Cuanto cobra una persona interna 24h para cuidar ancianos? SOLUCIONADO POST 44

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jordigm507, 23 Dic 2012.

1. jordigm507

jordigm507 Forista Senior

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Bueno dias gente y felices fiestas ante todo!

Tengo un problema con mis padres de salud y no pueden estar solos, yo ni mis hermanos tampoco podemos estar todo el dia con ellos, muchos tardes si, pero ellos necesitan de una vigilancia continua 24h. El tema es que tenemos que contratar una chica para que este todos los dias con ellos, librando desde el sabado al mediodia hasta el domingo a la noche, que en ese tiempo estaremos nosotros. Pero no se cuanto puede costar? Ya se todos los pasos que hay que hacer para darle de alta como empleada de hogar y que cotize a la ss.

Gracias por la ayuda

2. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    nos hemos visto en un caso parecido (en nuestro caso, solo era cuidar 1 persona) y lo mejor que nos pudo pasar (primero probamos con una chica que venia a casa) fue encontrar una residencia, cerca de la ciudad, con su jardin, menos de 10 personas.....

nuestro familiar dio un giro de 360º a mejor!! un buen ambiente,,,, hacian actividades,,, tenian su terreno para caminar... y siempre estaban atendidos.

3. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    las residencias creo que son la mejor opción, aunque están un poco caras en según qué zonas, cuando buscamos para mi abuela por su zona, de 1800 una normalita no bajaban...

4. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Venga con Perdón no jodas si el tlf y le pongo un negro para q le de un meneo y 900 netos y dos pagas tu es lo q pagas o lo q le pasan a alguien de tu entorno o te lo has inventado porque vamos.

Están pagando lo mismo q a una interna normal q limpia una casa es decir manutención como es evidente, dos medias pagas y un sueldo neto de 600 euros dada de alta y regularizada como marca la ley.

Llamadas gratis y demás historias pues será en los mundos de Yupi y tal como están las cosas pues vamos...

Si trabaja días festivos y demás pues es cuestión de negociarlo a parte como es natural pero ella debe tener sus días libres o acaba hasta la p*lla de todo.

Particularmente te aconsejo una residencia pero hay q rascarse el bolsillo peor no hay sitio donde va a estar mejor cuidada, encontrar a una mujer q te cuide decentemente a un anciano es tarea muy complicada.

5. jordigm507

jordigm507 Forista Senior

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    La residencia la tenemos totalmente descartada ya que mis padres (70 madre y 79 padre) hasta ahora estavan perfectamente, marchaban de vacaciones, mi padre salia en bici cada dia, etc. El tema es que ahora tienen una recaida y necesitan un vigilancia constante pero no son ni mucho menos esos viejitos que necesitan ayuda hasta para comer, que no andan etc. Sobretodo por la tranquilidad nuestra de que estan acompañados, aparte mi padre antes se muere que ir a una residencia... Las odia, igualmente no es el caso.

6. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Mientras se valgan por ellos y no sean unos impedidos bien una chica los cuida pero el día q no sea así una chica sola no puede con dos personas mayores imposible pero bueno esas ya son cosas de cada uno.
    Yo que como muchas veces en el hogar de jubilados aquí en Madrid eso es el sueldo y condiciones de todas sean de donde sean y tienes
    200 mujeres dispuestas pero debes elegir bien y los primeros meses estar encima.

Ahora si lo vas tirando por ahí págala esos 1000 y Muchos brutos mas dos full pagas mas el tlf para llame a quien el apetezca y un negro 4X4 para q le quite el Estress ahí ya tu mismo.

7. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Por cierto no hay mejor sitio para seleccinarla q en la bolsa de empleo de tu ayuntamiento, ellos te asesoran y te pondrán poner en contacto con la persona o personas más adecuadas para esa tarea.
    Déjate de anuncios en el segundamano o similares sitios.

8. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.001
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

9. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    yo trabajo en residencias de ancianos... y la verdad... es donde mejor estan, mejoran y estan mas contentos con el tiempo.

Hacen actividades, llevan un orden en todo, estan bien atendidos en cuanto a medicos, dietas etc...

