a ver quien lo sabe o puede ayudarme... estoy ojeando la variada: www.mobile.de y ciertamente los coches alemanes (y los que no) de conce con garantías, revisión y tal, son incluso más baratos que en España de particulares. El mercado germano de segunda mano siempre ha hecho que mucha gente vaya a Alemania a importar su coche. De momento no miro ninguno en especial pero me gusta el precio y que el conce sea alemán (que por lo leído en el foro, estos son mucho más serios que gran parte de los españoles respecto a afeitar kms. y otras) la cuestión es que mi idea es de ver algo que me guste, un 4x4 de menos de 6.000 € e IMPORTARLO DESDE AQUI, quiero decir, por medio de una empresa o particular que haga la gestión y sin tener que desplazarme (ya que el viaje y estancia encarecería mucho el coste, para 60.000 € sí, pero para 6.000 € o menos no voy a moverme). A grandes rasgos, me gustaría un resumen de los pasos que hay que llevar a cabo así como si hay alguna empresa, gestoría especializada en esto o un particular (valdría un forero de confianza) que haga toda esta gestión y papeleo, traerlo en GRUA, por supuesto y luego toda la documentación necesaria para matricularlo en España, ITVs, homologaciones y demás, obviamente percibiendo sus honorarios + coste de la importación. Y sobre todo, el coste en €€€ que supone importarlo desde Alemania (impuestos, placas, ITV especial?, etc.), en mi caso me "arriesgaría" a comprarlo sin verlo en persona el coche, sólo por fotos, verificando con el conce alemán una serie de puntos... porque los precios merecen mucho la pena y por lo mismo que aquí allí te llevas algo mucho más equipado y con menos kms. por eso quiero conocer si el coste merece la pena. Muchas gracias.
Actualmente y hasta enero del proximo año, a cualquier vehiculo diesel importado superior a 2000cc o gasolina superior a 1600cc sumale un 18% al precio del coche. Solamente tienes un 12% de matriculacion, el resto son gastos (viaje, desplazamientos alli, hoteles,grua o gasolina+pejaes.....) Para vehiculos con menor cilindrada calcula un 11-12%..... matriculacion al 7% y el resto los mismo gastos. Y ademas, si yo me dedicase a traer coches querria o intentaria ganar algo... que menos que teniendo que darte garantia, pagar impuestos, ivas, iaes, etc etc etc marcar al coche con un 25-30% del precio del coche ALLI ¿no?
Ese 12% de matriculación será sobre el valor venal de las tablas, imagino, no sobre el precio de venta real. Un 25% más del precio del coche con TODO incluido (viaje, impuestos, tasas, ITV matriculación, etc.) podría ser factible por algunos modelos que rondan un 25% menos que en España, con lo cual se amplía la oferta. Vamos, que si el coche tiene muy buen precio allí y me gusta, sí que pagaría un 25% más del precio del coche por todos los trámites, viajes e impuestos como precio final, aunque parezca mucho un 25%, algunos coches allí valen ese 25% menos.
Para no "joderte" los dedos piensa que un coche con matriculacion del 12% (venal) tienes que sumarle si vas tu un 18% mas.... Yo no se con que margenes trabajaran los compraventas (legales, que son pocos) en España.... pero yo no me arriesgo a traer un coche a nadie por menos de ese 25% MAs del precio del coche (alli). Solamente en un seguro de garantia mecanica se van entre 400 y 600 lereles...
un 4x4 de 6000 euros no hay en ningun conce aleman....y menos revisado y garantizado.Eso es ciencia ficcion...jejejej Esos se compran en la calle ..nada de conces...nada de garantia. tus planes , empiezan a partir de 12000 euros
No, si no me refiero a la oficial, sino a la del conce... por menos de 6.000 € hay muchas cosas, echa un ojo pero si al 18% hay que sumar el 12% desde luego me temo que voy a descartar el asunto y quizás esperar a pillarme un X3 en un tiempo si bajan de precio en alemania (y ya tienen un 20% menos que en España) saludos
Yo la verdad no veo tanto chollo alla arriba... lo que veo es que hay mas donde mirar y escoger pero de chollo nada. (y eso que voy alli el dia 12 del mes que entra...)
