Eso depende. Si el disco esta nuevo le queda menos que si el disco esta gastado y con rebarbo... En el nuevo queda menos ferodo que en el gastado, que puede quedar mitad o más de ferodo...
@Pakuu Pues depende del usuario. Hay gente que le duran las pastillas de freno 100.000 km, a esos virgueros, cuando se les enciende el chivato les quedan igual para otros 20.000. Al que le enciende el chivato a los 20.000, pues para unos 3 ó 4.000.
Intenta echar un ojo con una linterna. Y como te dice @Jaime88 , también dependerá de los discos. No te fíes ciegamente del chivato, que puede engañarte y cuando escuches un ñeeeeccccccccccc será demasiado tarde!
Cuando salta el testigo queda un poco menos de la mitad como te han dicho antes, puedes seguir un tiempo pero hay que tenerlo en cuenta Cuando ya queda poca pastilla y le das cera al coche el poco ferodo que le queda se calienta antes y frena menos, también notas que empieza a vibrar cunado le aprietas
A que te refieres con nada?? Pones 4 rayas horizontales?? Depende del desgaste y rebarbo del disco. Si esta muy gastado y con bastante rebarbo, saltan con bastante espesor.
El sensor de desgaste. Llevas 1 en el eje delantero (Rueda conductor) y otro en el eje trasero (Rueda copiloto). Mientras no pongas nuevo el que da aviso (Que lo harás cuando cambies pastillas), te seguirán saliendo esas rayitas horizontales.
Te lo indíca el coche. Mira el icono que muestra las 4 rayas horizontales y ya sabes si son delanteras o traseras.
Es que me muestra delanteras y traseras con 5mlm. Las delanteras y 4mlm las traseras, las dos a la vez es un poco extraño, o no.?
Pues si muestra las dos, es que tienes los dos sensores ya rozados... Yo es el motivo por el que llevo el sensor anulado. Cuando da el aviso aun las pastillas van por la mitad. Prefiero ir controlandolo yo manualmente.
lo cortas, lo empalmas, y lo escondes por ahí dentro agarrado con un brida y a partir de ese momento, control del desgaste de pastillas o te cargarás los discos
El control de toda la vida Yo tal y como tengo los discos, lo prefiero. Ahora cuando cambie las siguientes pastillas, ya toca discos nuevos. Y no se si seguir sin sensor o ponerlos nuevos, ya que al estar el disco nuevo imagino que saltará el aviso mas cuando esten ya gastadas y no a la mitad o mas... Ya vere que hago
Yo cuando hacía los 40mil km al año quité los sensores. Al final hacía revisiones a menudo y pasaba de gastarme el dinero en sensores. Porque igualmente hacía la revisión visual. cuando ya dejé de pasearme los volví a poner, para no olvidarme
Ahora los cortas y empalmas. Eso hará que se resetee el intervalo de cambo de pastillas (Y si no, resetealo tu mismo). Cuando cambies pastillas, pues si quieres puedes poner sensores nuevo, pero tendrías que volver hacer el reset. O si no, pones pastillas sin mas y listo. Luego vas revisando manualmente...