Curioso título, cuando es evidente desde el primer momento que si el del M2 no fuera tan respetuoso y cuidadoso con el resto del tráfico (comisarios incluidos) no lo alcanzaría , como es lógico, ni siquiera antes de que le sonara el despertador....
VTS y Sparco combinación ganadora. Todo al que conozco con esa combinación no son campeones del Mundo por la sencilla razón de que no le han dado la oportunidad. A Cascala. Volando voy…
A ver, que yo no digo que un Xsara adecuadamente preparado no pueda ser más efectivo (lo siento pero "más deportivo", con tracción delantera, no puedo asumirlo).
Me hace gracia este tipo de personajes la verdad. Me jode que todo está bajo su control hasta que pegan un peo que dios pille confesado a quien esté cerca, eso sí. Me recuerda a los locos de Camber&Combustion y su adicción por la sobre-conducción
Bueno, pero si éstos van a eso... pues mira... Es que en el del Ring no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que la incertidumbre que provoca, un notas así con un coche mucho más lento/ritmo más lento ( pero mucho más: mirad como se va saliendo de Adenau, por ejemplo) pero con muchas más ganas de notoriedad se pone a tu cola mientras aflojas para dejar circular al resto por elemental prudencia (ya no digo 5 o 6 veces en la misma vuelta) , no se te va a tirar al vértice en la primera curva tras frenada, o se va a ir largo y te va a j*der... el año.
Me quedo con el tercer comentario: Un sonido que casi todos los adolescentes quemados europeos han escuchado, un motor frances, atmosfericos de 4 cilindros cerca de explotar haciendo cosas que un coche se supone que jamas debe de hacer PSA creando escuela desde siempre, no habre llevado tramos de copiloto en el AX - Saxo - 106 - VTS de los colegas en su dia. Por otro lado, el compañero si que va incendiadisimo, la probabilidad de fallo y accidente siempre esta ahi
Otro de los vídeos de Misha con los jierros que se ven por el ring , ver ese interior me ha recordado al Xsara 1.8i frutero que tuve... de La Manga a Madrid en 3 horas y sin Sparco
El riesgo de pasarse en el ring es altísimo (y lo peor de todo, lo es para mucha gente que va rodando), pero la búsqueda de notoriedad y parecer un piloto de F1 comparándose la ***** con la del compañero, es más que norma hoy en día en Nür. Por desgracia, quien entra en touristenfahrten debe ser consciente de que va a la guerra, y todo puede pasar. Raro es el que va a disfrutar y si le joden una vuelta, se lo toma con filosofía y otra vuelta será. De hecho viendo el percal de este año (éramos casi todos Españoles, la peor nacionalidad sin duda de los que ruedan allí), creo que voy a pausar unos años volver a subir.
Yo es que siempre me he negado a subir ahí por el mismo motivo que comentas tú... Una cosa es ir un grupo de amigos y divertirse y otra muy distinta ir allí a que cualquier flipado te la lie.. Un amigo mío (que ya está muerto por causas naturales) acabó medio cojo en un accidente ahí yendo de copiloto. Yo asumo los riesgos de mis actos pero no los de los demás y ahí hay demasiado flipado suelto. He rodado en el circuito de 14 km de le Mans y al menos allí son respetuosos con el resto.
Hombre, mas deportivo, mas deportivo... No sé yo. Coincidí en octubre con el señor del Xsara y doy fe que está como una p*** cabra (no, a mi no me adelantó pero desde luego que sí veo por el retrovisor ese coche, descolgando el culo como hace en algún momento del vídeo, me aparto sin ninguna duda, vaya con el coche que vaya, a ver si en la próxima me va a tocar a mi) Se habrá juntado el colgado este con un señor al volante del M2, que aunque no he visto el vídeo completo si que hace alguna cosa un poco rara. Por lo demás, pues muy de acuerdo con los compañeros. Ahora mismo como está el tema allí, hay que ir con trackday reservado y un margen de unos días para dar unas vueltas en plan tranquilo; verificar que todo está bien, recuperar sensaciones, darlo todo el día del trackday y para casa con el recado. Cualquier otra cosa va a ser una frustración continua. Hubo un domingo que estuve esperando mas de hora y media y la cola llegaba a la puerta de Apex. Cualquier tiempo pasado... fue mejor
El del Xsara tiene poco valor material que perder, y lleva un coche guía como el M4 que, aunque va asegurando, en un minimo golpe de gas pierde de vista al francés. Me recuerda a las pruebas de carné del GT4, donde llevabas delante un R34 que jamás alcanzabas. Ojo, no le quito mérito al Xsara, esos coches van muy bien.
El título lo saque de la misma página donde vi el vídeo, la del programa Turbo de la cadena francesa M6, de ahí ese chauvinismo pro Citroen
Un Xsara VTS primera fase va de lujo, para mi es uno de los mejores coches que ha fabricado citroen y los HDI 90 son eternos, más duros incluso que los TDI equivalentes
Pero si le tenia que esperar antes de entrar a meta porque si pasabas tu delante, te decia que habias perdido y vuelta a empezar...
claro, el motor puede que aguante, pero el resto del coche no los TDI de VAG son de los pocos coches de hace 20 años que sigues viendo, la verdad que son duros (si yo no logré cargarme el Golf... )
La cosa ha ido empeorando año tras año. Ahí he vivido mis mejores experiencias en cuanto al mundo del automóvil, todo sea dicho. Que estés en el parking y te acerques a ver un coche inalcanzable/carísimo/exclusivísimo y que su dueño sea tan aficionado o más que tú y te tires hablando de coches media tarde, te deje hasta arrancar su coche o te des una vuelta de copi con él....no tiene precio. Ahora si te digo que han subido españoles intentando vender copilotajes, ¿qué me dices? Y así todo...este año conocí un grupo de españoles que eran +50 años todos, quemados de subir varias veces al año a nür, tener algunos su coche únicamente para nür allí todo el año....y un gusto compartir tiempo con ellos. Pero "todos" los "inconvenientes" en pista de coches que no respetan, te taponan, te pasan con bandera amarilla, te tiran el coche y o te sales de pista o te la calzas con él...españoles. Vaya que un parkineo de Jarama pre-covid era parecido. Siento lo de tu amigo, y sí el riesgo no se ve hasta que....en fin. LeMans lo he visitado nada más y como circuito me flipó, lo tienen muy bien montado. Me queda espinita de rodar en Lemans y en Spa (de hecho el año pasado tenía tandas cogidas pero el bicho....pues eso). Buenas vueltas te marcaste con Jose (y quemazón que llevó para meter techo carbono ). Se ha convertido en una atracción a unos niveles exagerados, por desgracia. El ambiente único que allí se respiraba creo que se ha ido perdiendo.