Cuando se usa el botoncito DTC?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por dharhkho, 13 Dic 2007.

1. dharhkho

dharhkho

Me Gusta:
    0
    Gracias.... es que no le encuentro mucho sentido ... y tengo miedo de hacer un mal uso.... es verdad que el coche con traccion trasera tiene muchas posibilidades de patinar o irse en caso de nieve o hielo... muchas gracias, estoy un poco liado

2. JMBM

JMBM Guest

Si aprietas brevemente el botón del DSC se activa la función DTC (Dynamic Traction Control), y el DSC (Control de Estabilidad, más o menos lo mismo que el ESP en otras marcas) se restringe, es decir, interviene menos.

Esto es útil por ejemplo cuando tienes que arrancar en un lugar que las ruedas patinan, como nieve o barro. Si no aprietas el botón, el sistema al detectar que las ruedas patinan, reduce la potencia (realmente el par) del motor y no avanzas. Al activarlo, tu mandas con el acelerador, y el sistema deja que las ruedas patinen.

Si mantienes otra vez pulsado el botón más de 3seg, se desactiva el DSC y el DTC, es decir, te quedas sin control de estabilidad. Si no eres un "alonso", mejor que no hagas esto si vas sobre mojado, entre curvas y menos si llevas de un 525 para arriba... Es muy probable que la trasera quiera adelantarte. Eso sí, en un sitio cerrado y controlado, es muy divertido... :yahoo:

3. dharhkho

dharhkho

Me Gusta:
    0
    muchas gracias.... no sabia yo esto

4. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.634
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos, que a menos que sepas lo que haces o tengas mucho espacio (no bordillos) ese boton no se toca...

Solo se debe tocar cuando pones cadenas para la nieve... o como te dicen ahi arriba si pillas barro y demas y el coche te patina para salir.

5. dharhkho

dharhkho

Me Gusta:
    0
    entiendo...`pensaba que

6. dharhkho

dharhkho

Me Gusta:
    0
    era para poner traccion a las cuatro ruedas o algo asi. gracias

7. Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat Forista

Me Gusta:
    23
    Añado...con el control de tracción activo (luz apagada en el cuadro y uso normal), cuando una rueda patina, esta la frena y carga la diferencia de par a la otra. Eso en seco está muy bien porque te aydua a arrancar muy rapido sin quemar rueda. El mojado en una curva ayuda a que no deslice la trasera en conducción normal (no hace milagros).

Si arrancas en nieve o barro sin desconectar el control de tracción, en cuando una ureda derrapa, que es lo normal, la frena y pasa la potencia a la otra que lo que hará será derrapar mas, por lo que al final no sales de ahí. Si lo desconcectas, primer toque y luz amarilla en el cuadro, las dos ruedas derrapa´n como un cohce normal y podrás hacer "vayven", es decir para adelante y atrás sobre la rodada hasta que lo saques, y no se activa el freno por perdidas de tracción...imagina, sin tracción y el coche tocando los frenos para no derrapar.....De todos modos no pienses que por desconectarlo es todo mas facil...

8. dharhkho

dharhkho

Me Gusta:
    0
    muy clara la explicacion... un millon de gracias...

9. Don Gato

Don Gato Guest

Mr Twinflat si no me equivoco al primer toque aparece DTC en amarillo en el cuadro y tras pulsación larga para desconectar todo es cuando aparece el mismo indicador que parpadea al entrar el DSC pero encendido todo el tiempo.
    ¿Estoy equivocado? Saludos.

10. Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat Forista

Me Gusta:
    23
    Ya me pones en duda con el otro bmw que tuve. Creo que es primer otque se enciende luz amarilla y segundo amarilla y la roja de frenos...luego lo miraré...

11. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.634
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que dice DOn gato es correcto, primer toque aparece DTC y al mantener aparece el dibujito que sale al funcionar el DSC.

12. Don Gato

Don Gato Guest

Gracias SP Kenny. Me parecía que era así por que hace unas semanas me falló un sensor de ABS y de vez en cuando me anulaba las ayudas electrónicas y se me quedaba encendido el testigo amarillo del DSC.

13. subwoofer

subwoofer En Practicas

Me Gusta:
    8
    No por lo menos en mi e 60 se pone la luz amarilla y no la roja como en mi ex e46. Justamente anoche llovio en mi pueblo y cuando sali del cine en el parquing ext6erior probe a desactivar los dos controles y el coche se convertio indominable. Yo porque iba bien sugeto pero mi novia que iba al lado dio un salto del asiento de mas de un palmo

Compartir esta página