Buenas noches. En Septiembre cambié los termostatos, (los 2), y noté menos consumo. Desde entonces habré hecho unos 17.000 Km. Hoy he mirado la temperatura en el menú oculto: callejeando subía hasta 89, pero en cuanto he salido a autovía, (unos 8 Km en llano a 90 Km/h), ha bajado a 79. Esto más o menos es lo que marcaba antes de la sustitución. ¿Puede ser que hayan vuelto a estropearse? Hoy por la mañana ha hecho frío en Madrid, pero no creo que la temperatura deba bajar por ir a 90 y sin forzar el coche, ¿no?. Saludos
Pues para esto nunca se save lo que duran pero si te an durado poco o nada.pero tiene pinta de tener alguno o los 2 mal l.el termostato esta precisamente para que independientemente de la temperatura exterior siempre trabaje mas o menos igual.
no se cual pero uno de los dos trabaja a 70 y el otro a 90, me da la sensación que el de la egr es el de 70 y refrigera el motor y si en la calle no hay mucha temperatura no sube, pero se nota cuando funciona mal porque se queda la temperatura entre 60 y 70, la mejor prueba seria sacar el coche en frío y si en 7 o 8 km no sube por encima de 70 esta roto seguro, porque no debería abrir hasta 70
Casi seguro que es el de la AGR, el que no funciona bién, te aconsejaria poner cualquiera que no sea de la marca GATES.
Gracias a todos. No sé si me he obsesionado o no. Esta ha sido la situación esta mañana: Hora Temperatura Km 8:00 29º 0 8:16 86º 6 8:25 86º 9 8:41 81º 23 8:47 85º 25 Salgo a las 8 con el coche frío. En 16 minutos de callejeo, en los que hago 6 km, la temperatura sube a 86º Se mantiene ahí los siguientes 3 Km (igualmente callejeo). Salgo a la autovía y hago 14 Km a 70/90, llano, la temperatura baja 5º Llego a destino y en los últimos 6 minutos de callejeo sube 4º. Yo creo que según me arreglaron los termostatos la temperatura subía a unos 90 y ya se quedaba ahí independientemente de que llaneara a velocidades moderadas. Gracias
Tienes mal el termostato de la bomba que es el que tiene que abrir a 90 el otro parece estar bien porque sube rapido hasta 86, tendria que seguir subiendo hasta 90 que empieza a aliviar temperatura, probaria a cambiarlo y si va bien lo dejaria como esta, pero casi seguro es ese. Segun tengo entendido funciona asi: Termostato egr 70 Termostato bomba 90 Ventilador 97 Un saludo
Gracias. Ese es el difícil de cambiar, ¿no? Veré cómo lo hago, pero no es razonable que duren de septiembre aquí. Saludos y fracias otra vez.
no recuerdo exactamente pero creo que es el que va dentro asi que supongo que si es, si no lo cambias ahora no creo que pase mucho, al llegar el verano teniendo solo ese roto no lo notaras casi, yo que subirá la temperatura por el calor del veranito, aunque lo suyo es cambiarlo porque aun quedan un par de meses de fresquillo, la verdad que ni un año es muy muy raro, aver si quien lo pusiera la lió porque no es muy normal, si has hecho unos km razonables en este tiempo y lo has montado en un taller iría a pedir responsabilidades, tienen que tener una garantia. un saludo
Me intriga lo que te van a responder. Si fuera un conce que yo me se te dirían que no son los termostatos, que lo que se ta roto ahora es otra cosa y que tienes que volver a pasar por caja. En dos reparaciones mal hechas dentro de garantía me quisieron volver a cobrar la reparación cuando lo que hicieron es volver a reparar lo mismo otra vez, la primera la habían cagado.
Me han respondido que están bien, que sube hasta 89 con facilidad, y que llaneando baja pero que no me preocupe. Lo voy a dejar estar porque, como ha indicado un compañero, ahora viene el verano y hace calor, pero lo voy a ir siguiendo con frecuencia, (por cierto, que incómodo que para ver latemperatura haya que ir al menú oculto). Saludosa todos
Con este chisme tan solo tienes que conectar el bluetooht, de un tlf movil android y tienes la temp del refrigerante,y mas datos del motor en el movil.
pues creo que te han tomado el pelo porque el termostato esta para que en movimiento del vehículo no circule agua hasta el punto de temperatura adecuado, con lo cual debería de subir en pocos km sobre 85 o 90, sino algún compañero que sea también de esta zona mire su temperatura y en cuantos km a alcanzado la temperatura, debería ponerse en unos 8 km en esta temperatura que digo porque para eso esta, ya que en relentin sube la temperatura mas rápido si esta el circuito abierto porque aunque el agua fluya el aire no refrigera nada y se calienta antes, por eso sin el coche en movimiento ni se nota casi si esta mal el termostato, pues pilla temperatura mas rápido que en movimiento, para eso esta diseñado el termostato para que en movimiento, tenemos circulación de aire en el radiador y el agua no circule por el circuito hasta estar caliente. un saludo y espero haber resuelto alguna duda. la semana que viene cambiare los dos yo, te haré unos parámetros para que tengas una idea ya que son nuevos y no fallaran.
buenas compañeros, comprobado termostatos nuevos, a 15 grados en la calle tarda 4 km en pillar 90 grados, y en carretera me viene trabajando en 90 a 94 grados, no se exactamente pero creo que el termostato empieza abrir a 87 y esta totalmente abierto a 94 que baja poco a poco, o es así o tengo una pequeña burbuja de aire, iré comprobándolo, según iré circulando con el, saldrán las burbujas al bote de expansión. un saludo
hay alguna app para iphone que haga eso que dices? yo tengo un obd2 con bluetooht y no se que app funciona.
tienes varias pero una que conozco y va bien para android es torque, para iphone creo que tiene que ser con obd wifi.. salu2
si por lo que e visto todas las del iphone funcionan por wifi y mi obd II es de bluetooth solo un saludo
una pregunta por no abrir otro hilo sobre lo mismo. a mi el coche me llega rapido a los 70º, pero de ahi hasta los 88º le cuesta llegar mucho y la mayoria del tiempo circula entre 75º y 80º estan fallando ambos termostatos o solo uno de los 2? de ser solo uno, cual seria? el de la egr ya veo que es muy facil de cambiar, pero el otro me da mas respeto, a parte que por la altura a la que hay que desatornillar imagino que chorreara bastante anticongelante. gracias
Taponando la entrada del turbo lo demas no pasa nada,aunque lo suyo es sacar primero todo el agua del radiador por su tapon de vaciado y seguro q te sale menos agua cuando quites el termo. pd.has probado con el clima apagado a ver q temp coge en carretera?
Tienes toda la razón yo probé el otro día con clima y sin clima, sin sube más rápido y con se que da clavado en 80-81
bueno ya lo he probado con el clima apagado y encendido y no noto diferencias importantes en la temperatura. se mantiene casi siempre entre 70-80º
se te a roto el termostato de la bomba que es el que abre a 87ºc, es el difícil de cambiar puesto que tienes que desmontar mas cosas pero yo lo hice hace unos días y lo vi fácil, ya aproveche para sacar el radiador y limpiarlo, ahora va de lujo sube a 90, un saludo