¿Cuanto cuesta mantener una moto?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por peloño, 31 Ago 2009.

1. peloño

peloño En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola a todo el mundo. Llevo tiempo pensandolo, y creo que lo tengo decidido, me voy a sacar el carnet de moto y comprarme una,( me gusta la bmw f 650 gs). Pero como ni en mi familia ni en mi circulo de amigos nadie tiene moto tengo unas dudas, que espero que me aclareis.
    El mantenimiento ¿es muy caro?, ¿por cuanto suele salir?; ¿las ruedas, cuanto duran?, ¿y cuanto suelen costar?. Y si se os ocurre cualquier otra cosa que me podais contar os lo agradeceria. Muchas gracias.

2. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    pues como en todo vehiculo, todo depende del trato que le des y de tu tipo de conducción. Asi a groso modo, para el modelo que comentas, su mantenimiento en cuanto a inspección se refiere, según fabricante es cada 10.000km (cambio de aceite y filtros)la cosa puede rondar facilmente los 300€.
    Luego, está el mantenimiento de cadena, piñones etc (esto normalmente y con paciencia lo haces tu semanalmente (sobre todo si llueve y la usas) unos 15€ un buen engrasante que suele durar para unas cuantas veces....
    Los neumaticos, tienen una duración variable segun tu forma de conducir, pero independientemente de esto, si quieres que te garantizen sus máximas prestaciones, normalmente no se deben mantener más de 18 meses, porque suele endurecerse debasiado la goma...
    y luego productos de limpieza y mantenimiento de todos los colores, para mantener los plasticos, los cromados etc... tampoco es que sean ni caros ni baratos...
    El seguro tambien varia según antiguedad y compañia de seguros, para el modelo de moto que comentas puede ir tranquilamente de 200 a 700 tranquilamente...

Resumiendo, si no vas a hacer más de 10.000km al año, y dejando a parte el seguro, mantener una moto... no es excesivamente caro para el capricho y satisfacciones que te puede dar ;-)

3. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Pues si lo comparas con un coche sale más caro porque los consumibles duran menos.

A ojo en 10.000 kms tendrías

1 cambios de aceite + filtro 100€
    1 cambios de filtro aire 60€
    1 Juegos de ruedas 250€

Las pastillas durarán 20.000 kms otros 100€

y cada 40.000 kms una revisión gorda de válvulas y kit de arrastre 400-500€

Añade el seguro y ya lo tienes, vamos que lo que pagues de gasolina es lo de menos.
    Lo mejor para ahorrar sería que hasta los 40.000 kms hicieras tu mismo el mantenimiento, te ahorras más de la mitad.

Salu2

4. Pablili

Pablili Guest

solo añadir que tienes que sumar tambien el impuesto de circulacion

la pareja de ruedas suele costar unos 220-250 euros

y que aparte de la moto, te guardes suficiente dinero para pillarte una equipacion completa ( guantes, casco, cazadora, pantalon y botas ) decente, sobre todo para el frio y la lluvia, que por tu zona seguro que de esto vais servidos

5. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    La moto es un vehiculo caro de mantener no nos equivoquemos,pero tambien lo es un coche,citas que cuanto duran las ruedas,pues esa respuesta la tendras en tu puño derecho.............jejeje en la manera de salir de los semaforos,de apurar marchas,etc,etc al igual que pastillas de freno,embrague,kit de transmision (no se si ese modelo lleva correa o cadena),etc,etc

El uso que le des,los atascos que te ahorres y el tiempo que te ahorres es para mi lo que la hace diferente,pues ganas calidad de vida y a dos ruedas al menos yo me divierto hasta paseando

Si lo que quieres es una moto economica para ahorrar hasta el ultimo centimo hay que pensar en un scoter

Y bueno,si te gusta la BMW pues a por ella y a disfrutarla,asi sabras porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla!!!

6. Pablili

Pablili Guest

muy buena esta frase....jajaja no la había oido :rambo:

7. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una f650 no es cara de mantener. Revisiones según kms, pastillas frenos, kit arrastre (200 euros), y neumáticos. Todo ello según uso.

8. Raven

Raven En Practicas

Me Gusta:
    155
    Modelo:
    E60 530i/F800GS
    ¿A que F650 te refieres a la actual bicilindrica o a la antigua "mono" si te refieres a esta ultima tiene un precio ajustadisimo y la relacion calidad - precio es fantastica. Por otro lado te dire que yo tuve esa moto y ademas de gastar como un mechero no me parecio nunca cara de mantener.
    ¡¡¡ No ahorres nunca en un buen casco !!!

9. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    así es, según uso y cuidados... pero vamos, que si va a ser tu primera moto (34CV), con unas ruedas mixtas puedes hacer 20000 kms sin ningún problema y las pastillas de freno, pues más o menos lo mismo. El seguro es lo que más se te puede ir de precio ya que siendo novel te puede salir un pelín caro, sobre unos 600-700€, pero por lo demás yo creo que no es un gasto muy disparatado, en uso normal, claro está.

Si me pongo a echar números de cuanto me he gastado yo en el mantenimiento de la moto en los 8300 kms que tiene.... 4 juegos de neumáticos completo a unos 300€ el juego, 3 cambios de aceite completos, un embrague, 1 juego de pastillas de freno.... ](*,)](*,) te dejas una pasta en la jodida moto.... a que sí JAYA!!!! ](*,):descojon::descojon::descojon:

10. peloño

peloño En Practicas

Me Gusta:
    2
    Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas.
    No sabía que eran tan caras de mantener, pero en fin es una cosa que tendré que experimentar en mis carnes. Gracias

11. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :-s.... pero tu aparato aunque en la ficha ponga: "motocicleta", está más cerca de ser un misil tierra-tierra tripulado...

12. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    jejeje yo tampoco quiero hacer numeros en la moto,entre ruedas,licencia,viajes,hoteles,gasolina,mantenimiento (cambios de aceite cada 500km de media) y cuando no algune chuche pues te cagas............ pero bueno es el deporte que me gusta practicar (j*der que mentiroso soy me encanta salir con la bici de montaña pero en las subidas hay que darle a los pedales)

Lo que se disfruta bien merece la inversion

13. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    dios niggacar, un embrague... en 8mil kms jejejje tu moto de 10mil no baja no? jejejejej

Pues , si como te dicen una moto es un niño tonto. El seguro sobre todo es lo que mas te va a descuadrar, porque ademas del coche, moto . Y es una jodienda.
    Yo el mantenimiento que le hago es minimo, la uso a diario a trayectos cortos asi que, una vez le cambie el aceite y el filtro y na mas.

14. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    neumáticos juego anual 250€
    seguro con robo unos 500€
    revisión anual para 10.000 kms al año 250€

esto es lo básico. Luego están los caprichos, mejoras, equipamientos, viajes, etc

15. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    Inviertas lo que inviertas verás como nolo cambias por nada. A mi personalmente la honda no me sale muy cara de mantener. Según la potencia de la moto y la velocidad a la que circules así sera el mantenimiento. Por ejemplo una Virago 750 cardanica con cambiarle el kit de arrastre es algo que no tendras que hacerle, mientras que en una r1 pues como te de por darle te lo fundes rapidisimo.

16. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    yo la verdad que son numeros que prefiero no hacer,prefiero pensar en lo feliz que me hace,asi ya no me como la cabeza,si no...
    joe nigga me parece a mi que tu la moto no la coges para hacer recados precisamente,eso si los neumaticos 300€ no son nada caros eh?porque ya imagino que no compraras unos malos.

17. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Pues si, de hecho ahora está en el taller por este motivo, espero que este solucionado pronto... el último día que la cogí me quede sin embrague :axe::axe: según me han dicho varios mecánicos bastante cualificados es normal, el embrague de serie está diseñado para aguantar un uso "normal", en cuanto le pides más de la cuenta, sobre todo en circuito, los discos y muelles del embrague se frien literalmente y eso es lo que me ha pasado. He pedido un embrague con discos y muelles reforzados tipo competición, para que aguanten los CV extra y el desarrollo diferente; vamos 400€ la bromita del embrague :axe::axe:

No, en neumáticos no escatimo, ya que ultimamente para lo único que la cojo es para ir al circuito con ella; en carretera cada vez voy más acojonado por el temor a encontrarme un agente de verde detrás de cada curva :-#:-#

Sds

18. Daryon

Daryon En Practicas

Me Gusta:
    0
    ¿Tios donde compráis vosotros las ruedas? A mi me salen por 200€ CADA UNA. Michelin Pilot Road S2.

Revisiones cada 6.000 Km. unos 90-120€. En BMW son cada 10.000 Km. pero no sé cuanto te cobran. Incluye cambio de aceite y filtros.

El kit de arrastre suele durar unos 25.000 Km. y cuesta como 200€.

Las ruedas a mi me duran unos 20.000 Km. pero si compras unas deportivas te pueden durar bastante menos.

El seguro si te lo buscas bien te puede salir muy barato, a mi el de mi actual CBR600RR me sale por 376€.

Luego seguro que tendrás que hacer pequeñas inversiones esporádicas, una vez que se haya terminado la garantía, en piezas que se hayan deteriotrado con el uso. Pero en general una moto no sale demasiado cara, al contrario de lo que se suele pensar.

V'ssss

19. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    No sé que neumáticos pillas pero 200 € cada una es muy muy caro.casi siempre interesa cambiar ambos a la vez por las ofertas que hacen.
    La pareja de neumátcios pata negra ronda de 280-330€

20. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Hoy mismo he adquirido una pareja de Michelines Power 2CT en un taller por 116 el delantero y 165 el trasero -18cms de ancho-, hay que sumarle iva y montaje

21. Jolivares

Jolivares

Me Gusta:
    0
    Yo me animé el año pasado y directo a por mi Er-5. Es algo que si tienes en mente te recomiendo que te animes, es una gran experiencia.

Por lo del coste del mantenimiento, pues como ya te han comentado los compis, dependiendo del tipo de moto, de conducción....

Pero los caprichos, ya sabes.

Un saludo.

22. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    pues vaya tela, ahora la moto es mas barata que la parienta e? eso tenlo por seguro

23. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0

pues yo las compro en madrid 618305702 hector,la empresa se llama wheel team o algo asi y se porta muy bien en precios y sobre todo entrega,no se si esto sera publicidad,si es el caso el moderador que lo borre pero siendo de madrid lo tienes facil y comodo

24. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    eso seguro... y mucho más agradecida :descojon::descojon: nunca te echa la bronca, ni te dice que hoy la duele el 2º cilindro y que no tiene ganas de salir del garaje, ni la tienes que llevar de tiendas, montas en ella cuando quieres, etc..... etc....... 8-[8-[

25. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    310€ me costaron esos mismos montados en medidas 120 delantero y 190 trasero

Compartir esta página