A raíz de una conversación con un amigo mecánico, me surgió la duda de los despieces. Hablando de lo que se ve por Wallapop y foros, qué es lo que se vende de un coche como el E46 y a qué precios??? Digamos motor,caja,diferencial,alternador,faros,interior,demás mecánica,etc.... y luego lo que cobra el desguace por finiquitar los restos Tengo curiosidad
Si está muy equipado puede llegar a sacar una buena tajada. Pero necesitas tiempo, sitio y luego hay que largar los restos. En tu caso lo veo complicado porque no tienes piel, ni asientos deportivos, ni motor gordo, ni autoblocante, ni llantacas, ni volante especial... que supongo que son las cosas que más salida tienen.
Ya, pero yo te explico los casos en que puede ser muy rentable. Siendo un E46 lo rentable es tener un 330Ci con piel, paquete M, volante multifunción, asientos deportivos, llantas de 18"... eso son las cosas de alta demanda.
puff, salvo que seas un taller o tengas mucho sitio, no te lo aconsejo... Yo he despiezado dos cochces, y acabas con toda la casa llena de piezas y probablemente, manchas de aceite y grasa por todos lados. Luego es un jaleo con los envios, tener que preparar todo y tener que ir a la empresa de mensajeria cada 2 x 3. Ademas, de todas las veces que tienes que llamar para pedir precio por enviar piezas. La mayoria de las veces vendes cosas por importes pequenios que te dan mas quebraderos de cabeza que beneficios. Luego, cuenta tambien posibles problemas puntuales con las agencias de transporte porque hay cosas que no llegan, llegan tarde o en mal estado... Gente que te quiere pagar por contrareembolso, y que luego no recepcionan el paquete, y al final tienes que pagar el porte de ida, de vuelta, y el comprador no da mas seniales de vida. En fin, salvo que tengas mucho tiempo, sitio y ganas, olvidate, te lo digo en serio. Saludos!
Desde mi punto de vista la clave esta en los gastos de envio. Me explico: Hay piezas jugosas, como las que decia Sechs: tapizados, volante, llantas, autoblocante, etc. Estas piezas las vas a vender porque el comprador no es tan sensible al precio como a la estetica. Es decir, se compran por capricho. Si estan en buen estado, puedes llegar a pedir casi lo que quieras por ellas, porque simplemente es o comprarlas usadas o no comprarlas, porque el precio de una llanta, un autoblocante o un panel o asiento en piel en el conce es ridiculo, en la mayor parte de los casos puede llegar a acercarse al valor total del coche. Despues hay piezas de menor valor economico pero mayor valor relativo: alternador, motor de arranque, centralitas varias, mandos de luces, compresor del aire acondicionado, inyectores, catalizadores, colectores, opticas, etc. Es decir, no son piezas por las que vayas a sacar mucho dinero, pero si puedes enviarlas a un modico precio, tendras muchos mas potenciales compradores que se planteen comprar una pieza de segunda mano a una nueva. Luego tienes una categoria aparte que son las piezas muy pesadas o con portes muy caros: chapa, cristales, motor, caja, diferencial (no autoblocante) Es una categoria similar a la anterior, pero aqui cobra mayor importancia aun los gastos de envio, porque tenderan a ser caros o muy caros. Por lo tanto hay 2 opciones para darles salida: o consigues una empresa que ofrezca portes muy baratos, o tienes el coche en un nucleo poblacional con una alta concentracion de potenciales compradores. Lease Madrid o Barcelona. Para finalizar tienes la morralla: molduras, tornilleria, cableado, sensores, escape, pastillas y discos de freno, embrague, etc. Son piezas de desgaste que vas a tener que vender muy baratas, y si la combinacion precio/costes de envio es suficientemente atractiva, de nuevo habra gente dispuesta a comprartelo a ti que comprar nuevo. Ejemplo: Si andas muy muy justo de pasta y eres un manitas, comprarias antes unos discos de freno o pastillas marca "Paco" del chino, o unas pastillas bosch o valeo a mas de medio uso que vienen de un despiece? Si puedes ofrecer las pastillas y los gastos de envio a un precio suficientemente competitivo, tendras una cantidad de potenciales compradores que se planteen si les vale la pena pagar el doble por las pastillas nuevas o comprarlas a mitad de precio (portes inlcuidos) o menos, estando al 80% de su vida util. Hay que tener en cuenta tambien las implicaciones legales o regulatorias al respecto del coche. Es decir, lo puedes dar de baja temporal y dejarlo en un limbo indefinidamente, pero para la baja definitiva tienes que obtener un certificado que solo te lo va a proveer el desguace. Y obviamente, un desguace, a no ser que sea "colega" no te va a coger un chasis pelado, va a querer que le des el coche entero para poder hacer ellos negocio.
En hispanistan no, siempre puedes llevarlo al punto limpio Yo con un coche no, pero con una moto lo he hecho, una moto en perfecto estado de funcionamiento. De no poder venderla ni por 1000€ a sacar unos 2400€ descuartizandola. Eso si, aun me queda alguna pijada por ahí guardada de ella.....
Ésa es una duda que siempre he tenido yo también, qué hacer con lo que te quede de coche una vez que has vendido lo que has podido. Pongamos el ejemplo de alguien que comienza a vender su coche por piezas y se le da bien el negocio. Al final quedaría el chasis con cables colgando y cuatro cosas más. ¿Qué se hace ahora para dar el coche de baja definitiva? ¿Los desguaces deben hacerse cargo o pueden negarse a ello? Pregunto desde el total desconocimiento. ¡Un saludo!
