lo dicho, necesito saber cuantas horas lleva un cambio de embrague y bimasa. que me podeis contar? fer, si lo lees, podria saber cuanto marca un conce oficial que lleva este mantenimento?
yo con el bmw no sé, pero con mi Skoda en el conce 1100€ ( 700€ piezas ) en un taller de toda la vida sobre 900 y pico segun el taller, así que al final monté monomasa y me salio por menos de 500 y fueron 4 horas lo que me cobraron pero vamos son unas cuantas horas Saludos!
En mi anterior 325Ci por cambio de embrague tardaron poco más de 7 horas pero me dijo el.mecanico que fue porque tuvieron problemas para sacar la caja de cambios
Cuando se hace una consulta técnica, lo mínimo es que se ponga el modelo de vehículo, por si falla la bola de cristal. En un 320D son 3,70.
El monomasa es el volante motor macizo de toda la vida, lo que implica aparte de ahorrarte 500e o más ( en mi casa ) pues sientes más las vibraciones del motor y esas cosas tienes que tener mas cuidado al cambiar en bajas vueltas si no se nota mucho no sé eso en mi caso y en algunos que conozco. Yo no noté mucho la diferencia solo que antes se amortiguaban más las marchas cuando no hacias bien los cambios y sonaba algo menos, pero cuando te acostumbras ya ni lo notas, pero como dice el compañero deberias decir el año o motor de tu coche porque no se puede montar en todos
Hablando de experiencia personal, que cambié unos cuantos, en 4h lo tienes arrancado. Generalmente no tienes complicaciones para quitar esa caja. Es súperfacil. Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
5 horas dos personas en un taller es muchísimo tiempo, si echas cuentas con los precios de Bmw serían 1000 euros sólo de mano de obra... Yo he hecho mi embrague sólo y he tardado 3 horas, haciéndolo bien y sin correr, con herramientas y elevador. Un saludo!
Los tiempos esos son el agobio para el trabajador,de todas formas son orientativos te lo aseguro.suponiendo q la mano de obra este en 80€ ...saldría por unos 300€ cambiarlo en la Bmw...jajajajajaaa mas las piezas claro,jajaajaja Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk
Normalmente cobran lo estipulado aunque tarden 2 días..... Pues en un diesel sacar plasticos, chapas y bajar escape ya te dejas 1 hora y resa que no se te parta o deforme un esparrago del turbo... quitar cardan, soltar caja y bajarla mínimo 2 horas luego queda soltar embrague, bimasa y volver a armar todo....no se ... Cuenta que en un gasolina quitar la caja es una risa en un diesel no te entra ni un alfiler... Saludos.