530xi (2006) automático. En medio mes me he gastado casi un depósito. La ficha técnica dice que 14l/100km por ciudad y unos 8 por carretera. Pero la última vez que circulé por ciudad me consumía más de 17, y en carretera unos 10.
Es un consumo normal en mi opinion...3.0 y 6l atmosferico y gasolina...automatico...traccion total...coche grande y pesado... Si el 3.0 xd automatico ya anda por encima de 7,5 en carretera y pasa de 10-11 en ciudad asi que el tuyo 10 en carretera y 17 ciudad...no es desorbitado creo yo.
Ostiaaas, es verdad que gasta mas los xdrive, yo a mi 30i dándole no he sido capaz de llegar a 14l nunca (no me refiero a reiniciar y ponerte a darle a fondo), y si vas tranquilito los 10l no te los quita nadie, eso en ciudad, en carretera entre los 8-9l (si voy muy muy tranquilo a lo mejor le saco 7-8l).
Lo hubiera sabido antes me hubiera replanteado comprarlo con tracción total. Jaja, ahora por carretera unos 10.8…
Por cierto, 17 es más que nada inusual. Normalmente un poco más de 14 en Barcelona parándome en muchos semáforos.
El mio es diesel y por Barcelona ciudad en hora punta, todo el rato en 1 y 2, se bebe tranquilamente 14-15l... Si sales a la rondas a la que se mueven un poco ya baja 2 o 3l. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los consumos que le hicimos al de un amigo, 530i del 2006, manual con neumáticos de 17" y 225 y gasolina de 98. Reset del consumo antes de iniciar cada viaje. Recorrido de 280km por autopista a un velocidad "crucero" de 150 km/h con algún que otro repecho, el ordenador marcó 9,2l/100. Exclusivamente ciudad, recorrido de 7 km (unos 20 minutos de trayecto), con semáforos, un pequeño atasco y motor frio, el ordenador se quedó en 11,7l/100. Es una tontería, pero asegurate mediante el menu ocultó que el motor alcanza la temperatura óptima de funcionamiento, por ejemplo, un termostato no funcionando bien hace que el coche no alcance la temperatura, y como el coche "es muy listo", va continuamente inyectando mas gasolina de la necesaria, y los consumos pueden aumentar alrededor de 1l o 1,5l/100 km.
Está totalmente dentro de normas. Mi e61 está en autovía a unos 140-150 reales de crucero sobre los 9-9.5 aprovechando la orografia o 10-11 manteniendo velocidad en cualquier condición. En ciudad esos 14-15 que comentas son normales con mucho semáforo y bajisima velocidad media. Si sales a rondas como dice Pau (también soy de Barcelona) bajas un par de litrillos fácilmente. Es lo que hay con un L6 de 3 litros y potente, en comparación con los motores más mundanos. Porque en relación a lo que mueve y como lo mueve el N52 es un puñetero mechero, siempre hablando en términos relativos, no absolutos, claro.
La mejor prueba es haciendo la cuenta de vieja lo demas son conjeturas se puede poner para que marque en el idrive y en pantalla lo que quieras y si ya esta desajustado marcara erroneamente partiendo de la base que los bmw son de los mas mentirosos en este aspecto pero si quereis ver un m5 e60 con consumo de 5.5 en ciudad se puede ver no que los tenga jajajaja.
entra en el menú oculto y comprueba la temperatura,no sea que los termostatos estén abiertos y no llegue a su temperatura optima
De los consumos q marca el ordenador yo creo q no son nada fiables mi 530d con repro llanta 19 cn 275 atras y 245 alante estando por ciudad le exo 20 pavos y me ago 100 km y me marca 8.7.
El mio 258cv en carretera entre 9 y 10 ; en viaje por autopista y a velocidades medias entre 120 , 130 unos 8 l , ciudad pura no lo se porque no hago nunca , al tuyo suma un litro más por la tracción Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hombre teneis que ver todo lo que hace que gaste mas. Tracción a las 4 gasta mas encima gasolina y encima automatico. Tienes todas las papeletas para que gaste como un loco.