Duda ¿Cuánto pagaríais por un 325i?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por staedtler, 24 Mar 2020.

  1. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    Hola a todos llevo unos días buscando un 325i coupe o cabrio y los precios son desorbitados los que tienen buena pinta están entre los 12-15 mil euros también miré en paginas en Alemania y llegan a los 20-30.
    ¿Merece la pena pagar ese dinero? Acabarán subiendo a precios como los m’s?
     
  2. Pulpofer

    Pulpofer

    Registrado:
    29 Ago 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 750i e32
    Yo tengo un 325i cabrio y te aseguro que por 15.000 no lo vendo... [​IMG]
     
    A adale30 le gusta esto.
  3. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Hoy en día el mercado de estos coches está caro, o no, depende si eres vendedor o comprador, el que vende siempre se le hace que vende barato y el que compra siempre le parece que compra caro. Estás dispuesto a darte el capricho? Si tienes el dinero y quieres darte el capricho adelante, si lo que quieres es comprar un 325i e30 por 15.000 euros como inversión pensando que dentro de 10 años va a valer 60.000 puedes equivocarte, o no... Lo que está claro es que el que le compró hace 15 años por 2.000 euros y ahora le vende en 15 si que hizo buena inversión.

    Recuerdo en el año 2005 ver un M3 e30 Cecotto en venta un día que fui a Bilbao, recuerdo que estaba inmaculado y con pocos km. Por aquel entonces estaba sacando el carnet y ya me gustaban mucho los e30 y sabía que algun día tendría uno. Aquel M3 costaba 15.000 euros (en aquella época los e30 los empezaban a comprar los gitanillos y tuneros, y ese, a pesar de ser edición especial era caro) hoy en día los Cecotto cuestan entre 120-140.000 euros. Quién lo iba a pensar hace 15 años?

    Yo tengo un 323i, restaurado por completo en 2011 y no le quito por 15.000 tampoco...
     
    A adale30 le gusta esto.
  4. PUSH

    PUSH En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola buenas,

    A tu pregunta de que si un 325i acabara subiendo de precio como los M yo te diria que no, un M siempre subira mucho más. En relación a los precios de los 325i yo los veo desorbitados y eso que tengo uno. Si merece la pena pagar ese dinero? pues si puedes y quieres darte el capricho porque no. Sabes que seguramente no pierdas dinero en ese coche si algun dia lo vendes lo venderas por un valor similar o mas alto igual que si te compras un M3 e30. Sobretodo no tengas prisa por comprar y cuando tengas seleccionada la unidad hay que revisarla bien que son coches de 30 años.

    Saludos.
     
    A victor316 le gusta esto.
  5. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    Todos los que veo rondan los 15000€ pero los cabrio están más baratos sobre 12000
    Imagino que dentro de 10 años seguramente anden en 20000 tal como está la cosa
     
  6. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    904
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Yo creo que eso es muy personal, al final es un capricho, dependera de tu economia y lo que quieras gastar. Si puedes permitirtelo adelante, seguramente sean los ultimos tiempos para tener uno, no quedan muchos y al precio que van .. aunque el tiempo dira si se va a pagar dinerales o no por estos coches.
     
  7. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    La verdad que es increíble, hace un mes estuve en california en casa de un amigo y acaba de comprar un 325 coupe en mil dólares, evidentemente estaba para darle amor pero estuve probándolo y digo j*der por este precio casi que merece la pena hasta llevárselo a España
     
  8. Nel-E30

    Nel-E30 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Son un juguete que si te puedes permitir...Como ya te han dicho, hay que echarle paciencia a la compra y cruzar los dedos para que te salga una unidad a precio razonable. El tema de cuanto valdrán en un futuro ha de ser secundario, se supone que han de seguir subiendo, y si, a los alemanes también les gustan y los pagan, por lo visto, "bien", pero el motivo de la búsqueda y compra ha de ser que te encantan. Suerte con el proyecto.
     
