Comparativa ¿Cuánto cuesta recorrer 5.000 km al mes según el tipo de coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fastpere, 4 Abr 2025.

  1. Fastpere

    Fastpere En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    BMW i4 eDrive35
    Basado en mi experiencia real con un BMW i4 eDrive35, con consumo medio de 16,4 kWh/100 km.

    BMW i4 eléctrico
    • Con carga nocturna en casa a 0,075 €/kWh:
      ➡️ 5.000 km x 1,23 €/100 km = 61,50 €/mes

    • Con carga en Tesla Supercharger a 0,40 €/kWh:
      ➡️ 5.000 km x 6,56 €/100 km = 328 €/mes
    ⛽ Diésel medio (5,5 l/100 km) a 1,60 €/l:
    ➡️ 5.000 km x 8,80 €/100 km = 440 €/mes

    ⛽ Gasolina (7 l/100 km) a 1,70 €/l:
    ➡️ 5.000 km x 11,90 €/100 km = 595 €/mes

    Híbrido (5 l/100 km) a 1,65 €/l:
    ➡️ 5.000 km x 8,25 €/100 km = 412,50 €/mes

    Y ahora sumemos el mantenimiento:
    BMW i4 (mantenimiento real tras 110.000 km):

    • Una sola visita programada al taller (a los 2 años):
      • Cambio de líquido de frenos + microfiltro de polen

      • Coste total: poco más de 200 € en dos años
        ➡️ 10 €/mes aprox.
    Coche térmico medio (gasolina o diésel):

    • Cambios de aceite (cada 15.000-30.000 km)

    • Filtros de aceite, aire, combustible

    • Pastillas de freno más frecuentes

    • Distribuciones, correas, embrague eventual
      ➡️ Estimación conservadora: 500-700 €/año = 40-60 €/mes
    Resultado:
    Conduzco un coche premium, deportivo, eléctrico y silencioso, por menos de lo que cuesta mover un utilitario térmico si puedo cargar en casa.

    Incluso cargando en Supercharger, el coste es similar al de un híbrido moderno, pero sin mantenimiento real, ni ruidos, ni emisiones locales.

    Y todo esto, recorriendo más de 5.000 km al mes.
    No es una teoría. Es mi día a día.

    Si alguien aún tiene dudas sobre si un VE es rentable o no…
    Que haga números. No con lo que dice la marca. Con lo que dicen los hechos.


    BMW i4 eDrive35 · +110.000 km eléctricos y con cuentas claras ⚡
     
    ER330d, jx1306, ZIBOR y 9 otros les gusta esto.
  2. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.530
    Me Gusta:
    129.455
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende de los radares con los que te encuentres
     
    A Fastpere le gusta esto.
  3. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta:
    5.482
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    La verdad visto asi es bastante económico.

    5k km no es algo que haga mucha gente yo creo.
    Entiendo que es un vehículo profesional.
    Me faltaria cuota/coste mensual/anual real contra un equivalente con seguro etc... Aun asi con esos km estara por delante el electrico yo creo.

    Yo el mio el gasto medio anual de los últimos 7 años que Hace que lo tengo son 2078€ contando absolutamente todo, gasolina, seguro, ruedas, cambios de aceite, averias....etc.
    87k km le llevo, unos 12400/año de media. 17 cts/km

    El coste de compra es ridículo comparado a uno nuevo. 10.000€ que pagué entre 7 años si lo siniestro de desguace mañana mismo.
    1666€/año, si lo sumamos a lo anterior, unos 30 cts/km...( Si mañana lo vendo por 6000€, saldría a unos 21 cts/km)
     
    A Dani323 y ZIBOR les gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.741
    Me Gusta:
    225.124
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues pese a los números yo espero que mis desfasados 6 cilindros de gasolina aguanten conmigo otros 20 años. Como poco
     
    alvar anton, EÄRENDIL, PaKo_320i y 10 otros les gusta esto.
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.882
    Me Gusta:
    45.973
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Esta es la pura realidad, pero oño, ya podías haber metido en la comparativa un híbrido enchufable, qué es lo que se lleva ahora biggrin:

    Tengo uno con 306 cv y después de un año y poco, con 23.000 km, tengo un consumo de 3 l/100 km, con todo tipo de viajes, enchufándolo en casa, que según tus cuentas y haciendo tu kilometraje, el coste estaría alrededor de los 250€/ mes aprox.