10. deviliban

deviliban En Practicas

Me Gusta:
    1
    en la residencia no solo hay gente impedida, hay gente que por no estar sola o por llevarle la medicacion al dia están ahi, eso si es un dineral, pero dineral tambien es una persona a su cargo, mi abuela antes de caer en silla de ruedas estuvo con una equatoriana, que por cierto muy buena persona y cero problemas, esta con ella todos los dias menos sabado desde la mañana hasta domingo por la noche donde los 5 hermanos se repartian para llevarsela a casa, la mujer desde luego aseugurada y con contrato, cobraba 1000€ brutos que le quedaba en 800 o asi, a parte de eso hay que sumar manutencion de toda la semana, gastos de agua y de luz extra,2 pagas, un mes de vacaciones y los tipicos dias que puede pedir una persona para dias como cuando se tiene medico o lo necesito por x motivo, sumando todo eso, y comparandolo con una residencia...yo me decanto por residencia pero hay que estudiarlo muy bien ya que puede ser un trauma llevar a alguien a una residencia..mucha suerte.

pd: recuerdo incluso mi familia en navidades regalarle un lote de navida, claro eso ya sale de cada uno..

11. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    El problema de las residencias es q las públicas con los recortes son lo q son aparca viejos y las privadas o tus hijos tienen capacidad financiera y si son dos aún más más razón o por mucho q quieras no puedes pagarlo.

Nuestra experiencia ha sido nefasta pero nefasta, las latinas se pasan la vida en el parque de chachara y las Espanolas viendo salvame en t5 asi fue nuestra experienci y a la abuela ahora de la residencia no la sacas no con agua caliente pero claro son 2 mil euros al mes.

Pero bueno en SS de tu consistorio te ayudarán y asesoran

12. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo con eso Jorfi. Dirigíos a Servicios Sociales, que seguro os pueden recomendar a alguien que haya trabajado al cuidado d gente mayor en algún plan de ocupación

13. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Por aquí se está pagando un sueldo de unos 1.000 euros netos, pero a ello tendrás que sumarle los seguros sociales en torno a un 38%. mas la comida y el alojamiento del cuidador/cuidadora. Si echas cuentas, una plaza de residencia está en torno a unos 1.600 euros en habitación compartida luego interesa esta última opción, están mejor atendidos.

14. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.424
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    900 netos y punto, eso es lo que pagamos nosotros.

15. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    yo te hablo desde lo que me ha tocado vivir.
    tambien a nuestro familiar la palabra residencia se ponia como una energumena, le daba un yuyu!!!!! es por ello que durante 3 meses la tuviesemos con una chica como tu buscas,, pero solamente recaia y recaia cada vez mas.

llegados a un punto, la metimos en una residencia por su propio pie! y desde entonces fue mejorar y mejorar!
    y te cito palabras textuales de nuestro familiar "hija,, con lo que hemos discutido tu y yo por la residencia,,,, y estoy aqui de maravilla"

no se lo que hablaran los padres abuelos etc,, en los parques sobre las residencias,, y me imagino que habra residencias y residencias,,, pero la que encontramos nosotros fue un milagro que nos ayudo muchisimo.

16. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    :descojon::descojon::descojon:

Por 600 pavos lo mismo quieres que te cuiden a alguien, la gente es que no tiene vida social y está esperando una oportunidad como la que brindas.

y luego hablamos de maltratos, si es que.........

17. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Y donde vives tu porque conozco a gente q por esos salarios se iba ahora mismo.

18. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Q me cuentas de maltrato q me cuentas q c**o están pagando por ahí a la gente tu no se en q mundo vives pero yo estoy hasta la p*lla de ver sueldos de 500 euros en hostelería trabajando como hijos p*tas o 1200 a un abogado o ingeniero..la cuidadora ganas más venga ya ....ahora resulta q 600 más medias pagas más cama más comida más días libres o pagados a parte más su mes de vacaciones es maltrato, maltrato si q te enseñaba yo a ti lo q es porque pareces vives en otro mundo.
    Como gente como tu así esa este país lleno de vagos q prefieren cobrar el paro a currar por 600 euros y todo pagado, así nos va.

19. juanjete33

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    No voy a calificar tu tono, porque no leo mucho por aquí ni tu subforo y a lo mejor es simplemente jocoso, pero en lo que respecta al tema ¿tu dejarías a tu madre con alguien interno por 600 €? yo no, quiero a mi madre y te aseguro que ese sueldo no da ganas de desvivirse por una persona necesitada, es un aprovechamiento y como tal te responderá.

Que la situación permite que se den estos abusos por la necesidad de trabajo, aunque en teoría sean legales porque estén por encima de salario mínimo vale, pero eso no predispone a hacer a una persona el trabajo de buena gana, y no es fabricar tornillos.

Quizas vivo en otro mundo, pero un mundo realista.

20. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    El tono es el adecuado a decirme maltrato si quiera te aplaudo, ahora en Madrid repito como mucho en el hogar de jubilados es lo q se esa pagando con horas extras a parte y por una persona, evidentemente si son dos q acabo de leer q son dos por lo q puedes acabar agotada pues serán otras condiciones mejores pero vamos poco más y lo q digo es lo q paga la gente y en un buen barrio lleno de ex militares con buenas pensiones no en un barrio obrero.

Q hay gente muy generosa y le pone hasta un spa pues chico suerte q tiene pero las internas de cualquier zona de Madrid es lo q están cobrando más o menos.

Y mi madre tiene suerte y gracias a dios cuando tenga esa edad estará viviendo en República Dominicana riéndose de todo...no me preocupa te digo la verdad.

21. juanjete33

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pero no todas tienen la suerte de la tuya, y con esa descripción e intuyendo la situacion, entiendo que no comprendas lo que digo.

22. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.209
    Modelo:
    535d GT
    Antes muerto que mandar a mis padres a una residencia.
    Como va a ser lo mismo estar en su casa de toda la vida que mandarlos a un campamento militar de estos?

Tapatalk con iPhone=No tildes

23. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    Vamos, lo que viene siendo un esclavo ¿no?
    Que condiciones más lamentables, ¿te lo imaginas para tí mismo?

24. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Has visto pocas residencias, Jokin. Te llevarías una agradable sorpresa si visitas alguna medianamente decente, con su biblioteca, jardín, comedor, salón social ....

25. otorre

Me Gusta:
    6.779
    Hay muchas residencias en las que los internos están bastante mejor atendidos que en casa y más a gusto. Depende de cada uno, está claro.

26. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    :supz: Es muy triste tenerles q llevarles a una residencia.

Tampoco mandaré a mi madre a ningún lugar así, donde por las noches les meten somniferos en sus cenas para que se queden tranquilas.

Lo que más admiro de los gitanos es que jamás se desprenden de sus mayores, les tienen muchisimo respeto y siempre les ofrecen el mejor lugar de la casa, el mejor sofá y reciben las mejores atenciones de todos los suyos. Jamás les abandonan.

Por aquí, el personal de asistencia a mayores es cubierto mayoritariamente por mujeres inmigrantes, suelen ser bastante profesionales, su salario oscila entre 900/1000€/mes, seguro, pagas extraordinarias y mes de vacaciones.

27. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    !!Anda!! lo mismo q el nuevo centro penitenciario de Pamplona, dispone de todas las comodidades: biblioteca, piscina, comedor, servicio sanitario, patio para pasear, etc... Sus internos disfrutan de unas excelentes instalaciones gratis. Juas es broma otorre, pero al leer internos se me ha derivado el pensamiento :descojon:.

28. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    Estas muy pero que muy equivocado

Algo entiendo del tema y en la residencia que trabajo aparte de que las auxiliares los tratan como familiares suyos..

Tienen medico y enfermeros
    Animadores para hacer manualidades y juegos
    Fisioterapeuta para hacer ejercicios
    Sala de cine, incluso tienen wii
    Jardin donde pasear
    Terraza con vistas ala playa
    Habitacion individual con su baño
    Buena comida etc....

Mejor que un hotel vaya

29. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    [-(

Para empezar, que tu -ni yo- tenemos la mínima FORMACIÓN (que la geriatría es una especialidad) como para ofrecer unos cuidados de calidad; de todas maneras, mis suegros de Sevilla estuvieron 1 mes en un "alojamiento de residencia" (mientras mi mujer estaba en el hospital de Málaga) y me quito el sombrero: ciertamente, estarás hablando de alguna residencia que habrás visto en titulares de telediario o "callejeros".

Yo he visto a mi madre atada 6 años con mi abuela (alzheimer) de lunes a jueves (mi tía cuidada el resto de la semana) y es triste ver cómo una persona termina consumida al lado de otra "sin remedio", todo por "el qué dirán", que mi madre envejeció más en estos 6 años que en 20 anteriores, tranquilamente podría haber elegido una "residencia diurna" para poder seguir al ritmo de ella misma; lo dicho, mira, compara y aprende ;-)

30. otorre

Me Gusta:
    6.779
    Enfermar a una persona sin poder curar a la otra.
    Lo dicho, según los deseos de cada uno, estar lo mejor atendido.
    Si no tienes prejuicios en una residencia puedes estar muy bien. Si vas pensando que "te van a echar somníferos en la cena" [-X probablemente lo pases fatal.

Compartir esta página