¿Cuanto pensais mantener vuestro S1?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich40, 6 May 2021.

  1. Munich40

    Munich40 Forista

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    Desde hace un tiempo y viendo como está el mercado soy de los que está cada vez más convencido en mantener mi 118d durante muchos años. Creo que el serie 1 tiene un envejecer muy bueno comparado con incluso coches 10 años más nuevos y que ya se quedan un poco anticuados como el A3 o el Clase A. Además encontrar en el mercado de "nuevos" un compacto diesel tracción trasera y motor 2.0 es casi imposible.
    A eso se une que es un coche con mantenimiento barato y facil de hacer por uno mismo.
    Los precios que tienen los coches hoy en día están fuera de lugar.
     
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  2. cesarmost

    cesarmost En Practicas

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    El mío es un 123d del 2008 y no tengo pensando cambiarlo. Los coches nuevos tienen muchas pijaditas y comodidades pero aún el serie 1 nuestro es un gran coche.
     
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  3. tadecar

    tadecar En Practicas

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    Totalmente de acuerdo, el serie 1 envejece super bien,sobretodo exteriormente,los interiores si que en los E8x se ven ya algo desfasados, pero es que la competencia envejece también por fuera.
     
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  4. Mark32

    Mark32 En Practicas

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    el mio al ser rest, ponerle bombillas led (aro blanco), quitarle los xenon de serie y ponerle xenon nuevos en blanco, ponerle la radio sony con carplay y las molduras en negro brillo...lo tendre hasta que reviente el motor ajja y no le he hecho ni 190000 km asique....
     
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  5. abelquintana

    abelquintana En Practicas

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    Con vinilo carbono blanco los plásticos los dejas irreconocibles.
     
  6. abelquintana

    abelquintana En Practicas

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    Yo lo quedo hasta que reviente, o sea hasta ayer . Comenzó a sonar el turbo más de la cuenta y por no cancelar todo lo previsto y continuar la marcha, acabó de reventar y probablemente también el motor.

    Si por 2500mil cambio motor, lo resucitaré. Paso de comprarme un Fiat panda por ese precio.

    Larga vida al rey.
     
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  7. Pabliu77

    Pabliu77 En Practicas

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    Yo tengo un S1 limited edition con 190000 km y por fuera me encanta por más que pasan los años es una caja que no la veo desfasada , por dentro en cuanto pueda tapizare entero los asientos que no los tengo mal pero me gustaría meterles la tapicería marrón de Bmw y seguiré con él hasta que reviente ya que el motor va finísimo
     
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  8. tadecar

    tadecar En Practicas

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    no hablo de los plasticos,hablo del salpicadero y las formas del mismo
     
  9. Munich40

    Munich40 Forista

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    El mio acaba de cumplir 130.000.
     
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  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Yo tuve una buena oportunidad y con eso de la pegatina B en Barcelona, al final cedí... si hubiera tenido sitio, no vendía mi 120d con 385mil km's
     
  11. Munich40

    Munich40 Forista

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    Con un mercado lleno de motores 1.5 y 1.6 con motores tricilíndricos, híbridos, y con coches 2.0 a 40.000 y 50.000 euros yo tengo claro mantener mi 118d con sus defectos y virtudes.
     
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  12. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    yo tengo el coche amortizado y si lo vendo me van a dar un abrazo por el, así que se queda en casa hasta que salga una avería gorda.

    y aun con avería, me ronda la idea de mantenerlo haciéndole un swap y convertirlo en un track tool. aunque seguramente esto nunca se lo haga, llegado el momento me informaré y tomaré una decisión.
     
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  13. tadecar

    tadecar En Practicas

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    Toda la razon! Y encima tracción delantera, perdiendo la esencia…..y seamos sinceros, estéticamente es mil veces mas guapo el Ex o el Fx que los nuevos, los E8x son atemporales y sobretodo exteriormente envejecen muy muy bien
     
  14. Munich40

    Munich40 Forista

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    Además nuestros EX todavía conservan la estética puramente BMW genuina con sus riñones y los faros dobles. Las nuevas generaciones tienen unos frontales que se alejan mucho de la estética clásica.
     
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  15. tadecar

    tadecar En Practicas

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    si si, los frontales actuales son para mirar a otro lado…..
     
  16. abelquintana

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    Cambiaríais el s1 por un avensis 2006 si el coste de reparación valiera lo mismo que el avensis?

    En duda
     
  17. tadecar

    tadecar En Practicas

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    NO!!!! ademas nadie te podria asegurar que el avensis no te fuera a dar otros problemas, el s1 quitado de los fallos que ya sabemos, es un buen coche, yo lo repararia y tienes coche para años….
     
