Video Cuando un Citroen Xsara es más deportivo que un M2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 16 Dic 2021.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta:
    17.346
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Algún retoque tiene, es un VTS con mejoras en frenos, suspensiones y alguna cosilla más:


     
    Llorens, jpinmej, Dani323 y otra persona les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.983
    Me Gusta:
    177.441
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Curioso título, cuando es evidente desde el primer momento que si el del M2 no fuera tan respetuoso y cuidadoso con el resto del tráfico (comisarios incluidos) no lo alcanzaría , como es lógico, ni siquiera antes de que le sonara el despertador....
     
    AMM5, naviblue, leij y 4 otros les gusta esto.
  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.487
    Me Gusta:
    28.013
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al moreno le veo futuro como tree hugger.... (abraza árboles)

    [​IMG]
     
    A AMM5, Alejandro y Gus les gusta esto.
  4. A Cascala

    A Cascala En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    34
    VTS y Sparco combinación ganadora.
    Todo al que conozco con esa combinación no son campeones del Mundo por la sencilla razón de que no le han dado la oportunidad.

    A Cascala. Volando voy…
     
    AMM5, agc, theMpower y otra persona les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.983
    Me Gusta:
    177.441
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor: :goodpost:

    A ver, que yo no digo que un Xsara adecuadamente preparado no pueda ser más efectivo (lo siento pero "más deportivo", con tracción delantera, no puedo asumirlo).
     
    A ER330d, agc y otorre les gusta esto.
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta:
    5.615
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Me hace gracia este tipo de personajes la verdad. Me jode que todo está bajo su control hasta que pegan un peo que dios pille confesado a quien esté cerca, eso sí.

    Me recuerda a los locos de Camber&Combustion y su adicción por la sobre-conducción

     
    A Gus le gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.983
    Me Gusta:
    177.441
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, pero si éstos van a eso... pues mira...

    Es que en el del Ring no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que la incertidumbre que provoca, un notas así con un coche mucho más lento/ritmo más lento ( pero mucho más: mirad como se va saliendo de Adenau, por ejemplo) pero con muchas más ganas de notoriedad se pone a tu cola mientras aflojas para dejar circular al resto por elemental prudencia (ya no digo 5 o 6 veces en la misma vuelta) , no se te va a tirar al vértice en la primera curva tras frenada, o se va a ir largo y te va a j*der... el año.
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  8. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.572
    Me Gusta:
    3.929
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Me quedo con el tercer comentario:

    Un sonido que casi todos los adolescentes quemados europeos han escuchado, un motor frances, atmosfericos de 4 cilindros cerca de explotar haciendo cosas que un coche se supone que jamas debe de hacer :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:


    PSA creando escuela desde siempre, no habre llevado tramos de copiloto en el AX - Saxo - 106 - VTS de los colegas en su dia.


    Por otro lado, el compañero si que va incendiadisimo, la probabilidad de fallo y accidente siempre esta ahi :nose:
     
    ER330d, victor316, jpinmej y 2 otros les gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.483
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Otro de los vídeos de Misha con los jierros que se ven por el ring biggrin, ver ese interior me ha recordado al Xsara 1.8i frutero que tuve... de La Manga a Madrid en 3 horas y sin Sparco :devil:
     
    A AMM5 le gusta esto.
  10. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta:
    5.615
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    El riesgo de pasarse en el ring es altísimo (y lo peor de todo, lo es para mucha gente que va rodando), pero la búsqueda de notoriedad y parecer un piloto de F1 comparándose la ***** con la del compañero, es más que norma hoy en día en Nür. Por desgracia, quien entra en touristenfahrten debe ser consciente de que va a la guerra, y todo puede pasar.

    Raro es el que va a disfrutar y si le joden una vuelta, se lo toma con filosofía y otra vuelta será. De hecho viendo el percal de este año (éramos casi todos Españoles, la peor nacionalidad sin duda de los que ruedan allí), creo que voy a pausar unos años volver a subir.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.983
    Me Gusta:
    177.441
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Xsara, dices...bah, ya habia autovía biggrin
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.483
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya... el mérito era hacer ese tiempo con un Xsara :LOL:
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.983
    Me Gusta:
    177.441
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por eso lo relativizo, desde un Zx pre-autovía :LOL:
     
  14. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.244
    Me Gusta:
    13.450
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo es que siempre me he negado a subir ahí por el mismo motivo que comentas tú...

    Una cosa es ir un grupo de amigos y divertirse y otra muy distinta ir allí a que cualquier flipado te la lie..

    Un amigo mío (que ya está muerto por causas naturales) acabó medio cojo en un accidente ahí yendo de copiloto.

    Yo asumo los riesgos de mis actos pero no los de los demás y ahí hay demasiado flipado suelto.

    He rodado en el circuito de 14 km de le Mans y al menos allí son respetuosos con el resto.
     