    Mucho más caro que el tuyo, pero bastante interesante.

    La ventaja del híbrido enchufable es que puedes hacer viajes largos sin preocuparte por la autonomía, que por lo visto este problema se va a acabar en breve, con las nuevas tecnologías, en cuanto a baterías, que van asomando.

    Siempre digo que un coche debe comprarse siempre pensando en tu día a día, cosa que tú seguramente has hecho y por eso estás tan contento, cosa que aplaudo.

    El día diez de este mes hará dos meses que no pasó por la gasolinera y eso me llena de satisfacción, no sabes cuánda ..... biggrin
     
    Última edición: 5 Abr 2025
    ZIBOR, Fastpere, Gus y otra persona les gusta esto.
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen análisis! :aplause:
    Como dice @JEG faltaría los PHEV aunque es más difícil porque depende de si se enchufa, el uso y la tecnología del PHEV.

    Yo tengo 2 PHEV y los consumos históricos varían bastante.

    Q3 Sportback 45 TFSIE: lo usa mi mujer y está en 3L de gasolina y 11kWh. Mucha ciudad (50 kms diarios), conducción normal. Y cuando lo cojo yo, fastidio las medias...:waki2:
    Q5 55 TFSIE: ...:sneaky:. Estoy en 6,5 L y 13 kWh. Mucha ciudad durante la semana (50 kms diarios), y los finde (unos 250 kms) sin piedad...(medias de 10L de gasolina)...:facepalm:

    Ambos con unos 45 kms de autonomía y se recargan cada día.

    Actualmente, no descartaríamos un full electric para la Doña...:duda:
     
    ZIBOR, agc, JEG y 2 otros les gusta esto.
  7. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta:
    585
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    Leyendo estos post y estando en la búsqueda de nuevo compañero de viajes etc, me surge siempre la duda de dar el salto a un hibrido enchufable como un 330e touring, pero al poquito se me pasa y creo que mientras me lo pueda permitir seguiré en la búsqueda de un m340i que casi al 99% será el elegido
     
    EÄRENDIL, seryo, ER330d y 5 otros les gusta esto.
  8. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Me falta el precio de compra. Si es similar al de combustión, está claro que el VE es más rentable.
    Aunque, a mí, como si me sale a devolver. Hablo de mi uso, claro. Sí tuviera que hacer 100 kms diarios para ir a trabajar, lo veo perfecto.
     
    Orkofono, ER330d, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.327
    Me Gusta:
    8.548
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Nos hacemos trampas al solitario si ponemos el diesel a 1,60 o gasolina a 1,70.
    Yo ayer mismo reposté a 1,28 Diesel y a 1,38 gasolina.
    En cualquier caso, competir contra cargar en tu casa un eléctrico es una quimera, es invencible ahi(en ahorro de costes energéticos)
    Un saludo!
     
    Última edición: 5 Abr 2025
    EÄRENDIL, seryo, ER330d y 10 otros les gusta esto.
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.682
    Si el factor predominante es el ahorro, creo que es estúpido plantear el debate.

    Ahora bien, personalmente, prefiero seguir gastando un depósito semanal de sp98 que conducir un i4.
     
    alvar anton, Gudus, EÄRENDIL y 12 otros les gusta esto.
  11. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.327
    Me Gusta:
    8.548
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Efectivamente
    Pronto saldrá un hilo de lo que ahorras viajando en AVE :descojon:
    Un saludo y buen finde para todos
    Me voy a hacer ruido biggrin
     
    Demo, Eleanor, Pepe Pótamo y 8 otros les gusta esto.
  12. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.681
    Me Gusta:
    57.026
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con un eléctrico, intuyo
     
    A Fastpere y supercanedas les gusta esto.
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.327
    Me Gusta:
    8.548
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Eléctrico tiene el elevalunas creo biggrin
     
    Eleanor, rotondator, rodavlas y 2 otros les gusta esto.
  14. Fastpere

    Fastpere En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    BMW i4 eDrive35
    Siempre velocidades legales en autopista/autovía/nacional, y un poco más ligero en el resto, y aprovechando el paso por curva que tengo, con la suspensión neumática, y suspensión deportiva. Que en la vida no todo es trabajo. Y sale más barato que ir al psicólogo...
     
