Cuanto Mide? Pines Botonera?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por LITROS_330CD, 28 Ene 2008.

1. LITROS_330CD

LITROS_330CD Forista Legendario

Me Gusta:
    61
    si alguien lo tiene y me puede decir cuanto mide el boton de la cuna del movil el de emparejamiento que sale una cara con 3 rayas delante.le agradeceria las respuestas.es como este que sale en la foto.alguien sabe si mide lo mismo que el boton del dsc?por ejemplo

alguien tiene lo que significan los pines de una botonera de asientos calefactables,dsc,cortinilla,harman kardon y presion neumaticos.
    es decir necesito saber cuales son (y que significan) los pines que corresponden a cada boton,se que en el wds sale pero no lo tengo.

tengo un brico en la cabeza y a punto de hacer en un par de semanas y me falta este detalle asique echadme una mano que prometo muchas fotos y un brico cojonudo

2. Xavi_328ci

Xavi_328ci Forista Senior

Me Gusta:
    4
    Yo creo que el boton no tiene las mismas dimensiones... Creo que te tocara dibujar una carita en el boton de la botonera....Yo tengo el WDS y te puedo decir los pins (dime que botones quieres saber), pero recuerda que depende del año varia.... para el pairing podrias usar el boton p.ej. de la persina, pero se tendria que probar, ya que no es seguro que funcione....

3. Berni1978

Berni1978 Forista

Me Gusta:
    2
    j*der que bonito!! asi me gusta, recopilando informacion!!!!!!:finga:

4. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    queria saber el boton del harman kardon que significan sus pines (este boton sera para un futuro brico de activar y desactivar una cosita)

la cortinilla la quiero utilizar para el reequipamiento de la propia.

el de presion de neumaticos es el que me interesa saber cuales son sus pines y que significan.

espero no me toque dibujar una carita jejejeje

5. Xavi_328ci

Me Gusta:
    4
    A ver a ver.... segun un amigillo que me asesoro para montar mi botonera, lo ve bastante complicado adaptar botones. Los botones de la botonera no son los tipicos de "abrir y cerrar".... Si alguno podria funcionar podria ser el de presion de las ruedas, o el boton sport...
    Los pines de la presion de neumaticos son los 2 y 17.... y el de sport no lo encuentra.....:descojon: ya diras!

6. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    ahi te quiero ver xavi
    el de presion de neumaticos es el que quiero adaptar
    a que corresponde el 2 y el 17?
    necesito señal y masa cual es cual?

7. Xavi_328ci

Me Gusta:
    4
    creo que es mas complejo que masa y señal!#-o los dos cables van al modulo RDC (presion de las ruedas).

Me parece que te tocara abrir la botonera y hacer experimentos....
    Solo los asientos calefactables van a masa... todos los demas son, la mayoria, un par de cables que van a modulos..

8. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    madre de dios donde me voy a meter
    pero que es lo que llevan esos pines?
    12v ........algo digo yo no? despues lo mandara la señal al modulo de presion y listo pero esto solo sirve para dar la orden no?
    enga xavi echame una mano que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje ejejjejejee ese wds que le hay que dar caña

9. Xavi_328ci

Me Gusta:
    4
    Si tuviera que apostar por algo.... yo haria que funcionara de interruptor normal. Es decir... cable desde la bateria al artilugio que quieras montar, del artilugio al pin 17 y del pin 2 a masa.
    Mas o menos asi.... luego se veria que pasa cuando quitas el contacto....:descojon:

10. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    jajajajajajajajajaja
    todo seria meter un polimetro en el sitio y mirar cual tiene 12v
    no?
    a ver si echan una mano dios donde me meto pero es que lo necesito

y del boton harman kardon sabes algo?

11. Xavi_328ci

Me Gusta:
    4
    Creo que ninguno tiene 12v. Son interruptores, la electricidad la has de cojer de otro sitio, no se si me explico..... jejje

12. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    pfffffffffffffff
    no entiendo,es decir es como si fuese un rele no?solo da la señal de excitacion?

juder tendre que probar con los pines e intercambiar a ver como funciona

13. Xavi_328ci

Me Gusta:
    4
    Creo que si... Pero el tema es que no se si al apretar se queda encendido, o solo se enciende si se mantiene pulsado, o....Creo que lo mas facil seria desmontar la botonera y ver como esta montado, si se puede ver...

14. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    ESO VA A SER LO QUE HAGA,desmontar la botonera y mirar a ver pero supongo por lo que me parece a mi es un boton con un contacto normalmente abierto y retorna por muelle y listo asi solo es por pulsacion con lo cual no deberia tener problema.
    si tienes una copia de la pagina del wds donde salga eso y la colgases te lo agradeceria
    xavi esta modificacion que te tenia comentada me va a costar mas de un dolor de cabeza.
    esperate a reequipar la cortina trasera y poner el boton harman kardon para encender y apagar el anticaspa madre de dios

15. Xavi_328ci

Me Gusta:
    4
    Esta tarde te pongo la pagina del WDS!!! MP!

16. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    ok esperare.

pd:que poco responde la gente jejejejjejeje

17. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo creo que todos esos botones, son simples pulsadores, no tienen la categoria de un interruptor... (que me venga a la cabeza, sólo el de la ventanillas traseras ;-))

Normalmente si los conectases a su instalación, es más que probable que les llegasen 5v o así, del módulo correspondiente (no tiene porque trabajar a 12v) pero igualmente no te sirven sin más... debes hacer algo para que con una pulsación se quede encendido hasta que cortes el contacto o vuelvas a pulsarlo.. en esto seguro te puede ayudar algún módulo cebek de esos que ya vienen montados...

Si ya sabes que son el el pin 17 y 2.. los que cierran el circuito (con un tester lo sacas rápido) ¿para que quieres saber más? no puedes explimirle más...

Por cierto.. ¿habeis pensado en un mando a distancia? como el de garaje.. por ejemplo.. en el cebek ese tambien lo tienen... y seguro que no te pillan cables raros por ninguna parte...

18. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    jolin jolivier cada vez me lio mas. no conozco el cebek que viene siendo?

19. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Los módulos cebek (ainsss santo google) son módulos de electrónica para fines diversos, (temporizadores de un sinfin de manera, mandos por infrarojos, sensores, mandos por radiofrecuencia, etc.. en fin.. mil cosas ahi)

En tu caso, te hiria de perlas este elemento:

Automatismo bascular a relé, que permite cualquier tipo de carga. Mediante la inyección de impulsos, a cada uno de ellos, el módulo conectará o desconectará la salida alternativamente en una secuencia de marcha y paro. Admite impulsos por cierre de contactos, (pulsadores, relés, etc.), o señales de onda cuadrada de 12 V. C.C. Permite trabajar con una sola entrada de señal, realizando una operación por pulso, On-Off o con dos entradas, una para cada operación. Incorpora led indicador trabajo, protección contra inversión polaridad y bornes de conexión. Fuente FE-103

BASCULA ELECTRONICA FLIP-FLOP CEBEK

20. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    es decir con el cebek (uno para cada boton????) lo que haria seria como pasar de un pulsador a un contacto no? (el boton de emparejamiento del bluetooth tiene que ser NA)
    en principio tendria que comprar esto no jolivier?a ver si me echas ese cable que tienes pagada una buena comida en galicia

21. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Con este módulo, lo que harias es que al pulsar un botón, activaria un relé (paara dar corriente a algun paratejo que se te antoje :finga:)... y si lo vuelves a pulsar, desactivaria el relé, cortando la corriente a lo que antes le diste... stá claro, no?

Lo del botón de emparejamiento y tal... me lo explique un poquillo más que nomenteroooo[-X:descojon:

22. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    veamos el boton de emparejamiento del bluetooth para sincronizar el bluetooth original del coche (estoy haciendo reequipamiento)con el movil (tu lo llevas no?) pues tengo dos cables uno que es la masa y otro que es la señal con lo cual si conecto cualquier boton ya sea presion de ruedas o harman kardon al cebek y del cebek que salgan al modulo en cuestion que quiera deberia de funcionar.

del boton salen 2 cables---------------llegan al cebek-------------salen dos para el modulo bluetooth por ejemplo no

sabes si para cada boton necesitaria un cebek o tiene varias entradas y salidas?poruq como quiero usar dos botones asi me compro dos

23. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si no me equivoco.. el del emparejamiento del BT, no necesitas que sea interruptor, basta con que sea pulsador... con lo que no necesitas el módulo cebek

Amos a ver... al botón le entra un cable con positivo, y sale otro de "señal cuando pulsado" hacia el módulo BT, el cual tiene otra entrada que es la de masa... si no me he perdido. deberias verificar que al modulo BT le entran 12v... vaya a ser...

