Cuanto menos gasta el m50b25 que el m20b25?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 15 Ene 2012.

  1. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Tenemos a tiro un 525i m50, nuestro m20b25 no es GASTÓN pero consume lo suyo, el m50, con vanos mejora algo?
    Realmente se nota el "plus" de potncia y prestaciones entre un m50b25 "non vanos" y un "sisn vanos":descojon:
     
  2. Gulf627

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    Estas mezclando 3 motores:

    M20B25, M50B25 no vanos y el vanos.

    Entre el M20 y M50 hay muchos cambios: multivalvulas, cadena de distribucion, taques hidraulicos, etc...

    Yo te puedo decir que mi 325 conducido en condiciones favorables con poca ciudad pero mixto hace medias de 8,5 litros y por lo general mas de 10 litros de media supone una conduccion netamente deportiva o chuparse mucha ciudad.
     
  3. BMW E34

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    Tu M50 gasta muy poco, Gulf.xD

    El mio gasta 9-10 litros en carretera y 14-15 en ciudad conduciendo normalmente pero sin pisarle en exceso.

    Mi media suele ser de 12,5 litros más o menos(pero le suelo pisar).
     
  4. BMW E34

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    Si cambias de E34, te compro los reposacabezas eléctricos. :finga:
     
  5. Garou

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    Exactamente lo mismo que mi M50 sin vanos, decir que sin pisarle es difícil bajarlo de 11 y prácticamente imposible de 10.

    Vengo de otro post parecido en el subforo e36 y no sé como hay algunos que sacan consumos tan buenos, ya quisiera yo.......... Gulf ese 325 es oro del bueno XDDD creo que está un poco por debajo (en consumos) de la media.
     
  6. napo

    napo Forista

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    Gulf el tuyo es vanos ¿no? eso redujo el consumo notablemente
     
  7. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

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    Yo creo que gasta normal. Este verano he podido hacerle muuuuuuuchos km, y comprobadísimo que a 130 de marcador (con tempomat), 4 personas y aire puesto con maletas hasta arriba, 8,5-8,8l/100km.

    Antes de comprar el coche, no me hubiese creido esto y más cuando son los consumos que homologa (8,5l/100km. a 120km/h).

    Lo que si que he notado, es que en cuanto pillas puertos de montaña en las que tienes que jugar con el cambio, el consumo se va a los 10-10,5l/100 ya que tiene poquitos bajos y pide llevar el motor revolucionadete.

    pd:El mio es cabrio, lo que imagino que aún empeora las cifras.
     
  8. BMW E34

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    Pues son unos consumos increíblemente buenos. :xray:
     
  9. Corazón BMW

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    A mi el M20B25 me encanta. Los motores monoárbol con dos válvulas por cilindro me gustan mucho. Esa plenitud de respuesta en toda la gama de revoluciones que brinda el motor...

    Aunque me pones el M20B30 de 188cv y... :xray:
     
  10. Alejandro87

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    Eso sí es verdad, el m20 tiene más bajos que el m50. Por contra es más brusco y tiene menos cv.
    Se notan esos 20 cv de más en el m50?
     
  11. Gulf627

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    Como a ti...exacto.

    Mi M50 si es vanos...

    Es cierto que por los comentarios del foro a mi me consume menos que a la media.

    Como detalle decir que tengo unas 205/55R16...tambien ayuda y nunca llevo las ruedas por debajo de 2,3 bar....para conduccion deportiva lo prefiero para no quedame sin flancos en dos dias.

    Ademas yo discrimino mucho mi forma de conducir. Si estoy en ciuad con trafico hago una conduccion netamente economica: marchas largas, muchisima antelacion, uso de freno motor, etc lo cual no quite que si necesito meterme en un hueco reduzca y le pise...

    Y si las condiciones de la carretera y mi animo es de conduccion deportiva entonces si le piso, por ejemplo este finde, de camino al cumple de mi sobrina en unos 40 km de autobahn hice como media docena de "estrujadas" hasta 200 en cuarta y 230 en quinta, una de las veces un pequenio pique con un Scirocco 2.0 TFSI, me adelanto como una exhalacion y en una zona de limitacion a 100 se me puso delante -se le noto las intenciones- en cuanto llego la deslimitacion, yo apure tercera, cuarta hasta 200 donde "le deje" ir...es posible que no le diera todo lo que podia pero el Scirocco verde botella no se iba apenas...bueno que me voy por las ramas :descojon:

    La cuestion es que esa dualidad en mi forma de conducir me reporta buenos consumos.
     
  12. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    En el 325i el m50 le da buenas prestaciones, pero en el e34 pierde mcuho por el peso no?
     
  13. napo

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    mucho mucho tampoco, como medio segundo en 0 a 100 y algo mas en el kilometro... no creo que sean tangibles las diferencias (alomejor si lo son a bajas vueltas).