Yo añadiria otra pregunta. Pasa algo por dejar el coche dado de baja temporal indefinidamente? Es decir, trafico puede venir algun dia a preguntarte donde esta el coche y/o que has hecho con el?
En la mayoría de los casos es un coche que desaparece sin pasar por un desguace, baja temporal, recortado de carrocería y a alguna chatarrería(no desguace), los desguaces no suelen querer procesar un vehículo que ya ha sido desmantelado y solo queda carrocería, y si lo hacen suelen pedir dinero por las gestiones, gastos de transporte y tasas medioambientales, cosa evidente ya que no obtienen ningún beneficio por ese vehículo. Respecto a la ganancia, pues no hay un precio exacto que pueda darte, como bien te han dicho depende de el coche, motor,equipamiento, estado, si hay muchas unidades o pocas y es más cotizado... como observación yo hice un despiece del mío de carreras y si consideras que vendiendo las 4 partes principales(motor, interior, llantas y tren de rodaje) no vas a sacar al menos el valor del coche, no te recomiendo hacerlo, es pérdida de tiempo, almacenar durante mucho mucho tiempo las piezas menos interesantes, aguantar a todo tipo de gente buena y mala...
Te voy a hablar de la parte que conozco perfectamente, que es la referente a qué haces con lo que te quede. En los desguaces es condición indispensable entregar el chasis, evidentemente a nadie le gusta comerse la mierda que dejan los otros y perder pasta, además, la ley ampara a que se puede pedir una compensación o negarse a recepcionar un vehiculo incompleto. Hasta ahora la solución de bastante gente era la baja temporal, cosa que desde los desguaces se sabía, evidentemente. Desde hace años se trabaja en eliminarlas, o reactivarlas automáticamente al cabo de un cierto tiempo, porque se supone que el propietario tiene el coche. El primer paso ha sido el envío de cartas desde la dgt a los titulares, esto elimina ya a los desguaces ilegales, chatarrerias que daban de baja temporal los coches sin enterarse los propietarios. ¿Mi consejo? Intenta buscar la mejor tasación y entrega el coche al desguace. A nosotros nos es inviable aprovechar un coche en 2 años que es lo máximo que puede permanecer en campa, siempre queda algo para almacenar. Esto con experiencia, años de negocio abierto, múltiples canales de venta online y garantías de seis meses. A un e46 le puedes sacar en piezas unos 2000€-2500€ maximo si es un 330ci y pack m sin golpe. Evidentemente para ti serian limpios, para cualquier negocio existen gastos
Pues despiezandolo no sé, pero este chaval lo compró por 1000€ , lo reventó, lo quemó y lo vendió en 1800 € Nada mal el negocio, ¿Verdad?
A mi me interesa bastante este tema, siempre he tenido la idea de comprar un M3 con volante a la derecha y pasarlo todo a mi Compact, motor, electronica, puentes delantero y trasero y luego vender las piezas que le sobren y chasis al desguace o donde sea, pero nunca he sabido como podria hacerlo o si de verdad se puede hacer jajajaja
Es que en casos como ese es interesante. Yo no tengo tiempo ni ganas, pero me gusta informarme que nunca se sabe
Yo he estado leyendo un rato ahora y por foros he visto que dicen, que si el desguace no se quiere hacer cargo del chasis, hay gente que lo corta y lo vende como chatarra, tambien es una opcion. Yo ahora mismo no me puedo permitir ese gasto, pero en un futuro me lo pensare, porque tengo sitio para dejar el coche y ir pasando cosas al mio poco a poco y sin prisa
La verdad me he quedado corto, pero he hecho una plantilla para tener una idea mejor y en total me da 4500€ de valor (basándome en precios de desguace) para un 330CI con xenon, pack m dentro y fuera. Evidentemente, si alguien despieza el coche es porque o ha roto el motor, o tiene un golpe, o en el mejor de los casos, cualquier problema de índole administrativo. Si es este último caso, de acuerdo, puede llegar a ser rentable. En caso del motor, descuenta 1800€ de los 4500€. Ya si es un golpe frontal, donde si es muy fuerte incluso puedes tocar algo de motor, mejor estarse quieto. Hay que darse cuenta que es muy complicado vender un motor de 1800€ sin ninguna garantía, la caja de cambios no casca en este coche, compresor de aire,arranque y alternador abundan en desguaces a precios irrisorios y lo único que se va a vender fácil son plásticos, tonterias varias, para sumar 300€, y vender 2 piezas de chapa y unos cuantos accesorios, para juntar 1000€ y transcurrido bastante tiempo, piezas que precisamente en desguace no se para a sacar...deducir por qué.
Viendo despieces y precios,yo creo que le sacas más dinero a piezas que vendiéndolo entero. Pero eso sí,muy a largo plazo,y además necesitarás sitio, mucho tiempo,y mucha paciencia.
Es un tema que me apunto para un futuro, pero ya sólo con las piezas importantes sale más cuenta despiezarlo por lo que veo, que meterte a vender el coche de "ocasión"
Precio de desguace IVA incluído más menos, pero como todo, yo no gastaría 1500€ en negro en un motor comprado a un particular, por tanto el precio del particular tendrá que ser inferior, o el recambio estar muy solicitado. En cualquier caso, y vendiéndose todo...4000-4500€, creo que bien los vale el coche circulando si no tiene problemas administrativos.