Video ¿Cuanto Cuesta Mantener Un BMW?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dennis_318is, 9 Dic 2017.

1. Dennis_318is

Dennis_318is En Practicas

Me Gusta:
    333
    Hola a todos ,

Se suele decir que mantener un BMW es muy caro y también hay muchos que dicen , si te informas sobre el mantenimiento de un coche es que no puedes mantenerlo... con lo que no estoy en absoluto de acuerdo , porque realmente el que sabe manejar su dinero , sabe cómo y dónde lo gasta (salvo 1% asquerosamente rico que le da igual , pero no es el caso de la mayoría de las personas ) .

Os dejo un vídeo por aquí de cuánto cuesta mantener un BMW al año , en mi caso es un 318is E36 del año 1994. Voy desglosando todos los precios que abarcan mantener este tipo de coche .
    Espero que os entretenga y escucho criticas de todo tipo.

2. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.487
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si vas al concesionario es caro un BMW,un Seat,un dacia y el que tengas.Si te lo haces tú sale bastante barato la verdad.Y en un taller no oficial depende cual,porque los hay caros también.

3. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Pues la verdad es q yo nunca he mirado eso. Y no me sobra el dinero y menos después d la separación.... lo único q en alguno, si he mirado cuanto me salía el seguro pero no me he llevado ninguna sorpresa q no supiese ya...

A nebur le gusta esto.
  4. Dennis_318is

Dennis_318is En Practicas

Me Gusta:
    333
    si una vez fui a preguntar por simple curiosidad a un taller de barrio y me salia mas caro que en la BMW me quede a cuadros XD , al final lo lleve al mecánico de confianza

A pablo78 le gusta esto.
  5. Nachopoison

Nachopoison Forista

Me Gusta:
    452
    Buen vídeo y análisis para un modelo como el tuyo, pero para Bmws más modernos y con más electrónica, se tiene que tener en cuénta el factor averias ya que en cuanto a fiabilidad no destacan precisamente.

6. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    9.615
    Modelo:
    E90 en corazón
    Bueno eso como en todas las marcas es cuestión de suerte y de un cuidado mínimo del coche, el mío cumplió hace nada 10años, ni una simple bombilla se le ha fundido, en garantía me cambiaron todo el turbo porque se le estropeó una válvula que va en el turbo y no hay despiece, tuve suerte porque el coche tenía casi los 2 años. Fue su única avería y solo he gastado ruedas, el resto todo original con 160000km :chulo:

A mí me ha salido de mantener más barato que un Ibiza :floor:

A JEG le gusta esto.
  7. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    El mio con 17 años a sus espaldas y casi 5 años de mi propiedad no ha pisado un taller en esos 4.5 años. todo me lo hago yo y salvo excepciones siempre recambio original
    y mantenimiento preventivo casi todo, lease juntas, CCV, sondas, admision, manguitos, bomba y termostato, en fin dejandolo para otros 222.000 KM que lleva encima.
    Solo decir que en mano de obra me he ahorrado un paston que la mayoria ha ido a parar a herramientas y recambios, ( maleta llaves, dinamometricas, gato hidraulico 2,5 T y demas ).
    Lo ultimo, junta y vanos.

8. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Pues lo que cueste el BSI y 800-900€ de ruedas cada 50.000kms y frenos cuando toque.

9. bannister

bannister En Practicas

Me Gusta:
    73
    depende
    no es lo mismo un serie 3 motor diesel 4 cilindros y llantas neumáticos básicos, que un serie 7 V12 full hasta arriba

A Reihesechs le gusta esto.
  10. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.432
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esto es como los puñetazos... Puede salir carísimo o baratísimo.

Si tienes un 318d con 4 años y 50.000 km y ruedas 5.000 km anuales en carretera a velocidades relajadas el mantenimiento puede ser baratísimo.

Ahora, si tienes un M5 E39 con 400.000 km, haces 60.000 km al año zumbándole fuerte y entrando en circuito, usas recambios de primera calidad y te gusta tener el coche impoluto... puede salir carísimo.

Yo ahora tengo un 323i E36 con ya 20 años a cuestas y de momento el mantenimiento me está saliendo más o menos como el de un utilitario sencillo salvo porque carga 2 litros más de aceite en cada cambio y tiene 2 bujías más de lo habitual, el chocolate del loro. Ah, y como tiene más de 17 CVF paga más impuesto de lo normal. Pero es un coche de poco mantenimiento si está cuidado y no se usa para circuito o uso muy exigente de tramo.

