Hola compañeros, tengo una duda y haber si vosotros podeis aportar luz al tema.... Tengo un 535d con pack M (suspensiones, etc....) con 112.000 km y quería saber mas o menos cuando es lógico que caigan los amortiguadores.... Por eso os pregunto a que km habeis cambiado amortiguadores..... Un sañudo
330d con suspension normal y conducción ligera a los 125.000 kms le puse Bilstein y el cambio ha sido notable
Hace poco abrí el post en el subforo de la serie 3...me parece que si lo lees aun vas a tener mas dudas que ahora http://www.bmwfaq.com/f151/cuantos-kms-dura-una-suspension-548356/?highlight=amortiguadores
Pues yo tengo 118.000 km y mas o menos 18.000 esta el coche bajado 5 cm con la suspension de casa.Ahi estan aguantando todabia.Pero los quiero cambiar ya para meterle roscadas, que ya va siendo hora. Supongo que depende de como lo uses, si lo llevas cargado todo los dias no te durara lo mismo que una persona que valla sola. Saludos
todo depende del uso que le des al coche...de la carga que lleves, de como pilles los baches o los badenes...etc. unos con 20.000km estan muertos y otros con 200.000 estan mejor. en mi caso lleva 215.000km y aun no los he cambiado, van suficientemente duros (evidentemente NO como cuando lo estrene) pero no desgastan irregularmente las ruedas ni se balancea....como lo hago? pues todo este tiempo en los badenes me paro casi por completo y los subo a ralenti casi, los baches evito pillarlos (asi salvo tambien el neumatico y la llanta), normalmente vamos 2 plazas, etc.
Bajo mi opinión, si están bien regulados y los muelles corresponden con su amortiguador, dependiendo del uso, contando que es normal y sin hacer el "bestia", los amortiguadores suelen durar entre 150.000 y 200.000 kms. Si por el contrario, los muelles se bajan y se mantiene el amortiguador de serie, suelen durar bastante menos. Y si se le da un mal uso, pues eso, en pocos kms. a la "merde".:cry:
bueno, eso lo ve la maldita maquina que habia en las itv's y que por cierto ultimamente no veo, te daba el grado de desgaste de los amortiguadores.
eso te das una vuelta por "la carretera del canal"...y si en vez de salir volando... ves que arrastras los bajos...es que hay que cambiarlos