    A Dani_330Cabrio y adrianmou les gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.483
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ... touché :descojon:
     
    A Gus le gusta esto.
  16. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    15.704
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, mas deportivo, mas deportivo... No sé yo.
    Coincidí en octubre con el señor del Xsara y doy fe que está como una p*** cabra (no, a mi no me adelantó :LOL: pero desde luego que sí veo por el retrovisor ese coche, descolgando el culo como hace en algún momento del vídeo, me aparto sin ninguna duda, vaya con el coche que vaya, a ver si en la próxima me va a tocar a mi)

    Se habrá juntado el colgado este con un señor al volante del M2, que aunque no he visto el vídeo completo si que hace alguna cosa un poco rara.

    Por lo demás, pues muy de acuerdo con los compañeros. Ahora mismo como está el tema allí, hay que ir con trackday reservado y un margen de unos días para dar unas vueltas en plan tranquilo; verificar que todo está bien, recuperar sensaciones, darlo todo el día del trackday y para casa con el recado.

    Cualquier otra cosa va a ser una frustración continua. Hubo un domingo que estuve esperando mas de hora y media y la cola llegaba a la puerta de Apex.

    Cualquier tiempo pasado... fue mejor :geek:
     
    Dani_330Cabrio, Ibi-TDI, Gus y 2 otros les gusta esto.
  17. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.251
    Me Gusta:
    26.787
    Ubicación:
    Madrid
    Que trallazo:eek:
     
  18. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.058
    Me Gusta:
    19.192
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El del Xsara tiene poco valor material que perder, y lleva un coche guía como el M4 que, aunque va asegurando, en un minimo golpe de gas pierde de vista al francés. Me recuerda a las pruebas de carné del GT4, donde llevabas delante un R34 que jamás alcanzabas.



    Ojo, no le quito mérito al Xsara, esos coches van muy bien.
     
    A adrianmou y Gus les gusta esto.
  19. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta:
    17.346
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    El título lo saque de la misma página donde vi el vídeo, la del programa Turbo de la cadena francesa M6, de ahí ese chauvinismo pro Citroen
     
    A Gus le gusta esto.
  20. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un Xsara VTS primera fase va de lujo, para mi es uno de los mejores coches que ha fabricado citroen y los HDI 90 son eternos, más duros incluso que los TDI equivalentes
     
    A ER330d y Gus les gusta esto.
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.520
    Me Gusta:
    25.687
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si le tenia que esperar antes de entrar a meta porque si pasabas tu delante, te decia que habias perdido y vuelta a empezar...
     
    A Gus y adrianmou les gusta esto.
  22. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.589
    Me Gusta:
    129.551
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al ring se va ganado de casa
     
    A AMM5 y Gus les gusta esto.
  23. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    932
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Por mi tierra pocos citroen veo vivos respecto a sus homologos TDI.
     
    A Gus le gusta esto.
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.487
    Me Gusta:
    28.013
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    claro, el motor puede que aguante, pero el resto del coche no :whistle::whistle::whistle::whistle:

    los TDI de VAG son de los pocos coches de hace 20 años que sigues viendo, la verdad que son duros (si yo no logré cargarme el Golf... :floor::floor::floor::floor:)
     
    Navero, Ibi-TDI, Gus y otra persona les gusta esto.
  25. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.589
    Me Gusta:
    129.551
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ouu yeah
     
  26. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta:
    5.615
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    La cosa ha ido empeorando año tras año. Ahí he vivido mis mejores experiencias en cuanto al mundo del automóvil, todo sea dicho. Que estés en el parking y te acerques a ver un coche inalcanzable/carísimo/exclusivísimo y que su dueño sea tan aficionado o más que tú y te tires hablando de coches media tarde, te deje hasta arrancar su coche o te des una vuelta de copi con él....no tiene precio. Ahora si te digo que han subido españoles intentando vender copilotajes, ¿qué me dices?

    Y así todo...este año conocí un grupo de españoles que eran +50 años todos, quemados de subir varias veces al año a nür, tener algunos su coche únicamente para nür allí todo el año....y un gusto compartir tiempo con ellos. Pero "todos" los "inconvenientes" en pista de coches que no respetan, te taponan, te pasan con bandera amarilla, te tiran el coche y o te sales de pista o te la calzas con él...españoles. Vaya que un parkineo de Jarama pre-covid era parecido.

    Siento lo de tu amigo, y sí el riesgo no se ve hasta que....en fin.

    LeMans lo he visitado nada más y como circuito me flipó, lo tienen muy bien montado. Me queda espinita de rodar en Lemans y en Spa (de hecho el año pasado tenía tandas cogidas pero el bicho....pues eso).

    Buenas vueltas te marcaste con Jose (y quemazón que llevó para meter techo carbono :floor:).

    Se ha convertido en una atracción a unos niveles exagerados, por desgracia. El ambiente único que allí se respiraba creo que se ha ido perdiendo.
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página