Video ¿Cuanto Cuesta Ir En Coche A Nurburgring? +vídeo bien explicado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dennis_318is, 6 Ene 2018.

1. Dennis_318is

Dennis_318is En Practicas

Me Gusta:
    333
    Buenas a todos!

A muchos de vosotros , amantes del mundo del motor, os gustaría ir al circuito de Nurburgring con vuestro coche . Como fui hace unos meses y lleve el cálculo de todos los gastos , os dejo este vídeo en el que doy consejos y cuento todos los gastos que tuve y que tengáis una idea de cuanto os puede costar.

antuan, mon69, Curro y 3 otros les gusta esto.
  2. HeN

HeN Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Puedes hacer un breve resumen para los que no tenemos datos?

3. paco222

paco222 En Practicas

Me Gusta:
    241
    gracias,es algo muy util y te lo has currado.Pero "cola cado" :facepalm: :cuniao:

A Alejandro le gusta esto.
  4. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.802
    Resumen: palizaca en coche del 15, si te pesa el pie multas y prepara mínimo 1100€ ( con comida basura y a saber que sitios donde dormir...) y todo esto contando que no se te averíe el coche o te piñes y lies la De Dios €€€...como que no lo veo, con lo bien que se ven los vídeos en el sofá de casa...

DavidGP, jamil_6, ferrom333 y 3 otros les gusta esto.
  5. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    :floor: eres un genio. Tengo mas o menos los mismos temores al respecto, aunque entiendo que debe ser la reh*stia ir.

A Spidiman le gusta esto.
  6. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.396
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, con vuestras prerrogativas anda que hubiera yo parado a darme unas vueltas con la moto al bajar del TT de Assen, encima desviándome unos bastantes kilómetros de la ruta más corta de vuelta a Barcelona.

Hay que ser un poco más románticos, onvre. Esas experiencias son lo único que nos llevaremos a la tumba de este puñetero mundo. Reducirlo todo al dinero y al "y si..." es el impedimento más grande que todos nos ponemos para disfrutar está p*ta bida en un momento u otro. Y es en esos momentos cuando hay que soltar un ATPC bien grande y tirar palante con nuestros sueños en la medida de lo posible :rambo:

Raiban, marketto, kisko1 y 15 otros les gusta esto.
  7. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    yo viniendo de Alemania en 2010, eché gasolina 98 en Francia a 1,93 el litro :metra:

A jamil_6 y carlosmadrid320 les gusta esto.
  8. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Me dice lo mismo mi novia sobre el romanticismo:floor: te haré caso a ti, su romanticismo no es del que me llama la atención:descojon:

A jamil_6, EleanorR8 y Spidiman les gusta esto.
  9. Spidiman

Me Gusta:
    70.396
    Modelo:
    e61 530i
    Exacto, las cosas claras. Romanticismo del que lleva gasolina, coche, motos, carretera y manta. Del de las tías no, que ese es un cognazo.

Buena puntualización.

A Panda1989 le gusta esto.
  10. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Yo creo que lo más práctico económicamente, es aprovechar un viaje a Alemania, de turismo por ejemplo y aprovechar que estás por la zona para alquilar un coche para rodar un par de vueltas.

Esta claro que ir expresamente al circuito, pues es un gasto que cada uno tendrá que valorar si la experiencia merece la pena.

A marketto le gusta esto.
  11. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.741
    Para mí vale cada céntimo. Pero bueno. Imposible saber más que los del sofá.

Si ellos lo dicen, será por algo.

A JordiR., naviblue y hector8 les gusta esto.
  12. Dennis_318is

Me Gusta:
    333
    Resumen rápido : Total 1100€ entre 2 personas ida y vuelta (si vais 3 o 4 mas barato) gasolina , peajes todos , comida en general , dormir en 4 Hoteles diferentes y las entradas al circuito.

13. Dennis_318is

Me Gusta:
    333
    Gracias por el comentario . Lo he dicho en plan coña ( me apetecía hacer el mongui no me preguntes porque ..XD ) que si no el vídeo se hace bastante coñazo por tanta información , pero el que tenga pensado ir le resultara útil .

14. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    De ser así está muy bien de precio.

15. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.406
    Cuatro hoteles ?
    Yo he estado allí y solo dormimos una noche. Eso si, llevaba un piloto que ni el conejillo de duracell. Debo ser tan malo conduciendo que no me dejo tocar el volante ni en autovía.
    Hay dos foreros que me impresiona su aguante al volante, y lo dice uno que se bajó de Alemania a Salamamca en 27 horas conduciendo solo, durmiento hora y media en todo el trayecto

16. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Que suerte tener ese aguante... yo mas de 5 o 6 horas del tirón y estoy tonto perdío.

17. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Para mi por ejemplo, saliendo desde España, jamas me gastaria por decir una cifra, 1.000€ por subir a Nurbur, pero tampoco me los gastaria en ir a ver un partido de futbol, o en un telefono movil, pero respeto que cada cual haga lo que quiera con su dinero.

De todas formas si voy por ejemplo a alguna ciudad cercana al circuito, si me daria el capricho de entrar a rodar con un coche alquilado, pero ir expresamente al circuito, no iria, no tengo tanta pasion por el tema.

Última edición: 6 Ene 2018
  18. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    :eek:

lo siento, no lo pude evitar....

A Spidiman le gusta esto.
  19. Spidiman

Me Gusta:
    70.396
    Modelo:
    e61 530i
    Hijo mío, de verdad crees que el resto mi redacción del post se corresponde con tamaña patada al diccionario? :LOL::LOL: Aunque me faltó la cursiva...

Está puesto a propósito, oooonvre :guiño:Además lo aprendí aquí, en el FAQ.

marketto, Karkoms, SP_Kenny y 5 otros les gusta esto.
  20. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Respetemos todas las opiniones que yo no me meto con los pilotos de mentira.

21. theMpower

Me Gusta:
    15.741
    What?

22. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    Yo con el A5 de Colonia a Badajoz 2.067 kilometros tardé 23 horas a 120 / 140. Hice 500 km hasta Paris del tirón,me bebí un monster y comi algo, y otros 580 hasta Burdeos, pero a 100 km de Burdeos iba muerto,cuando llegué a Burdeos comi algo y otro Monster, y seguí hasta Burgos otros 500 kilometros, paré y comi algo, y otra vez al lio hasta Cáceres,pero en Cáceres estaba clinicamente muerto, otro Monster, metí la cabeza debajo de un grifo un minuto,y hasta Badajoz a 90 km/h , llego a casa muerto como un zombi, y cuando voy a meter el coche en el garaje, me vienen los vecinos a ver el coche y todo el rollo ( vecinos tipo cuñaos entendidos de coches ) que cuanto me ha costado que noseque,que en España son mas baratos ......y digo......ahora si que estoy muerto jajajajjaja, dormí 12 horas, y tardé una semana en volver a pasar de zombi a ser humano jajaja

A EXENARRO y Alejandro les gusta esto.
  23. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Hombre estamos arriba hablando de cachondeo de lo que dijo @Alejandro del sofá, que me ha parecido gracioso su comentario y que a mi me daría giñe lo mismo, luego hablo con Spidi y seguimos con el cachondeo y abajo dices que "imposible saber más que los del sofá, si ellos lo dicen será por algo" como si fuéramos cuatro tontos aquí... pues te digo que respetemos todas las opiniones del mismo modo que yo respeto a todo aquel que sube a jugarse el coche, la pasta y un leñazo para hacer 19min BTG y bajarse a su casa. Y ojo, ole sus huevos ahí vaya.

Si lo peor de todo es que a mi encima no me desagradaría subir... pero para mi el riesgo de subir a Nurburgring con mi coche como hace mucha gente es del todo inaceptable.

A DavidGP, Alejandro y Spidiman les gusta esto.
  24. theMpower

Me Gusta:
    15.741
    Entonces lo vuestro es de cachondeo y lo mío no. Vale. Lo siento entonces, que no acabo de comprenderte.

Si para ti el resumen válido es el que ha hecho Alejandro, pues bien. Aunque yo hay algunas cosas que no entiendo.