    JEG, ZIBOR, supercanedas y otra persona les gusta esto.
  15. Fastpere

    Fastpere En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    BMW i4 eDrive35
    Para mí, es importante por los kilómetros que hago. Antes, con el 420i, gastaba casi 1.000€ al mes en combustible(cuando la gasolina estaba a casi 2€/litro), y era una barabaridad. Casi 10.000€/ año. Ahora lo invierto en mejorar la calidad de los restaurantes que visito. Y lo he notado...
     
    ER330d, JEG, ZIBOR y 4 otros les gusta esto.
  16. Fastpere

    Fastpere En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    BMW i4 eDrive35
    Voy a adaptar los cálculos a los nuevos precios de combustible aportados (yo estoy desfasado, puesto que ya no los consumo...) e incluyendo los híbridos enchufables. A ver que opina el pueblo...

    ¿Cuánto cuesta recorrer 5.000 km al mes según el tipo de coche?
    Basado en mi experiencia real con un BMW i4 eDrive35, con un consumo medio real de 16,4 kWh/100 km.

    BMW i4 eléctrico
    Con carga nocturna en casa a 0,075 €/kWh:
    ➡️ 16,4 kWh × 0,075 € = 1,23 €/100 km
    ➡️ 5.000 km x 1,23 €/100 km = 61,50 €/mes

    Con carga en Tesla Supercharger a 0,40 €/kWh:
    ➡️ 16,4 kWh × 0,40 € = 6,56 €/100 km
    ➡️ 5.000 km x 6,56 €/100 km = 328,00 €/mes

    Diésel medio (5,5 l/100 km) a 1,28 €/l:
    ➡️ 5,5 l × 1,28 € = 7,04 €/100 km
    ➡️ 5.000 km x 7,04 €/100 km = 352,00 €/mes

    Gasolina (7 l/100 km) a 1,38 €/l:
    ➡️ 7 l × 1,38 € = 9,66 €/100 km
    ➡️ 5.000 km x 9,66 €/100 km = 483,00 €/mes

    Híbrido no enchufable (5 l/100 km) a 1,38 €/l:
    ➡️ 5 l × 1,38 € = 6,90 €/100 km
    ➡️ 5.000 km x 6,90 €/100 km = 345,00 €/mes

    Híbrido enchufable (estimación mixta: 2,5 l/100 km a 1,38 €/l):
    ➡️ 2,5 l × 1,38 € = 3,45 €/100 km
    ➡️ 5.000 km x 3,45 €/100 km = 172,50 €/mes

    Conclusión:
    Incluso sin poder cargar siempre en casa, el BMW i4 sigue siendo más económico que cualquier coche de combustión equivalente.
    Y si puedes cargar en horario nocturno... juegas en otra liga.
     
    A JEG y ZIBOR les gusta esto.
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.741
    Me Gusta:
    225.124
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo, que aún queda algo de la pasta que me sobró cuando compré el coche en su día por 2000 pavos habiendo podido comprar uno nuevo. Me sobraron muchos miles de euros para gastar en gasolina. Cada uno ahorra o despilfarra como quiere, puede o le dejan
     
    Última edición: 5 Abr 2025
    Orkofono, EÄRENDIL, Fastpere y 2 otros les gusta esto.
  18. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta:
    7.743
    Ubicación:
    Madrid
    Si queremos ahorrar de verdad, nos compramos un Ibiza 1.9 tdi de 100 cv para ir a currar.

    Nos cuesta 5-6 mil €, y con los 45 mil euros de diferencia, tienes para echar un huevo de combustible...


    Pero cuando habláis de ahorrar y me tengo que gastar 60 mil euros, pues me da repelús...
     
    Última edición: 5 Abr 2025
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.741
    Me Gusta:
    225.124
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo si quisiera ahorrar de verdad no tendría coche
     
  20. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    20.349
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S

    Llevas misma media de consumo que yo en el Tesla, lo único que yo circulo a velocidades más altas,también entiendo que haré porcentualmente mas urbano que tu por el kilometraje y eso baja la media, yo hago unos 3.000 al mes

    Con tu experiencia, varía mucho el consumo invierno verano?