A bannister le gusta esto.
  11. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.992
    Modelo:
    ESS 325ci
    Que es mantener?
    porque mi 25ci e46 ha sido muy económico a lo largo de toda su vida útil y podría seguir siendolo si me limitase a consumibles...... pero este año entre silent y reforzar subchasis,lo que considero mantenimiento preventivo pues se ha engordado la factura. El año anterior discos de freno y no se que más. El anterior bobinas y no se que más, etc, etc
    Me explico:
    - Mantenerlo en plan consumibles y hasta que tire = barato
    - Mantenerlo en plan perfecto orden de marcha = caro < más barato < que comprar un electrodoméstico nuevo

12. Garnaev

Garnaev En Practicas

Me Gusta:
    583
    Si lo mantienes tu solito, vale lo mismo que mantener un seat,y mas barato que otros mucho mas baratos, por que la calidad y durabilidad de las piezas, rodamientos suspension, es superior y dura mas, no se yo comparando un leon fr1 170cv que tube con el 120d 177 por ejemplo, el leon en 5 años 5mil€ ,en turbo, valvula del turbo, perdida de aceite, termostato, y algunas cosas mas, y bmw solo Dumper 300€

13. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.695
    No he visto el video porque estoy sin audio.
    Como ya han dicho por ahi arriba cuesta mantenerlo segun lo que te gastes y lo que andes con el.

El ibiza despues de 10 años y casi 300mil km

En combustible unos 22mil e, 180e al mes.
    En ruedas cada 30-35mil km 2 ruedas nuevas, 8-10 cambios en total. unos 2600e.
    Cambio de aceite y filtros cada 15mil km (realmente cambiaba un poco antes). unos 20 cambios de aceite y filtros a 210e cada uno. unos 4200e.
    10 años de seguro que el primer año fueron 1200e y el ultimo año 600. Unos 8000e en seguro.
    Cada 90mil km distribucion, 3 distribuciones unos 2000e .
    1 turbo = 2mil e.
    Electro 450e.
    Una mangueta 450e.
    Las pastillas y los discos ni idea, cada 70mil km pastillas y cada 120mil discos. Ponle 1500e.

En el coche me gaste 18mil y en usarlo y mantenerlo unos 30 o 35mil e.

En con el Leon no lo se, unos 200-220e al mes en sopa.
    1100e de seguro
    Revisiones cada 30mil, unos 300e.
    las ruedas cada 40mil km 2 nuevas unos 300e.
    Un juego de pastillas nuevo, unos 340e y ahora tengo que cambiar seguramente pastillas y discos que seran unos 800e.

Última edición: 10 Dic 2017
  14. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Ahi ya entra la suerte, xq mañana te parte la distribución y dime tu cual fue mas caro...

15. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.121
    Pues deberiaís probar un mercedes, pero de esos de antes del siglo XXI; quitando los gastos fijos que tienen todos los coches como el ivtm, itv y seguro; mantenimientos ordinarios y poco mas. Y encima, la mayoría de los recambios tienen un precio muy económico en los servicios oficiales. Y como son coches fácilmente accesibles, cualquier tarea de mantenimiento se puede hacer en casa sin problema y sin tener que desmontar medio coche.

Pero claro, el problema es que hay mercedes y mercedes ... y bmws y bmws; yo anoto todo en un excel que tengo, desde los lavados de coche hasta las entradas al taller; y el M5 por ejemplo, es peor que un hijo tonto estudiando en una universidad privada en el extranjero :floor: y eso que solo ha tenido mantenimientos preventivos y algún que otro "correctivo".

16. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    Broma, verdad?

17. juancarlosbmwz3

juancarlosbmwz3 En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    BMW M44 1.9
    Pues yo aportando mi granito de arena....en el año 2002 compre un z3 de segunda mano y vendi mi 206 que compre nuevo a los 4 años. Yo estaba preocupado por el tema de las revisiones y os puedo decir que es muy barato. El mio era un 1.9 de 140 c.v. del 97 y haciéndole yo las revisiones ( antes iba a mecanico de barrio pero este me tomaba el pelo y me canse) de cambiar aceite ( le ponia castrol 10w 40 ) y filtro marca Man me rozaba los 50 euros haciendolo yo. Luego las revisiones grandes de cambiar el anticongelante, bujias, filtro aire, gasolina, todo en primeras marcas ( bmw anticongelante, Man, bosch) no pasaba de 100 euros. Yo podia ir a la bmw y pagar las revisiones, pero no me daba la gana de pagar esas facturas astronomicas. Y la gente cuando me decia que para tener un coche asi es para llevarlo a la bmw yo les respondia...tu a tu mujer o novia le haces tu el amor o pagas a otro para que se lo haga? Y los dejaba cortados. Decir que este verano lo vendi y enseñe todas las facturas de lo que le hice y fue lo mismo como si lo hubiera llevado al conce. Decir tambien que yo tenia el tis y me fue de gran ayuda.

18. Sechs

Me Gusta:
    223.432
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no lo llevo al concesionario, hago mantenimiento y reparaciones en taller independiente. Y la verdad es que el coste anual me sale muy muy razonable aunque paso de los 20.000 km anuales y usando recambios de primeras calidades (OEM para casi todo, aceites Motul 100% sintéticos y neumáticos de los buenos).

Pero es que actualmente tengo un modelo de los que piden poco y dan mucho a cambio.

19. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.338
    Modelo:
    be em be e neun
    un caso algo mas peculiar, viejuno de 46 tacos

hay un antes y un despues,
    depende de lo que llames "antes" el "despues" cambia

antes,
    hacer todo, o sea todo, motor, suspensiones, electricidad, carburacion, encendido, mecanismos interiores, frenos, direccion,...haciendo todo en casa salvo rectificados del motor y alineaciones de direccion, y soldaduras del escape, no llevo cuenta detallada, pero facil que cerca de los 20k casi todo piezas

despues,
    calculo que 5000 km/año (si la vida no esta par contar calorias, esto no esta para contar km)
    pongamos 15 l/100km salen 1000 e de combustible
    seguro y permiso circul. 500 e
    itv 46e trienal = 15e
    mantenimento anual,
    frenos liquido 20e anual + 10e filtro
    liquido direccion 20e cuatrianual = 5e + 25/4 e filtro
    aceite motor 30e anual + 10e filtro
    filtro aire quinquenal 50e = 10e
    refrigerante 36e anual
    bujias 90e quinquenal = 18e
    valvulinas de caja y diferencial 40e cuatrianual = 10e
    arandelas, retenes, junta de tapa de balancines, grasas varias, sprays de aceites, vaselinas, trapos, bombillas, fusibles...reparto por año sobre los 20e
    neumatico incluso alineacion decenal 1000e= 100e

total anual 1800e mas o menos,...solo piezas y recambios mano de obra cero

aviso importante, si el antes no es tan exhaustivo no importa, los 20k los vas repartiendo, la pega es que no disfrutas del coche en plan, llegar y arrancar dia si y dia tambien

20. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    El día 21 llevo el coche a un taller de la cadena Rodi, desde hace más de 15 años tengo el mismo mecánico, con precio cerrado me sale el cambio aceite, filtro aceite, filtro aire y filtro polen por 156€.
    Lo hago cada 20.000 kms, haciendo cerca de 30.000/año a esta revisión le sumó otro cambio de a eite con su filtro.

Es un mantenimiento que veo barato en comparación con llevarlo al taller oficial BMW.

21. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.603
    Modelo:
    Mayorista
    Cuanto cuesta mantener un BMW ..:duda:.
    Un 116d , o un Z8 . ?
    Mantenerlo depende del uso .
    Si no lo usas cuesta mas mantener un cerdo , que este come a diario.

22. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.343
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo creo que sería mejor decir cuanto cuesta mantener su modelo de coche en concreto.Resumiéndolo de esta manera tan generalizada,como que no lo veo.

23. M1

M1 Forista

Me Gusta:
    1.703
    Ni los talleres de supuesta confianza son una ONG ni los servicios oficiales una banda de estafadores.

Por ejemplo, en los neumáticos te llevas la sorpresa que son poco más caros en el servicio oficial y a veces incluso más baratos.

24. juancarlosbmwz3

juancarlosbmwz3 En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    BMW M44 1.9
    Yo en el tema de los neumaticos me a pasado que cuando hay sitios que te hacen un llevate 4 y paga 3 es por que hay 3 neumaticos del mismo año en curso y el otro del año anterior. Lo se por que todos los neumaticos llevan una fecha de fabricacion.

25. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo creo que en mantenimiento si no vas a c.o no hay demasiada diferencia, lógicamente si comparamos coches de similares potencias y cilindradas...no un 1.6 tdi tricilíndrico con un 3.0d 6 cilindros de bmw que lleva el doble de motor, el doble de aceite, de calentadores, de inyectores y de todo.También sus neumáticos o sus discos de freno tendrán mayor diámetro y mas caros.

Pero donde si es más caro bmw es a la hora de las averías si quieres repuestos oem, de eso te das cuenta cuando cambias una luna térmica en el ford por 800 euros y luego al e61 una que no es ni térmica te vale 1400 euros, 700 un retrovisor o 1300 un solo faro.

26. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    ¿cuanto cuesta mantener un BMW? es una pregunta demasiado amplia como para tener una respuesta.
    No obstante esta chulo el video :guiño:

Por poner un ejemplo entre el tuyo y el mio en cuanto a gastos solo coincidimos en el precio de la ITV :smuggrin:

A ObiWan le gusta esto.
  27. Sechs

Me Gusta:
    223.432
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :goodpost:

28. calimero

calimero Forista

Me Gusta:
    3.737
    Modelo:
    535da F10
    Depende de cómo se miren las cosas. En mi caso, comprar el BMW era un capricho, y los caprichos hay que pagarlos. Me podía haber comprado un Dacia, o un Seat, y me harían el mismo servicio. Cuando compras un coche más caro que los demás, ya sabes lo que hay.
    Y si te haces el mantenimiento, tú mismo, te sale tirado de precio.

A nebur le gusta esto.
  29. Sechs

Me Gusta:
    223.432
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos si hacemos los mantenimientos en casa o en taller independiente o en concesionario habrá que aplicar el mismo método al BMW que a un SEAT o un Opel.

Siguiendo ese baremo mi actual BMW es insignificantemente más caro que mis viejos VW y mucho más barato que mis Renault por cuestiones de fiabilidad.

30. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.603
    Modelo:
    Mayorista
    Es la ventaja o desventaja del cerdo .. da igual la raza .. como les des comen los 2 por igual . Asi que en comparación el cerdo es mucho mas caro de mantener .

Compartir esta página