Llevo yendo 3 años seguidos, algunos dos veces. Algunas veces he alquilado y otras he entrado con el coche que tenía en ese momento. Respeto todas las opiniones. Incluso a los que ruedan en 19 minutos BTG. En mi caso concreto son mis vacaciones y me sacrifico durante el resto del año para podérmelo permitir. No me considero un piloto de mentira, ni siquiera de verdad, tampoco a medias. Soy solamente una persona muy aficionada.

Para mi no es solo rodar en un circuito, si no estar allí (el ambiente es especial), disfrutar levantándome por las mañanas escuchando el sonido de un motor quemando gasolina, comer en el Pinocchio viendo pasar pepinos (y no tan pepinos... pero da igual), rodando con tu coche a tu ritmo y después tomarte una cerveza en el parking mientras compartes opiniones con otros aficionados como tu. Todo eso no se puede disfrutar desde el sofá de casa y para mi vale cada céntimo. Yo jamás me gastaría dinero en irme a un resort de esos que se va la gente, pero lo respeto.

Respecto al riesgo; un 80% de ese riesgo es el que tu quieras tomar. Últimamente el nivel de los piñazos está siendo mayor porque cada año está mas de moda y la organización tampoco hace demasiado, pero el que decide cuanto y como correr eres tu. Si hay muchos coches en pista (yo he llegado a ver 209), con no entrar es suficiente. El tema de los tiempos también ha hecho mucho daño, porque alguno se lo ha tomado como algo personal. Al entrar tanta gente, el riesgo del cierre de circuito es mucho mayor y cuando está abierto, la gente se ofusca buscando sus tiempos, entonces acaba siendo la pescadilla que se muerde la cola... Hay que tener en cuenta que estas son unas tandas de turista, que últimamente la gente se pasa por el forro, pero los primeros años era habitual encontrarte furgonetas y autobuses.

Personalmente, si fuese parte de la organización, me plantearía dividir por horas, no juntar a todo el mundo y permitir menos coches a la vez en pista. Pero eso no da dinero.

En definitiva, si no te desagrada, dale una oportunidad. Por cuatro duros con antelación te haces con unos billetes de avión, te alquilas alguna pelotilla curiosa y pasas unos días viendo el ambiente (seas mas o menos aficionado, merece la pena por lo menos una vez). Ya te puedo asegurar que no tiene nada que ver con lo que se ve por la tele.

Última edición: 6 Ene 2018
    madriz, casty, Kaiser-x y 6 otros les gusta esto.
  25. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Ahora si c**o, esto es lo que esperaba viniendo de ti. Yo sé que subes al ring, si creo que te he leido alguna que otra vez hablar del tema. Simplemente me hizo gracia el comentario de Alejandro, si yo subiría ahoramismo pero me faltan huevos:floor:

Gracias por la información de primera mano, es un placer tener gente asi en el foro que te explique las cosas con conocimiento de causa.:)

A marketto, Alejandro y theMpower les gusta esto.
  26. theMpower

Me Gusta:
    15.741
    Si a mi también me pareció gracioso, pero joer, es que visto de esa forma parecemos tontos los que vamos. Si lo ves desde el punto de vista que he utilizado yo todo es diferente. Mirando el dinero solo por un par de vueltas, es cierto que se hace complicado de digerir.

Ya digo, anímate a ir como experiencia general (y no por rodar en el circuito como tal). Sobra decir que si necesitas asesoramiento para planear ese viaje, tanto tu como cualquier otro forero y está en mi mano ayudarle... Podéis contar con ello. Es muy raro que no lo disfrutéis.

27. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Gracias compañero:) y disculpa si te ha molestado algo.

A theMpower le gusta esto.
  28. theMpower

Me Gusta:
    15.741
    Lo mismo digo!

29. Txamu

Txamu Forista Legendario

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    325i y M3
    Gracias por la info compi.
    Yo este año espero cumplir mi sueño y en septiembre iremos al infierno verde!! Saludos

30. Dennis_318is

Me Gusta:
    333
    Fuimos en 6 días y plan relax , en el pueblo de Nurbur hicimos 2 noches .

Compartir esta página