Off Topic ¿cuanto cuesta instalar un salvaescaleras?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carloscsc, 9 Nov 2023.

1. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.031
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Tengo un familiar mayor con ciertos problemas de movilidad, no usa silla de ruedas, con un bastón se apaña, pero antes o despues necesitará algún tipo de ayuda para subir a su casa.
    Es una casa unifamiliar, la planta baja es toda garaje y tiene que acceder a la primera planta que es donde tiene la vivienda.
    Solo es una planta, pero alta, por lo que son tres tramos de escalera, por suerte es bastante ancha.

Sé que lo suyo es pedir presupuestos, aún no hemos llegado a eso, pero por tener una idea previa al sacar el tema.

¿cuanto puede costar una instalación así?

A nebur y ObiWan les gusta esto.
  2. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.775
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi suegra instaló uno del estilo para una sola planta y creo que fueron 7.000€, pero hablo de memoria y de esto hace ya 4 o 5 años.

Soberano, carloscsc, Gus y otra persona les gusta esto.
  3. carloscsc

Me Gusta:
    20.031
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    ostias, sabia que iba a picar, pero no tanto... :eek:

4. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Y más. Depende mucho de los metros que tenga que recorrer el elevador y, lo que más, la potencia del bicho. No es lo mismo subir una persona sílfide que un gordaco, que suele ser nuestro problema añadido, la movilidad reducida no nos ayuda a estar delgados y esbeltos, ergo pesamos un huevo y esos aparatos tienen que ser potentes.

Yo lo he mirado para un corto recorrido en el edificio donde viven mis padres en el pueblo, para salvar unas pocas escaleras a la entrada del mismo, se presentaron los típicos (OTIS, ORONA PECRES y otra más que no me acuerdo) y para un elevador pequeño .... flipas, se iba a 5 cifras y lo mejor, el mantenimiento mensual en una comunidad llena de viejos gordos, tirando luz a tope y metiendo contratos de mantenimiento de manera casi obligatoria. Fíjate si era pasta a repartir entre los vecinos, que entre demandas andan, ley de acceso universal y tal.

En una casa particular todo se simplifica bastante, pero se te va a ir una cantidad curiosa, cerca de lo que te ha puesto el compa o más.

Y es loable por vuestra parte que estéis pensando en estas opciones y situaciones con vuestro familiar, cuando el propio gobierno socialcomunista de Pedro Rata Sánchez no quiere saber nada de los enfermos terminales, todo lo más darles el tiro de gracia con la eutanasia, eso sí, pero ayudas y facilitarles la vida en casa, lo justito, véase lo que han hecho con la ley ELA, por ejemplo.

Dyky73, pUllastre, Lomen y 2 otros les gusta esto.
  5. carloscsc

Me Gusta:
    20.031
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Es para mi suegra, la mujer lleva muchos años operada de la cadera y necesita muleta, de momento se va apañando, pero cada vez esas escaleras se le hacen más largas...
    Es un peso pluma, eso sí, pero son bastantes metros de desnivel.
    Otra opción sería instalar una especie de ascensor en el patio, pero eso no lo veo, tendría que cruzar todo el garaje,salir al patio y subir por el chisme, a la intemperie.
    Fijo que todo eso es mucho más caro que el salvaescaleras de la foto.

¿sabéis si hay algún tipo de ayudas para estos casos?
    He de decir que no va mal de pasta, aunque cobra lo mínimo

Última edición: 9 Nov 2023
  6. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Un ascensor son 30.000-60.000 euros. Olvídate.

Ayudas.

Estatales:

Programa 6 del Plan Estatal de acceso a la vivienda 2022-2025

En un mundo que avanza rápidamente, el Programa 6 del Plan Estatal de acceso a la vivienda 2022-2025 destaca la necesidad de mirar hacia las viviendas y edificios de nuestro entorno y preguntarnos: ¿son realmente accesibles para todos?

El principal enfoque del Programa 6 es financiar obras que se centren en adaptaciones para garantizar la accesibilidad universal. Esto significa que se buscan adaptaciones que faciliten el acceso y movilidad para todas las personas, sin excepción. Pero no solo eso, sino que este programa también apoya iniciativas que promuevan la conservación de viviendas y la mejora en la seguridad de su utilización. Estos proyectos son esenciales, especialmente en edificios residenciales, viviendas unifamiliares, ya sean urbanas o rurales, y en viviendas integradas en edificios de tipología residencial.

Beneficiarios y requisitos

Para ser considerados dentro de este programa, hay ciertos requisitos que los inmuebles deben cumplir. Por ejemplo, si hablamos de la antigüedad, estas viviendas o edificios deben ser, preferentemente, anteriores a 1996. Además, se espera que al menos el 50% de las viviendas del edificio sean el domicilio habitual de sus residentes y que el 70% de su superficie se destine a uso residencial.