    Respecto a lo de que el m20 tiene mas bajos no creo que sea asi ya que la cota maxima de par del m20 a 4000 y pico rpm (220nm), un m50 vanos la va dando a 3000
     
  14. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

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    En mi caso, siendo cabrio, lo noto mucho. El peso es el peso, en mi caso tengo unos 130kg de más respecto a una berlina por ejemplo. Imaginate lo que se nota cuando llevas dos personas montadas en el coche.... pues eso es el lastre que llevo yo.
     
  15. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Ese es el tema, llegamos a un punto en el que 200cv nos parecen poco.

    O es que 200cv en un bmw no se notan y en un coche "normal" lo hace volar?
     
  16. Corazón BMW

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    Las prestaciones del 525i E34 192cv en absoluto son malas. Tampoco vamos a calificarlas de brillantes, pero sí de notables teniendo en cuenta la cilindrada, dimensiones del coche y peso.

    8,5 segundos en el 0 a 100 Km/h y 29,5 segundos en el Km con salida parada.

    Un 325i E36 tarda en idénticas maniobras, 7,6 segundos y 28,4 respectivamente.

    No había mucha diferencia entre el 530i V8 y el 525i 192cv.

    Donde habia un salto de potencia llamativo, era de pasar del 530i V8 al 540i, que ese corría y mucho.
     
  17. TXURDI

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    Yo en el 325i e36 sin vanos en carretera a ritmos suaves sobre 8,5,pero a nada que te pases ya sube a 9.
    A mi ritmo en carretera suelo hacer 10 y en ciudad sobre 14.
    Todos los 6 cilindros de esta generacion andan parecido en cuanto a consumo,da igual 9-10 o 13-14-15 en ciudad.Estas diferencias dependen de muchas variables,asi que es algo que no se puede medir con exactitud.
    El otro dia me dio por mirar el libro de instrucciones del e36 y el 320i gastaba algo mas segun en que velocidades etc,es decir,calcados los consumos con el 25.
    Para que el coche gaste 8,5 hay que ir como una abuela y con cualquier otro coche se haria un consumo el doble mejor
     
  18. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    El 320i llevaba unos desarrollos cortos, y como bien dices, segun a que velocidad el consumo igualaba a otros seis cilindros de mayor cubicaje.

     
  19. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Dicen que el 525i m20 no destacaba por sus prestaciones, sin embargo, no habiendo diferencia entre el m20b25 y el m50b25 el 525i m50 sería lo mismo.

    Por fiabilidad, el m20 es mejor?...más duro, menos comprimido...etc?
     
  20. tazman

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    pues yo creo que en el consumo no se llevan diferencias y en prestaciones tampoco sera mucho ya que una diferencia de 22 cv no se nota mucho en estos pesos pesados.
     
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    Es al contrario,en consumo no se nota pero en prestaciones muchisimo.
    El 2000 es algo perezosillo y mas aun en el e34.Por fiabilidad para poder comprobarlo tendriamos que vivir 2 vidas enteras en un uso normal y con buenos mantenimientos,tanto en uno como en otro.
    No tendria en cuenta ese aspecto a la hora de elegir uno u otro
     
  22. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Tazman se refería a la diferencia entre m50b25 y m20b25.
    En realidad, va a consumir más el m50b25 que el m20b25 por lo que me estáis contando...
     
  23. damocles

    damocles Forista

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    Yo he tenido los 3, aunque en diferentes cajas

    M20B25 en 325ix E30 touring.

    Carretera a 130 unos 9-9.5L , mixto sin abusar entre 10-12l...un no-ix le baja mas de 1/2 litro el consumo

    M50B25 en 325is E36

    Carretera sobre los 10L a 130, mayoria con tempomat. Entre 10-12l mixto

    M50B25TU en 525i E34 touring

    Carretera entre 8.5-9L, mixto entre 9-10 l

    Como ves el M50 con vanos marca la diferencia en consumos, mas teniendo en cuenta que el e34 pesaba casi 1600kg y llevaba mas goma que los otros (225 vs 205), aparte de ser el que mas bajos tenia, aunque cercano al M20;-)
     
  24. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Empiezo por el final, dices que el M50 tenía unos bajos "cercanos" al M20, con eso quieres decir que el M20 tiene mejores bajos no?
    Luego, los consumos del m20b25 con el ix son incluso más bajos que en el m50 no vanos del e36?
     
  25. damocles

    damocles Forista

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    El M50 con vanos tenia unos bajos similares al M20, el M50 sin vanos claramente inferiores.
    Y si, en mi caso el 325 gastaba mas que el ix, en un uso similar y encima el e36 tiene mejor aerodinamica, traccion 4x2 y ademas llevaba tempomat, es algo que me sorprendio bastante, si.
     

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