Buenas, quería informarme sobre el precio de cambiar la cadena de distribución de mi e87, tiene 70000km y es de 2008, se supone que es de por vida pero me hace un 'chirrido' cuando arranco, cuando lo paro y cuando va en primera y segunda al relentin, puede ser que sea también por el damper, pero no estoy seguro, ¿será el damper o la cadena? un saludo.
Has probado a llevarlo al taller antes para que diagnostiquen lo que le pasa? Es lo qe haría yo en primer lugar antes de echar cuentas compañero
Hola! si te chirria al arrancar no es la cadena de distribución! eso es la correa de servicio que es de goma... puede ser que necesites cambio de correa + tensor andará por 200 euros en un taller convencional... por otro lado podría ser el damper que es la polea grande que sale del cigüeñal, el damper ya es más caro pero consulta en un taller de barrio...
Tengo que cambiarla yo. Lo mas barato que he encontrado es en http://www.rivasmotorsport.com/ 3100€. En talleres Aroca me dijeron que 3400€ aproximadamente En la BMW 5300€ aproximadamente Suerte y que no sea eso!
Que motor llevas? Que caballos tiene? Prueba a parar el coche con el embrague pisado a ver. También, quita la correa y arranca el coche a ver si suena. Una cadena de distribucion no hace chirrido, va bañada continuamente en aceite...
Cuando suena el chirrido al arrancar y un "clinc clinc clinc" al apagar, es el dumper. Lo de la egr si es nueva parece tema eléctrico, yo si me diese el coñazo la anulaba parcialmente o por completo incluso. Tienen muchas tonterías estos coches
Eso es la "cadena de distribución" no tiene nada que ver con el damper, son dos averias diferentes...
hola de nuevo! ¿el chirrido te lo hacia antes de cambiar la correa de servicio? si no es así y comenzó después vete al taller donde te la pusieron y que te la ajusten... y sino pues ya apunta hacia el dumper pero tranquilo que va acompañado de vibraciones y más síntomas claros como el clásico seseo, "sonido de locomotora" se ha hablado largo y tendido del tema en el foro... busca por ahí que tienes mil videos con el sonido de un damper dañado... pero no te obsesiones con ruidos y demás, primero mira el tema en el taller y vete con la lección aprendida para que no te claven
El dumper dañado no produce seseos ni el sonido a locomotora, produce grillos tanto al arrancar como al apagar, también en ralentí("gri grí, gri grí")a parte de vibraciones y variaciones varias en función de si tienes el aire puesto o no. El seseo lo produce la cadena destensada en sus primeras fases manteniendo las revoluciones fijas entre las 1500-2000rpm. Una vez que esta bien jodido el tema, también se escucha a ralentí como una chinita suelta de esta forma "clac CLAC, clac CLAC", acompañado de vibraciones fuertes en algunos casos de la palanca de cambios.