    Ayer hice unos 50kms con 20 grados a un crucero de 150 y me bajo una burrada con respecto al invierno, me latió sobre 18,5 cuando en invierno eran unos 23.

    Pero es poco tramo para comparar
     
    A Barbinski, ZIBOR y Ram les gusta esto.
  21. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.413
    Me Gusta:
    70.426
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego si no tienes punto de carga propia, la diferencia es mínima, en cuanto a "combustible" se refiere, luego el tema mantenimiento, ahí sí, ahí se nota bastante.
     
    A ZIBOR y Fastpere les gusta esto.
  22. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.934
    Me Gusta:
    5.252
    Buen apunte.
     
    A Kanchelskis80 le gusta esto.
  23. Ram

    Ram Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    8.609
    Me Gusta:
    30.860
    Ubicación:
    Alicante

    Ya te va pesando más el pie en el día a día… a mi me pasa un poco lo mismo.

    Creo que estoy en un 16,4kW de media teniendo en cuenta que por poblado lo normal es entre 10 y 14, y por autopista es difícil promediar por encima de 20 salvo que te juegues los puntos.
     
    A ZIBOR y gorka les gusta esto.
  24. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.001
    Me Gusta:
    19.584
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Con 5.000km al mes poco tiempo estás en casa, lo justo para cargarlo biggrin:
     
    A Fastpere y RADASON les gusta esto.
  25. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.530
    Me Gusta:
    129.455
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    12mil al año
     
  26. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.530
    Me Gusta:
    129.455
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    IMG_20250326_174426.jpg
    Y duran eh .
     
    Orkofono, EÄRENDIL, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.511
    Me Gusta:
    25.678
    Ubicación:
    Madrid
    No son para todo el mundo. No es solo un tema económico.

    Cuando hagan un electrico al que pueda hacer del tirón 400-600km a 150-180 mantenidos, sea subida o bajada con el aire o la calefaccion encendidos y que como mucho en 15mimutos pueda hacer otros 500 o 600km, tendré un electrico.

    Que el mantenimiento de uno de combustión es mas caro? Seguramente..

    Los 4 amortiguadores ( 175mil km) que no se si poner los de serie (desconozco precio) o unos b12 (que me cobraran unos 1200-1500 aprox).

    La revisión de cambio de aceite + filtro aceite + filtro aire ( 400e aprox bmw) a finales de mes.

    Debería buscar un sitio donde hagan el mantenimiento de la zona con recambio originales (en el foro esta lo de páselo, pero yo quiero que sea zf asi que paso) calculo que rondará los 500-700e.

    Y por prevención debería cambiar la cadena
    (1200-1500e).


    Efectivamente si tuviera un electrico solo de a caja zf + la cadena + la revisión de aceite son aprox 3.5k

    Pero cuanto costaría cambiar la batería del electrico una vez que llegas a los 200k km y has perdido un % alto de autonomía que nunca fue real y ahora a lo sumo puedes hacer 300km sin grandes alegrías?

    Otra cosa es lo de siempre... tener pensado cambiar de coche cada 2-4 años. Palmas dinero pidiéndolo a fábrica, pero te olvidas de mantenimientos gordos.
     
    seryo, pablo116d, agc y otra persona les gusta esto.
  28. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    Esa es exactamente mi situación.
    720 km semanales solo ir y volver al curro, que entre otras cosas , se acerca a 1.000 km semanales.

    Unos 220€ mensuales en gasoil.

    No tengo para comprar uno nuevo, eléctrico, de combustión o de lo que sea, y para meterme en una letra de 400-500€, me quedo como estoy.

    El día que el Córdoba diga basta, pues ya veré lo que hago.
     
    A Eleanor, otorre y ZIBOR les gusta esto.
  29. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta:
    7.743
    Ubicación:
    Madrid
    Te cansarás antes tú del coche a que el coche diga basta.
     
    A Cuker le gusta esto.
  30. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    No creo, es cómodo y anda más que suficiente. No le pido más para el uso que le doy. Para viajes largos, está el e 39.
     

Compartir esta página