  9. Aitzolovebmw

    Aitzolovebmw En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Modelo:
    Bmw serie 3
    Búscate un 325ix que todavía por 6000 euros encuentras cosas interesantes. Yo como propietario también de un e30, no pagaría ni loco lo que piden por ellos...
     
    A staedtler le gusta esto.
  10. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    La verdad que es una pena los precios que tienen estos coches. Por lo menos los 325.
    Merece mucho la pena hacer un swap
     
    A staedtler le gusta esto.
  11. Aitzolovebmw

    Aitzolovebmw En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Modelo:
    Bmw serie 3
    Ayer pusieron un 325i e30 en walapop por mi zona, esta anunciado. Es un Pre de 4 puertas. 4000 euros y a las horas estaba en 4500. Ese precio me empieza a parecer más razonable, aun y todo caro.
     
  12. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    Si lo vi está para restaurar.
    Tengo ganas de hacerme con uno pero 15000€ me parece bastante,es verdad q los que están por ese precio llevan tiempo a la venta.
     
    A Aitzolovebmw le gusta esto.
  13. Aitzolovebmw

    Aitzolovebmw En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Modelo:
    Bmw serie 3
    Y más tiempo que van a estar, a ese precio no se venden, siempre que visitas páginas de compra venta, están los mismos anunciados y llevan tiempo, por no decir años...
     
  14. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Pues me acaba de chivar wallapop un 325i por la zona de logroño, que ha sido reservado. Lo tenía anunciado en 15900, que seguramente se haya vendido algo más barato, estaba impecable o eso parecía. Para mi lo malo es el volante de 4 radios (de fácil solución). Y coupé eso sí.

    Lo tenía en favoritos, simplemente por seguirlo, de la buena pinta que tenía.

    Y dicho esto, yo es que por 15.000 no lo vendo. Ni digo que sea caro ni barato, digo que por eso no lo vendo y lo disfruto.
     
  15. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    Ese estaba impecable hablé yo con el dueño y algo lo rebajaba y estuve apunto de ir a verlo pero luego lo pensé en frío y 15000€ me pareció mucho,hay alguno por 7000€ que con esos 8000 que te ahorras lo dejas mas que impecable.
     
  16. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Antes de nada, igual soné muy borde con lo de por 15k no lo vendo. Aclarar que lo digo desde la óptica de que estoy "arreglando" uno, y que me apetece tenerlo, o sea que para tentarme para venderlo tenía que ser mucha mucha pasta. Aún encima, es de cada desde hace 30 años, por lo que se lo bien cuidado que está. Cerca de 300k km y con el embrague de origen, con eso digo todo, se abrió motor con 200k y no hubo que rectificar, pero se cambiaron guías de válvulas, casquillos de biela y bancada, etc... Estaba la ovalidad en valores de fábrica, no tolerancias para que el motor esté bien, si no de fábrica.

    Dicho esto, el coche está bien conservado, su "mayor defecto" es que es cuatro puertas, pero no me disgusta. Lo que tengo que hacer son cosas porque lo quiero impecable. Por ejemplo, la reparación para ponerlo a andar fue meter radiador nuevo, hacer distribución, se limpiaron bombas de embrague, freno y gasolina (la de agua fue nueva).

    Ahora le he comprado las llantas, y unas escobillas, todo eso ha sumado unos 1800. Cuando le meta las ruedas nuevas, cambiar radiador de calefacción (tiene un bypass) y un retoque de chapa... Me voy a poner en los 3000. Las ruedas igual las aguantó, porque el ruido que hace, más que de viejas (estuvieron mucho paradas) creo que son los silentblocks, no se lo que me cuesta cambiarlos. Pero un retoque de tapicería, no me extrañaría ponerme en 3750.

    Ahora súmale embrague cuando le toque, y amortiguadores, que eso es más pronto que tarde. 5000? Y el coche estaba muy bien, de hecho tu lo ves y parece impecable, es cuando te fijas cuando le aparecen esos detallitos, que yo quiero arreglar.