  18. abelquintana

    abelquintana En Practicas

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    El motor se dañó porque tragó aceite por el turbo progresivamente y el testigo de aceite no avisó. De ahí la duda. Un cambio de motor imagino que con turbo nuevo, de 4000 no baja.

    La idea de una berlina más grande era básicamente aumentar el espacio disponible.
     
  19. fonsi

    fonsi Forista

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    400 mil Km o 20 años... Minimo, luego ya veremos
     
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  20. tadecar

    tadecar En Practicas

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    si gripaste el motor yo creo que subira bastante mas de esos 4000,quizas si quieres aumentar el espacio,si que merezca la pena el cambio,pensé que era cambiar cadena o algo asi, pero veo sue son palabras mayores lo que te ha pasado
     
  21. abelquintana

    abelquintana En Practicas

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    Dándole mil vueltas al asunto. Existe la posibilidad de conseguir un motor completo (o solo bloque y mover el resto de piezas). Pero las dudas de encontrar un motor/bloque en condiciones, sin excesivos km y a precio moderado, están presentes.

    Alguna sugerencia contrastada sobre donde localizar un motor/bloque?

    Saludos
     
  22. jagus

    jagus Clan Leader

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    cuando salió la carrocería coupé en 2008, sabía que algún día me lo compraría... De hecho, ya he tenido 2... Entre otros serie 1:

    118d
    130i
    130i (me fui de España y me compré otro dónde vivía)
    125i
    135i (el que tengo actualmente)

    Soy un culo inquieto y cambio mucho de coche, pero he de decir, que el 135i que tengo está entre los 3 coches que más me han gustado de todos los que he tenido...

    Actualmente, si lo tuviera que vender, solo contempo un único sustituto... El Giulia QV...
     
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  23. abelquintana

    abelquintana En Practicas

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    135i debe engullir combustible a base de bien
     
  24. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    Y siempre a más si señor!

    Tienes N54 o N55 ?
     
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  25. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Mi hijo dice que aunque compre otro beme en el futuro, si puede , se quedará el E82 .

    Saludos
     
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  26. jagus

    jagus Clan Leader

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    N54 :)
     
  27. jagus

    jagus Clan Leader

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    Pues la verdad es que consume, pero tampoco me parece una exageración en absoluto.

    En carretera, a velocidades de 120-130, lo bajas a 8 sin problemas, y de media lo suelo llevar suelo los 10-10,5; pero en comparación con coches con prestaciones similares, yo diría que consume menos.

    Justo antes de comprarmelo, tenía un M3 e46, y "andar-andar", pues no andaba más el M3 que el 135i, especialmente, porque no iba todo el día a "8000 vueltas" con el M3, y el M3 se bebía 1-2 litros más a los 100, y encima del 98...
     
  28. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    Cómo va el tema de la fiabilidad del N54 en 2021?

    Porque cada vez que busco algo la gente dice que no son fiables, pero claro, suelen ser post antiguos...
     
  29. jagus

    jagus Clan Leader

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    Yo no digo ni que sean fiables ni que no lo sean... Pero hay mucha gente que habla muy mal de ellos, y luego descubres que llevan el coche "tocado hasta las trancas"...

    Yo he tenido:

    335i touring step 2007 N54
    335i coupe + dkg 2009 N54
    335i coupe xdrive + step 2009 N54
    135I coupe Manual 2009 N54

    Como ves, es el 4° N54 que tengo, si pensara que es un mal motor, no habría tropezado 4 veces en la misma piedra.

    A día de hoy, "yo" no he tenido grandes problemas con ellos, y prácticamente he gastado en mantenimiento, limpieza de válvulas, y cosas digamos "normales" de cualquier coche. Bueno al primero, le fallo un inyector, se cambio (solo el que fallaba), y perfecto.

    Toco madera para que mi actual 135i sigue funcionando bien, pero yo no diría que es un mal motor, y por mucho que digan que el N55 es mucho más fiable, pues yo también he leido que pecan de cosas...

    Depende de que "te toque la china", el mantenimiento que haya tenido, si esta "stock" o "tocado", etc...

    Saludos,
     
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  30. fary

    fary En Practicas

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    Pues mira, estos días estoy pensando eso, mi 118d, sin problemas de cadena, ni testigos raros, ni adblue, ni historias de esas... con 208000 kms todavía está sangrando, por eso estoy pensando en gastarme 1500€ y pintarlo por entero, total por lo que valen no voy a encontrar nada mejor
     

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