Saludos cibernautas, debido a que aun solucionados los recientes problemas, estoy cansado ya de que salgan mas, me gustaria intercambiar el MOTOR-CAJA CAMBIOS del 7 con otro tds que ni uso pero que "no esta trayado", ya que los casi 400nm han destrozado la inyeccion, el volante motor destrozado, la cadena destensada. Y tengo ahi, un motor y caja que solo se han usado de "Taxi" y que aunque no anden tanto (que ahora eso me da igual) no dan problema alguno, ni consumo ni holguras ni vibraciones. La cosa seria: Sacar el motor con la caja de un coche, ponersela al otro, y viceversa... he visto que foreros lo han hecho en casa, con alguno coche de siniestro, y me gustaria hacer lo mismo. La cosa es que pidiendo presupuesto, por "cambiarles los corazones" me piden unos 2000€ cuando desmontar los accesorios y volverlos a montar es algo que puedo hacer (lo que no puedo es sacar el motor no tengo como). ¿cual es la mejor forma mas facil y barata para intercambiar motores? El otro (que ahora lleva el 7) quizas no lo monte, y me dedique a restaurarlo poco a poco (cadena, inyeccion, etc) Para gastarme 2000€ lo vendo y me compro otro claramente. En realidad al mio con cambiarle el volante motor y el motor de arranque sobra, pero claro son piezas que nuevas cuestan lo mismo que el cambio, o eso pensaba yo (el presupuesto que me han dado por cambiar el motor de arranque y el volante motor, es astronooomico tambien). Un saludo. PD: he leido algo de sacar motor con una "Pluma" cosa que no tengo claro. Lo que si tengo es un garage grande. Si no me aclaro metere el 7 en foso y le cambiare el volante motor yo mismo y el arranque.
Hay una especie de talleres que lo alquilas por horas y puedes utilizar todo tipo de herramientas, como un taller normal.
pero es complicado sacar un motor limpio para poner despues otro es complicado y costoso no es tan facil como parece aun siendo el mismo
Yo me fabriqué una pluma, y saqué un motor completo, con caja y todo, de un volvo 850 t5. Tampoco es tan complicado. Lo importante es tener una buena pluma.
Es una operacion costosa y dificil. Mira lo que te dice Alon la opcion de alquilar un taller o directamente hacerte con una pluma si lo quieres hacer en casa Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Antes de nada mira a ver si dispones de los conocimientos necesarios para meterte en esa embarcada. Necesitas una pluma, como dices, es una especie de grua hidráulica para levantar el motor, entre otras herramientas. Seguramente tengas algún brico, de un TDS no se pero de motores gasolina hay millones de hilos. Nada es imposible; se me hace raro pensar que pueda salir más barato cambiar el motor entero que el motor de arranque y lo otro. La opción de pedir presupuesto en otro taller? Suerte.