El otro da en el team salio el tema y dijeron que duraban hasta 100mil kilometros, y a mi a los 30000 (ahora tiene 42mil) ya me los cambiaron:-s:-s No se tampoco es que llegen a los 100mil pero hay mucha diferencia a 30mil.. Que pensais?? Me los cambiaron en un conce de Sevilla, motorluxe SAludos P.D: el tipo de conduccion es normal tirando a deportivo
Pues creo que unos discos con una conducción tranquila pueden durar tranquilamente 70.000-100.000km pero si estás todo el día de circuitos y frenadas bruscas te los comes en 30.000-40.000 km como te pasa a tí. En bmw no lo se, te lo digo con la experiencia que tengo de otros coches, ejemplo: Daewoo Aranos 1.5: 120.000 km y con los discos que salió del concesionario. Range Rover 2.5 DSE: 140.000 km tambien con los discos de origen sin cambiarlos ni una vez aunque estén ya para ello. Audi A3 TDI: 135.000km y se los acaban de cambiar la primera vez. Lexus RX350: 40.000 km y con los que salió del conce Mi bmw 320i: Llevo 35.000 km con él, el anterior dueño no se cuando se los cambió si es que se los cambió que me imagino que sí porque el coche tiene 180.000 km, pero todavía duran aunque esten ya para cambiarlos dentro de pocos km.
depende del tipo de conducción. El viernes cambié las pastillas delanteras y duraron 100.000 Km aprox. Los discos suelen durar dos juegos o tres de pastillas.
Desde luego el desgaste de frenos (pastillas y discos) es muy diferente en funcion del tipo de conduccion que realices si no fijate que hay a quien les duran 30.000 km y a otros mas de 100.000 km por lo tanto no hay un kilometraje estandart, igual que no hay una conduccion estandart
PUff... en las piezas de desgaste no se puede cuantificar la duracion de esa manera!! Influyen muchisimas aspectos y sobre todo la forma de conducir!! Si haces bastante ciudad y con conduccion deportiva como comentas no me parece nada descabellado!
Pues a mí, me parece un desgaste exagerado, salvo que hagas carreras de semáforo a semáforo o no utilices el freno motor. Yo llevo 100.000 kms y una conducción digamos "poco aceptada" por la ley, vivo en Barcelona Capital y no han dado señales de problemas. Los cambiaré en la próxima revisión, seguramente.
ami me gustaria cambiarlos poner unos ventilados ke me aconsejais?¿? alguna marca economica y rentable una cosa normal
Normalmente duran 2 o 3 juegos de pastillas, por lo tanto a unos les durarán 80.000 kms y a otros 200.000 kms. En cualquier caso, hay talleres que son muy "listos" y cuando cambian las pastillas cambian tambien los discos, cosa totalmente innecesaria. Creo que es lo que han hecho en esta ocasión.
El tuyo ya lleva discos ventilados, supongo que te referirás a discos perforados. Yo llevo Brembo serie oro, sale el kit de discos y pastillas delanteros en unos 450 euros.
yo los de mi bmw los cambie a los 95000 sin ser necesario. tb hay que tener en cuanta que hago mucha autopista. un saludo
Ahi es donde queria llegar yo. Es que creo que se hicieron los listos porque aunque le doy una conduccio un poco deportiva no es que llegue a los semaforos y pretenda frenar a dos metros de él.. ahora que veo lo que os dura a vosotros me doy cuenta de que es imposible que me duraran solo 30mil km. Y en diciembre me toca otra revision, estaré mas pendiente...
es algo que nadie te puede decir, es como si preguntaras ¿cuanto dura una botella de vino?. pues depende de lo que cada uno beba. yo compre el coche en agosto 2003 con 73000 km. tiene ahora 220.000 km. llevo puestos dos juegos de discos de frenos y en la actualidad el segundo juego esta en las ultimas. pastillas de freno, cada 30 o 40.000 km. y siempre me ha pasado lo mismo con todos los coches que he tenido.
Pues aqui uno que lleva 160.000 kms y con los discos originales. Eso si, ya me toca cambiarlos antes de pasar la Inspeccion2...
rot yo en el subaru con 4 pistones y 225cv con pastillas super blandas me han durado las pastillas 18000km y los discos aguantan otro cambios de pastillas sin problemas8-[ los km a fuego:ar: