Hoy me salió desfavorable la itv por dos fallos graves, uno por el soporte de la batería que está podrido, y el otro por el flector de la transmisión, que según el operario "está a puntito de caramelo". Me dijo que no forzara la transmisión porque estaba para partir en cualquier momento. En un principio no le dí mucha importancia porque los ví en la web por unos 40 euros (depende de la marca), pero acabo de ver un brico dónde explican cómo cambiarlo, lo ponen como tarea dificil y parece tener bastante mano de obra. ¿Alguno lo llevasteis al taller para este cambio?, ¿se pude saber cuanto os cobraron? Por cierto, no me dijeron nada de las emisiones a pesar de que ví el CO oscilando en torno al 0,6 y llegando hasta el 1%.
pues,hay para un ratillo por que hay que soltar la linea de escape. en si no es muy dificil,pero si hay un rato considerable,a ver si algun compi te da informacion detallada.
Nunca me puse a cambiarlo en un bmw, pero en principio no es algo dificil, sera solo soltar los 6 tornillos del flector, seguramente algun soporte del cardan para poder flexionarlo y cambiar el flector Si cuentas con un foso o elevador eso facilita mucho la tarea
En el e36 no lo recuerdo, pero en el 130i se los cambié hace dos meses (el 130i lleva dos flectores, uno en cada extremo de la transmisión), y también hay que sacar el escape. Con una pequenia ayudita de mi mujer lo hice en 3-4 horitas...
Yo lo tengo xomprado pendiente de hacerlo. Si lo hago te comento Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
Buenas El tiempo que da la BMW es de 15UT, una hora y cuarto, pero siempre aparecerá algún ajuste extra, calcúlale unas 2 horas, te adjunto manual y tiempos. Saludos
¿Tienes elevador, foso, lo montaste en borriquetas...? Alguna vez me metí debajo del coche con borriquetas, y la verdad es que no lo paso nada bien.
Como consejo, no cojeria esos flectores de 40€, es una pieza que si no es de calidad, es susceptible a volver a rajarse en poco tiempo.
Lo de los 40 euros lo puse por este anuncio de Meyle que me topé. Si no me equivoco en la misma página aún los hay más baratos: http://www.recambioscoches.es/meyle/2121081?grmk=1&gclid=CInuj8eth9ACFUG4GwodglsC4w
Pues me apañe con un gato normal y 3 borriquetas. Como hay que soltar el escape, te recomiendo que un buen rato antes le eches bien de aflojatodo a todos los tornillos y tuercas del escape saludos
Use dinamométrica? NO Debería haberlo hecho? SI Cambié los tornillos y tuercas? NO Debería haberlo hecho? SI Los cambié en primavera, y al mes o así me metí otra vez debajo a ver si había algo raro y todo estaba en su sitio, ya le habré hecho desde entonces 8000 kms o así y de momento todo sigue bien... Y espero que así siga...
El escape?? Yo acabo de cambiar el aceite y he mirado como hacer el flector (ahora no tenia tiempo). He pensado sujetar la caja con un puntal soltar el soporte ese qie aguanta la caja donde el flector y cambairlo. No le veo mayor problena ni estorbo(a la vista) luego haciendolo no lo se. Lo que me ha extrañado ws wue los tornillos son llave 18 Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
Recomendable tornillos y tuercas nuevas? Si estan en buen estado no lo veo necesario, otra cosa seria en componentes internos del motor (tornillos de culata, viela o bancada)
Recomendable tornillos y tuercas nuevas? Si estan en buen estado no lo veo necesario, otra cosa seria en componentes internos del motor (tornillos de culata, viela o bancada)
Las tuercas son como las de las rótulas, llevan una capa interior de plástico para que no se aflojen solas con las vibraciones. No se como se llaman. Creo que es aconsejable cambiarlas cada vez que se sacan.
Tuercas con freno se suelen llamar, si no estan muy gastadas yo creo que se pueden reutilizar, pero eso ya depende de cada uno, unas tuercas no valen mucho
Acabo de dejarlo en el taller. Precio del flector Metal caucho 55 + iva Febi 79 + iva Me desaconseja montar en este coche Metalcaucho, dice que es de peor calidad y me va a durar poco. Asi que montaré Febi. Precio montado 155 euracos. Otros 60 de reparación de la caja de la bateria. El flector está realmente destrozado. Hay una zona donde parece que hubiera ardido. Y el caso es que sólo le notaba tironear maniobrando en pendientes. Y yo exprimiendo tercera para llevar el catalizador calentito a la itv A ver si le puedo sacar una foto cuando vaya a buscarlo.
yo en el 34 monte febi en tacos de motor,caja de cambios y bieletas de suspension,y la experiencia fue buena.