, lo mismo con cualquier coche con aspiraciones deportivas (lease, megane rs, focus o fiesta st o rs, hyundai n, toyota grs, etc...).

    Pero el 325i con 171 cv... sigues teniendo más prestaciones que el ¿90? ¿95?% de coches que se venden. Que no dejan de ser motores downsizing con potencias entre los 110 y 130 caballos en los mejores casos. Y aquí meto a los coches más vendidos de cualquier lista. Dacias, seat ibiza, arona (y suma atecas, ya solo por peso), vw polo, t-roc, t-cross (y metería el tiguan), los superventas peugeot 208-308-2008-3008, cualquier tipo de i30 (excepto el n), ceed (xceed), stonic, clios y megane, c4 (cactus y nuevo), fiestas y focus genéricos (ya digo, quitemos st), pumas, yo es que hasta me atrevería a meter muchos a3 e incluso clase a básico, no digamos los q2, cualquier skoda (quitando rs)...
     
  29. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    En parte estoy contigo,pero al 325 no lo puedes ir a comparar con un dacia,arona o seat ibiza basico, al 325 debes compararlo a coches del sector como 325 nuevo,cupra,etc, si digo corto en prestaciones para nada hablo que sea un cacharro, precisamente en sensaciones dejo muy claro que no tienen rival,cronometro en mano ya es otra historia, y por supuesto prefiero un e30 325 que el 90% de coches actuales, no de tiempos vive el hombre, donde se pongan esas cosquillas que te dan al escuchar un e30 que se quiten los pops tan famosos de ahora…..
     
  30. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Claro en prestaciones comparado con "cosas serias" queda por debajo (como dices crono en mano). A lo que me refería es que con el 90% de coches que te cruzas, aún les gana en el crono. Y al final es lo que dices, yo no voy con el cuchillo entre los dientes, normalmente voy de paseo.

    Luego me llega como el otro día un lento en una secundaria (que no se la conocía) y me iba primero a 40 en zona de 50, y a 50 en zona de 70, y cuando llegó la primera discontinua... ya me iba a 70, pero me apetecía adelantarlo que no quería ir detrás de él en la zona de curvas fuertes que llegaba. Pisé a fondo en tercera, y de esos 60 que ibamos en ese momento, pasada inmediata y cuando me di cuenta lo había dejado bien atrás y pasaba de los 100 a los 110, y ya ahuequé. El resto que iban atrás no los vi adelantarlo.
     
    A tadecar le gusta esto.

Compartir esta página