Duda Cuanto paga de impuestos un M3 2001. Cambio de nombre.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por OPTICOPE, 13 Nov 2014.

1. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Hola, hasta el año pasado en Cataluña los coches de más de diez años no pagaban impuesto de transmisiones patrimoniales. Ahora si. Les hace falta pasta.

Otra cosa, me quiero traer el coche con los papeles firmados y contrato de compra venta y fotocopia del dni del vendedor para luego yo hacer el cambio en Barcelona en mi gestoría o yo mismo.
    El no quiere, yo si, ya que me han contado de situaciones que luego se pierden papeles, tardan en hacerlo... timos.
    Si le dejo fotocopia de mi dni y carnet de conducir, si le llega una denuncia con alegar que se vendió el coche desde tal momento, a él le exime.

Que líos no?. Slds.

2. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Para un coche que yo sepa tienen que estar los dos, o yener los carnets originales.

3. Tonigas

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    No hace falta. Fotocopia del vendedor y original del comprador. Y hasta por gestoria solo las fotocopias.

A Curro le gusta esto.
  4. joselekun

joselekun Forista

Me Gusta:
    1.194
    Modelo:
    x5 e53
    con el cv, vale para lo de las denuncias, se pone la fecha y hora de cuando te lo entrega y listo. pero asegurate de que no tenga ni embargos ni reserva de dominio y que los impuestos esten pagados, si no tendras movidas

5. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Eso no es así.

El comprador sólo necesita los impresos firmados por ambos y la fotocopia del DNI del vendedor para hacer el cambio de nombre. Así mismo, el vendedor puede comuniarlo a tráfico (la venta) aunque el comprador no haga el cambio acordado, por lo que ambos tienen garantías de que no van a correr con responsabilidades del otro. No es necesario hacerlo por gestoría para tener garantías.

Si el coche está en otra comunidad distinta a la de residencia del comprador y éste debe pagar el impuesto en la comunidad que reside, o lo hace de forma telemática o no lo pueden hacer el mismo día en el lugar de compra, por lo que si el que vende obliga a hacerlo por gestoría yo le diría que él corre con los gastos de la misma.

Eduki, ObiWan, Gerbmwe38 y 3 otros les gusta esto.
  6. Tonigas

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Es eso yo no quiero depender de gestorias a 700 kms de mi casa. No es por el dinero que puedan cobrar, si no que prefiero hacerlo yo.

7. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo acabo de comprarme un 335i en Ibiza y lo hicimos todo en media hora, me lleve de aquí 4 contratos de compra venta que me mando mi gestoría, rellenamos los 4 y le dimos uno a su gestoría, otro se quedo el y otro yo y el cuarto a mi gestoría ( aqui en Madrid ) , el notifico la venta en su gestoría vía telematica y me expidieron un permiso temporal de un mes, me lleve los papeles originales del coche , su fotocopia del DNI , ya digo que el contrato firmado de compra venta, el permiso temporal de un mes para circular, una copia de la notificación de venta de el, y con las mismas lleve todo a mi gestoría que me lo a echo todo aquí en Madrid y asunto arreglado el mismo día de la compra con el chico y al día siguiente en mi gestoría aqui en Madrid.

A julfost y OPTICOPE les gusta esto.
  8. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.674
    Modelo:
    340 DIESEL
    Yo opino lo que decía @RG en el anterior hilo... De 2004 en adelante...

9. Tonigas

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Pones tú el resto de la pasta?:sneaky:

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  10. hansonerio

hansonerio En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    330ci e46
    Con contrato de compraventa y fotocopia de DNI debería bastar para el vendedor. Además el tiene la OBLIGACIÓN de notificar venta en tráfico, puede hacerlo el mismo día q te lo llevas o al siguiente si vas un domingo por ejemplo. Desde ese momento el coche pasa a tu nombre y tu tienes un mes para ponerlo al día a tu nombre y pagar todo, si no, lo darán de baja temporal en tráfico. Notificar venta no se sí son 8€ para si vendedor. Impuestos, pues aquí en cantabria es el 4% del valor del vehículo, en Cataluña creo q decías el 8%, multiplicado por el porcentaje del valor dependiendo del año, en tu caso al tener más de 12 años un 10%, y por el valor del coche en su día, me explico :

0,08 x 0,10 x 60.000 = 480€

Ahí he puesto el 8% q pagas en Cataluña, el valor actual respecto a nuevo del 10% y calculado sobre un valor de 60.000€, por el foro o por internet tienes tablas con ese valor exacto. Después de este lío, vas a tráfico y pagas un fijo creo q de 52€ más o menos y en ese momento te dan el permiso de circulación a tu nombre

11. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.674
    Modelo:
    340 DIESEL
    Si, a cambio de disfrutarlo 1 año.

Hay trato?? biggrin

12. Tonigas

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Vengo de preguntarlo, me han dicho que al tener más de diez años no pago impuestos.

El vendedor está cabezón en que hagamos los papeles en Cantabria. Yo no quiero depender de nada que está a 700 kms de casa.

Otra opción es que lo traiga él.
    Voy, lo veo lo pruebo, lo miramos y que lo traiga él.

13. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.047
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Porque no haceis los papeles en el mismo día de la compra, yo lo he hecho sin problemas.
    El mismo día de la compra en Cantabria, con el contrato de compra-venta firmado, los impuestos pagados y las hojas de tramitación rellenas, os acercais los dos a la DGT de la ciudad del vendedor y en un par de horas solucionado.
    Y te vuelves con el coche y la documentación.