    Pero eso, si es un coche que necesita cariño... 8000 te lo gastas antes de que te des cuenta (a ver que con eso lo dejas bien seguro), pero seguro que quedando cositas. Al final priorizas y vas a lo gordo, es verdad.

    Volviendo al anuncio, la verdad es que tenía buena pinta, solo me chocó una cosa, que pone que es del 88 y en cambio es pre.
     
  17. Super523i

    Super523i En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Malaga
    Hasta hace unos días he tenido uno de mi hermano en venta, un 325i coupé e30, sin swap. Se lo han reservado dos veces, pero con lo del confinamiento se han cancelado ambas ya que mi hermano no puede ir a donde está el coche y los compradores uno no y el otro sí. Pero si los dueños no pueden ir... difícil.

    Él lo vende por 6.500e, ni uno más ni uno menos. Respecto a este punto, dice que si se compra el coche nuevo y aún no lo ha vendido, lo pondrá a un precio más acorde al mercado actual y lo dejará guardado hasta que lo venda. Así que, como todo queda escrito, si en unos meses decide no vender el coche por debajo de 8 ó 9.000 euros, que nadie que lea esto piense que se ha metido un especulador de por medio.

    Lo vende con 4 neumáticos nuevos a estrenar Uniroyal Rainexpert que están guardados sin montar, amortiguadores KyB UltraSR2, discos y pastillas, con menos de 1.000km.

    Tiene cosas por hacer, tapizar asientos o comprar fundas a medida de polipiel (radical tuning en la línea de la concepción creo que las tenía), reparar uno de ellos porque ha perdido la espuma del culo, cambiar el bombín de embrague porque se ha picado y tiene una pequeña fuga pero el coche funciona perfectamente. Tiene la ITV recién pasada un mes o dos antes del confinamiento, se le hizo un reglaje de válvulas hace un año más o menos.

    Entrega un kit de distribución completo con bomba de agua.

    No ha tenido accidentes, ni ha sido conducido por drifters, no ha tenido muchos dueños. Consume algo de aceite, aunque también le metieron 10w40, e igualmente pasó la ITV, así que el consumo tampoco es algo escandaloso. El comprador cuando en un año le haga la distribución, que aproveche y le cambie los retenes de válvula, que en este motor no es nada difícil ni caro.

    No tiene dirección asistida, pero sí tiene compresor de aire acondicionado, aunque tiene poca carga, pero el compresor salta cuando se enciende. Tiene también elevalunas eléctricas, y creo que espejos eléctricos si no recuerdo mal. Poner la dirección cuesta haciéndolo tu mismo unos 200€, cremallera, bomba, latiguillos y soporte con tornillos en desguace, con el líquido incluido.

    Y está en Marbella, pero no se puede enseñar ni vender hasta que pase el confinamiento. Es del año 1988, tiene la pegatina con los números 88 en el cristal delantero aún. Los marcos de las puertas, no tienen óxidos ni podridos, ni el cristal trasero ni la luna delantera.

    Un saludo.
     
    Última edición: 30 May 2020
  18. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    :eek:
     
  19. juan34

    juan34 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    8500 euros llevo yo en mantenimiento-estetica del mio son coches con 34 años el mio, y de kilometraje lo compre bien 103.000km de una vecina bla bla bla pero que si deposito que suspension escape picado etc etc y todavia le queda asik el precio yo pienso que depende si es como lo compre yo pues 10-15 mil ahora metele minimo otros 10 en ponerlo bien pero ya sabemos son caprichos...
     
  20. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Tengo buenísimos recuerdos de mi ex-325 Touring, pero tengo asumido que es difícil que vuelva a tener un E30 porque no estoy dispuesto a pagar los pastizales que se piden por la mayoría de ellos.

    Conozco alguna unidad concreta que tal vez lo vale, pero la mayoría del mercado es morralla a precio de oro.
     
    A 323_i le gusta esto.

Compartir esta página