Pueden acceder a estas ayudas:
    • Propietarios de viviendas unifamiliares y de edificios residenciales.
    • Administraciones Públicas y organismos relacionados.
    • Comunidades y agrupaciones de propietarios.
    • Sociedades cooperativas.
    • Propietarios agrupados de edificios.
    • Empresas del sector de la construcción y cooperativas con propiedad de edificios.
    Cuantía de la ayuda en accesibilidad

Lo más destacado son, sin duda, las ayudas destinadas a la accesibilidad. En términos generales, este programa ofrece financiar el 75% de la inversión para obras de accesibilidad, especialmente en casos donde los ingresos son inferiores a 3 IPREM. Además, hay una atención especial para las personas con discapacidad, con montos que pueden alcanzar hasta 17.000 euros por vivienda, dependiendo del grado de discapacidad.

Y no podemos olvidar los incentivos adicionales: 1.000 euros extra por vivienda si es BIC (Bien de Interés Cultural) y un incremento del 25% para propietarios menores de 35 años en municipios con menos de 5.000 habitantes.

Dependiendo de la Comunidad Autónoma, te dejo el enlace.

A torpedo520I, pUllastre y carloscsc les gusta esto.
  7. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Tienes que mover, si no lo tiene ya, los papeles de la discapacidad/minusvalía, por que te los requerirán para optar a la financiación del 75% de lo que te puedas gastar, si es que te lo cubre.

Esas dudas las resuelve principalmente la empresa que hace la instalación del aparato/obra y suelen gestionar incluso el papeleo. En el edificio de mis viejos todos venían con ese argumento de venta, que "ellos" gestionaban todo con la administración pública para el cobro de ayudas.... de poder ser objeto de solicitud.

nebur, pUllastre, Lomen y otra persona les gusta esto.
  8. carloscsc

Me Gusta:
    20.031
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    No tiene nada acreditado de minusvalía.
    Hace un tiempo quisimos moverlo para sacarse la tarjeta de minusválidos y poder aparcar en sigun que sitios, pero entonces falleció mi suegro que es quien conducía y quedó en nada.
    Muchas gracias por la info, sacaremos el tema a ver qué tal.
    No es algo que urja, pero conociendo como va todo, al final se eterniza...

Última edición: 9 Nov 2023
    A nebur, pUllastre y ObiWan les gusta esto.
  9. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.465
    Modelo:
    De los otros
    Vale pasta, mucha. En mi comunidad hay dos instalados para salvar tres escalones, uno por planta. Jamás funcionaron. El cabron del promotor lo instalo para la licencia de ocupación pero nunca funcionaron. Ya instalados, pedí presupuesto hace unos años para ponerlos en marcha y no recuerdo si me dijeron que eran casi 4000 pavos

nebur, Lomen, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  10. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.874
    Modelo:
    e46 320d
    Supongo que no lo contemplas pero otra opcion es habilitar una habitacion en la planta baja.

Solicitar dependencia esperar a que llegue, solicitar la ayuda económica, esperar que llegue y que se conceda, puede llevar tiempo.

Te hablo con conocimiento de causa por un familiar.

A carloscsc le gusta esto.
  11. carloscsc

Me Gusta:
    20.031
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Es otra opción, de hecho tiene mucho espacio y el baño ya está hecho, pero seria demasiado lío, y caro.

12. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.874
    Modelo:
    e46 320d
    Caro, depende, sería trasladar muebles de arriba abajo.

13. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.444
    Modelo:
    Mayorista
    En un aparato así ...lo que más cuesta son las licencias y la exclusividad o pocas ventas .
    Por 7 mil euros , eso fabricado en serie te daría para 5 mínimo .
    Al final lo de que levante más o menos peso será solo una reductora o un motor más grande cuyo precio no diferirá demasiado de uno más pequeño .
    Me imagino que llevará un sistema de piñones y una cadena o un sistema de polea con algún tipo de correa .
    Ojo que el fabricante ha tenido que soltar un buen pico a industria para hacer el primero , en lo medicinal se ponen las botas con las homologaciones .

14. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Me lo explicas o me lo cuentas? Con lo “medicinal” ROBAN.

Indyber, carloscsc, adrianmou y otra persona les gusta esto.
  15. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.116
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    si os decidís a poner algo, yo te aconsejaría plataforma, las hay con asiento abatible y si un día tiene que cambiar muleta por silla de ruedas no volveréis a pagar, la diferencia no será mucha.

upload_2023-11-9_23-38-44.jpeg

16. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.116
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Si es para una suegra igual con un polipasto es suficiente. :panic:

torpedo520I, WIRZON, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  17. carloscsc

Me Gusta:
    20.031
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Si pedimos presupuesto contemplaremos las dos opciones.
    Porque la escalera es ancha, no tanto la vivienda en sí, pasillo, puertas, etc.

A ObiWan le gusta esto.
  18. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Eso es lo que planteamos poner en casa de mis padres, básicamente porque puede subir de pie y en silla de ruedas. Hay una diferencia sustancial en el concepto y no hay mucha diferencia con las de asiento “buenas”.

19. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.610
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    En casa de mis abuelos se puso hace 15 años. 3 pisos (o sea 2 tramos, en total unos 10metros de barandilla) en una escalera bastante estrecha.

Una maravilla de la ingenieria , salió por sus 8.000.

Soporta unos 100 kilos. Lo se de buena tinta.

A carloscsc y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página