A OPTICOPE le gusta esto.
  14. hansonerio

hansonerio En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    330ci e46
    Joer, pues menuda suerte, yo cuando cambie de nombre me e46 con 10 años si q tuve q pagar. Informa al vendedor de q notificando la venta el en tráfico queda automáticamente registrado como tuyo y si tiene alguna duda q se informé en tráfico. Como suele decirse, la ignorancia es la madre del atrevimiento. Y en este caso al no tener información le da miedo q pudieras hacer con su coche, lógico por otra parte, pero con información todo debería quedar solucionado

15. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.625
    Modelo:
    Demasiados
    El traspaso de este coche en mi comunidad costaría 1.460 €, date por satisfecho de lo que te cobren en tu comunidad.

A ObiWan le gusta esto.
  16. Tonigas

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    donde están estas tablas?, el enlace por favor?.

17. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.625
    Modelo:
    Demasiados
    Otra cosa, si al final llegas a un acuerdo con el vendedor en lo de llevarte el coche con los papeles firmados y hacer el traspaso en tu comunidad, ¿cómo tienes el tema del seguro? A partir del momento que firmáis el contrato de compra-venta, si la póliza del seguro sigue a nombre del vendedor, la compañía puede desentenderse de cualquier accidente que te suceda a ti durante el traslado, puesto que tu nombre no figura en ningún sitio del contrato, y el coche ya no es propiedad del vendedor. Para asegurar el coche a tu nombre, tu compañía seguramente te exigirá la documentación que acredite que el coche está a tu nombre.
    Eso que se hace muchas veces de que el vendedor te dice que dará de baja el seguro al día siguiente de que te lo lleves "para que vayas con seguro", a efectos legales en caso de accidente, puede traer mucha cola.

A Curro le gusta esto.
  18. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Hacienda lo valora en 4.610 euros ahora tienes que ver si pagas el 4 o el 8%, depende de las comunidades. Si es el 8 son 368,80 € (yo lo he mirado aquí: http://www.juntadeandalucia.es/agenciatributariadeandalucia/ov/marcos/valoracion_Automoviles.htm). En lo referente a los papeles, el vendedor puede ir a la jefatura de tráfico de su provincia y con el contrato de compraventa notificar que ya no es responsable de ese vehículo a fecha X, lo que no sé es si es un trámite gratuito.

A ObiWan le gusta esto.
  19. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.446
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Las tablas las tienes en el sub-foro de compraventa.
    EDITO:
    http://www.bmwfaq.com/forums/comprar-bmw-mercado-vehiculos-bmw.18/
    En el segundo hilo las tienes
    Te lo pongo directo
    http://www.bmwfaq.com/threads/tabla...ificacion-de-transmision-de-vehiculos.440578/

PD:
    No puedes hacer todo el papeleo en Cantabria, sino que debes hacerlo en tu CCAA.
    El mío lo compré en Palencia el papeleo lo tuve que hacer, sí o sí, en Toledo.

Última edición: 13 Nov 2014
    A trotter y OPTICOPE les gusta esto.
  20. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Haced todos los papeles alli en una mañana y si no accede a ello pues es que ese coche no es para ti.

Un saludo

21. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Hace poco comentaron un caso similar también con un M3 y la broma le costo 1500 de multa al comprador por no llevar seguro.

22. Tonigas

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    son ocho euros.

A Curro le gusta esto.
  23. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Pues pagas tú las cañas de rigor

24. Tonigas

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Iría con un seguro a mi nombre por supuesto.

25. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.625
    Modelo:
    Demasiados
    Pero si todavía no has hecho el traspaso en el momento que te lleves el coche, ¿la compañía te emitirá un seguro para un coche que no está a tu nombre?

26. hansonerio

hansonerio En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    330ci e46
    Si es un día de diario, con ir a tráfico, pagar los 8€ notificar la venta el vendedor, automáticamente queda a nombre del comprador. Luego ya el resto del papeleo tiene q hacerlo en su comunidad y dispone de un mes, de lo contrario le retirarían el permiso de circulación

27. Tonigas

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Tabla de hacienda:
    M3 coupé 341 cv de 1999-2003/ 3246 cc/ 6 cilindros /251 kw /20.94 cvf /341 cv /46100 euros

28. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Ese es el franco fábrica, por la antigüedad se queda en 4.610 y de aquí sacas el 8% que son los 368,80 que te dije antes.

A ObiWan le gusta esto.
  29. hansonerio

hansonerio En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    330ci e46
    Correcto, 0,08x0,1x46.100 son los 368,80€ después añádele tráfico q son sobre 50-52€

A Curro le gusta esto.
  30. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Vamos a ver. Caso reciente.

Malagueño viene a Murcia a por un M3. Vamos a gestoría en Murcia, la primera que salía en Google, donde se paga por anticipado todo el tema de gastos.

Como la gestoría está colegiada y autorizada para hacer estos trámites, saca un permiso provisional de circulación al nuevo propietario, pasa el expediente a una gestoría de la CCAA donde se tienen que pagar impuestos (8% en Andalucía), esa gestoría andaluza paga los impuestos y hace el cambio de papeles. Acto seguido se envía permiso de circulación y ficha técnica al nuevo propietario por mensajería.

En 10 días contados ya tenía los papeles a su nombre el nuevo propietario.

Por 50 euros de gestoría no merece la pena estar echando viajes a Hacienda de tu CCAA y a Tráfico (los particulares tienen que pedir cita previa, recuérdalo, las gestorías no). Yo lo haría por gestoría, puede que incluso aceleres el trámite unos días.

Pillu, blaki, Curro y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página