Mira en la sección "Archivo" del foro general. Existen varios foreros que han comprado su coche en Alemania, con crónicas de sus viajes muy interesantes. Seguro que puedes sacar buenas ideas y conclusiones de sus viajes. Saludos.
Por 6000 euros, no me parece que merezca realemtne la pena pillarse el coche aqui en Alemania....cuanto mas caro, grande y potente mass ahorro supone bajarse un coche de Alemania... Yo con el mio lo estuve pensando y entre pagar 6000 euros en Espania o pagar 4000 en Alemania mas gastos, e incomodidades (y mira que yo lo tenia facil por tener familia aqui) pues al final me quite de problemas y me lo cogi en Espania... Actualemente no se como va el tema impuestos en espania...en el archivo hay un post interesante con todas las tablas para calcular todos los costes...
Igual por ese precio no merece tanto la pena. Hay importadores que no trabajan si el coche no supera un valor determinado,dado que no van a sacar mucho, a no ser que cobren solo por la gestión.Conozco algun caso así,que no se mueven por menos de X dinero. De todas formas es interesante subir en tu caso si es un modelo que no se encuentra facilmente en España o que la diferencia de dinero sea realmente alta.
Yo creo que si no vas a comprar un coche de mas de 25.000€ (precio de venta en alemania) no te merece la pena, salvo que sea un modelo para restaurar o una cosa asi especial...bueno eso es lo que opino yo
por ese dinero ni te lo plantees,nosotros vamos a por un touareg a frankfurt en noviembre y partimos de 35000euros solo te digo eso.interesa ir en coches de un precio un poco mas alto del orden de 15 o 20000euros si no vas a perder dinero solo en el viaje:yes:
Es interesante bajar coches de Alemania, mi primo lo hace, si quereis alguno preguntarme si quereis pero se suele bajar coches de alta gama. Vale la pena pero vaya con los impuestos... Un saludooooo
LLevo muchos años bajando autos de alemania.Los dejo matriculado.Trabajo para particulares y profesionales.Mas informaciones na priv.
Yo los traigo todos de alli.Los busco en mobile.de. Hay de todo como en todos lados.Tienes que dedicarle un rato de noche es muy buena hora para que aparezca lo que buscas.A veces verdaderas gangas.Pero a primera hora de la mañana hay que comprarlo(las siete de la mañana que son muy madrugadores).Para eso necesitas un contacto que lo compre y te cobre un precio fijo(yo lo tengo)y te resuelva el trasporte.En España se trasporta mucho coche nuevo a Alemania Y esos camiones vuelven con usados de alla. El coste del trasporte es de unos 600 €.Al llegar aqui hay que matricularlo.Es la primera matriculacion por lo cual tienes que pedir a hacienda la valoracion del coche.Tienen en cuenta la antiguedad.Sobre el valor que te da hacienda tienes que pagar con un impreso modelo 565 la autoliquidacion. Si es un diesel hasta 2000 cc es del 6% si tiene mas cilindrada es del 12%(mi coche por ejemplo es un 330 xdy pague el 12).Despues pasar la ITV (unos 150€)alli te hacen la documentacion española.Con esa Documentacion, el 565 el alta en el impuesto municipal(en muchas ciudades lo puedes hacer por internet y por trimestres)te vas a trafico y pagando unas tasas sobre 60€ te dan la matricula.Y a correr....Yo todo este asunto lo puedo resolver en un par de semanas.
Por cierto la mejor garantia la consigues comprando un coche aleman...y que tenga pocos km no falla. A ver te puede salir rana pero no es lo habitual. Es mas facil que te salga rana si se lo compras a un importador. Perdon si hay alguno en el foro.Lo voy a razonar...Alguien que se dedique profesionalmente a eso no puede traer un coche de alla con un beneficio inferior a los 6.000 €.Si lo compra con pocos km. le sale caro y asi no es competitivo, creo que no es necesario terminar el razonamiento.Y si te da una garantia tendra que cobrarla. Cuando te dedicas a un negocio no es para perder pasta.
Que te lo traiga un importador es interesante cuando quieres un buen aparato,estas dispuesto a pagar el servicio y no tienes tiempo o ganas de hacerlo tu y dar con una persona legal que hay muchas(que politicamente correcto me ha quedado esto ultimo)
El impuesto de matriculacion para diesel menor o igual de 2000 cc es del 7% no del 6. Todo lo demas, chapeau.