Cada botón que quieras convertir en interruptor, debes poner un módulo Cebek.

Cebek es la marca que los hace, hay varias, pero en cualquier tienda de electrónica, le pides el módulo I-9 de Cebek y lo tienen, o te lo traen rápidito.

Yo lo tengo un pelín más complicado, porque llevo un ordenador (un pc) en el coche, con su windows, pantalla tactil, WiFi, GPS, etc... y por supuesto BT, además manejado por lo mandos del volante a traves del Ibus... vamos.. algo pelin más complicao.. ;-)

24. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    tu lo que llevas es algo que se me escapa bastante.

ok entonces lo tengo claro para el pulsador del bluetooth no me complico y con el de la botonera serviria ya que no tiene que ser interruptor sino pulsador con lo cual probare con los pines 17 y 2

para el del harman kardon usare el cebek debido a que lo quiero utilizar para activar el anticaspa y es necesario un interruptor para que vaya conectado y no la novia con el dedo apretando ejejjejeejejejejeje.

muchas gracias por la ayuda la verdad es que es un privilegio yo soy algo mediocre pero eso si tengo muchisimas ganas de aprender

25. Xavi_328ci

Me Gusta:
    4
  26. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    interesante a ver si jolivier le echa un vistazo y puede confirmar al 100% mi teoria y cuales serian los pines de señal y masa entre el 2 y 17

27. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo no lo veo ehhhhh!

Hay veo muchos transistores y demás.... a ver si va a ir activado via Ibus.... y te va a tocar "operar" y desconectar de la circuiteria el pulsador, para que funcione a tu gusto...

Fijate que el 2, tambien se utiliza en el DSC, con lo que lo descartaria...

Prueba a ver que te sale por el 17, que en teoria coge linea de la 31, lo pasa por una resistencia (que es lo que me recuerda al Ibus) y lo saca por el 17.... pero esto, va a tener que ser, tester en mano..

Aqui encuentras unos cuantos simbolos, por si te ayuda...
    simbologia

Un saludo!

28. Xavi_328ci

Me Gusta:
    4
    Hay dos conectores numero 2. En el enchufe de la botonera x1869 (que es el bueno) y el del dsc x521 que con ese no se pueden hacer experimentos, si no te quedas sin dsc

29. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    madre de dios si al final voy acabar haciendolo con un pulsador NA colocado en cualquier sitio y a tomar vientos. y yo pensando que sabiendo los pines se podria conectar los cables del bluetooth y este boton actuaria como simple pulsador pero veo que es muy muy complicado ya que efectivamente el pin 2 es un pin compartido.

y el 3 y 14 de que son?

30. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Mirate lo que dice el compañero Xavi_328ci, que hay varios conectores...

Lo más rápido y seguro, a no ser que entre una eminencia en condiciones y nos lo explique... es que lo enchufes todo y cojas el tester y te pongas a jugar con él.. a ver que ocurre en los pines 2 y 17 cuando pulsas el botoncillo... por ejemplo...

Para el BT... lo mismo, es posible que esa resitencia, sea la que identifique a cada uno de los botones, por lo que si lo enchufas directo, es posible que no lo reconozca como tal...

Por cierto.. ¿no llevaras H/K o paquete HiFi ¿no? porque si lo llevas estas salvado.. seguro que en la etapa sale el positivo ya fijo de cuando pulsas el botón del subwoofer.. y no tienes ni que poner el cebek...

Es otra opción, conectar la chicharra a la alimentación del subwoofer H/K, así si llevas subwoofer, llevas chicharra.. si no.. pues nada...

Compartir esta página