Por ejemplo, hoy se pinta el capot, mañana se pintan las aletas, pasado se pintan las puertas, etc. Evidentemente, con el mismo color. O tiene que ser de una sola vez y todo completo?
Pintar un coche a piezas en el tiempo es ridiculo, sobre todo si son colores vivos como el rojo, amén que luego aunque sea poco, se verá la diferencia de color
Hola Alejandro, hasta lo que yo tengo entendido la pintura que se prepara para cada uso tiene una vida útil limitada (muy pocas horas). Por tanto quien te pinte no te va a garantizar que "a trozos" quede uniforme el color, ya que será de diferentes preparados.
Tengo entendido que puedes pintarlo por paños, es decir la puerta, o la aleta. A veces tienes que pintarlo todo porque se nota la diferencia entre la pintura de una puerta y del resto del coche, a veces incluso casi cambia el tono. Pero eso es a elección de la persona.
No lo veo práctico, una cosa es pintar una parte por accidente o mal estado de la pintura y otra pintarlo entero en varias veces, pienso que lo mejor es hacerlo todo de una vez.
Alquilan cabinas para pintar... Otra cosa es que cambies piezas o repares un golpe. Alquila una cabina, te vas con los amigotes, empapelais el coche, y a la faena.
Yo lo decía, porque, normalmente se pinta "mal", es decir, se pinta lo que se vé y nada más, pero a mi me gustaría pintar todo, interiores de las puertas(que tiene rayones de atornilladores) quitar absolutamente todas las gomas, etc... simplemente para proteger la carrocería. El capot del e34 está "cuarteado" es decir, agrietado, y pienso que con un poco de pintura se puede pintar sin mayor problema, y luego el resto del coche "sin prisas" y según economía. El color es delphin metallyc, que no creo que por pintarlo a trozos se distingan los diferentes tonos no? De todas formas, si se hace la preparación de la pintura con una balanza de cocina que pese gramos y se calcula todo en proporciones, debería salir perfecto siempre no? Este es el coche tal cual está, en teoría lleva delphin metallic, no obstante el que conozca de pinturas puede determinar si cuando lo han repintado le dieron bien al color original o no, qué se vé?
Como te dicen lo mas normal practico y económico tanto en materiales como en tiempo es pintarlo entero. En el caso de querer pintar también el interior, primero se pinta el interior del coche y después todo el conjunto exterior, puesto como te dicen ademas de del tiempo de trabajo para hacerlo por ''partes'' existe mucho riesgo de notarse el tono de las diferentes partes pintadas independientemente del color que sea
Lo normal si se quiere que quede bien es pintar todo de una tacada. Ahora, puede haber un tío fino capaz de dejarlo perfecto a "plazos".
A mi me pintaron los paños que hacia falta y el resto pulido y ha quedado impecable, no notas la diferencia, pero si no pules, se nota la diferencia por que lo viejo no tiene brillo
si tienes intencion de pintarlo entero lo pintaria de una sola vez, es mejor esperarse y hacerlo de golpe ke no poco a poco a mi parecer.
De una semana a otra queda EXACTAMENTE igual un paño a otro si se hace como es debido. Lo que pasa es que costará muchísimo más caro, hay que empapelar zonas, limpiar la herramienta, etcétera. Fácil que te cueste el doble pintarlo por fases que pintarlo todo seguido. S2
Esque el pintor voy a ser yo jaja. Por eso digo de hacerlo a paños para dejar con más detalle cada parte a que pintar todo rápidamente y perder detalles.
lo que puedes hacer es pintar las partes interiores por trozos, ya que asi no se veran posibles cambios de tono..ademas, si no has pintado muchas veces, te sirve para practicar.. luego el exterior, si que lo pintaria todo junto, ya que lo haces en una tarde, y como te han dicho, te evitas problemas de tonos diferentes..
Uff... Perdona, no he leído todo el post, supongo que ahí dirías que vas a ser tú el pintor. Tú sabes dónde te metes? Tienes herramienta? Y sitio? Y conocimientos suficientes? Pintar un coche tiene más de arte que de otra cosa, no es como hacer mecánica que, quieras que no, es apretar y aflojar tornillos. Para pintar bien hay que tener experiencia, si no lo has hecho antes seguramente la líes. En principio no deberías tener problema si te hacen la pintura en el mismo sitio, los sitios que yo conozco la dejan clavada, puedes pedir también 2 kilos de pintura en envases de medio kilo, en ese caso no creo que se dañe en un par de semanas y así la tienes toda de la misma hornada. Pero me parece bastante mala idea, sinceramente. Si no tienes una cabina quizá puedas forrar de plástico algún sitio y humedecer el suelo o algo así para que no se levante polvo cuando pintes. Sí, se alquilan cabinas pero a cincuentaymuchos euros la hora. Y la pintura la puedes encargar ya hecha, como te he comentado antes. También te la pueden envasar en aerosol, para interiores igual es práctico. No me refiero a un bote de pintura cutre, me refiero a que hay empresas de suministros a carrocería que envasan la misma pintura que tú les pides en un bote con aire a presión. Tengo por casa un bote de amarillo dakar, era exactamente igual al original. S2
Yo mi e39 lo he pintado en 3 veces pero no entero ... primero capot...y la parte trasera ... despues los dos paragolpes ... y por ultimo los 2 espejos... pasate por el subforo de e39 y veras las fotos y no se nota nada.... saludos
No soy pintor, no obstante, de pequeño mi tio me llevaba al taller donde se armaban autobuses, y yo les pasaba a veces la imprimación, lijaba, pintaba. Claro que es un arte, hay que tener la "muñeca quebrada":weedman:
Y por curiosidad, alguien sabe cuanto cuesta pintar un coche entero (un serie 5) en un taller? Gracias
Bastante, en un taller decente, sobre 1000 tranquilamente. También salen anuncios en "milanuncios" de "gente" que te los pinta por 600 euros. Pero que yo no iría.
Pues no teniendo desperfectos de carroceria... sobre 1200€ cobramos por aqui eso si con algunos piquetes de puertas y poco mas ... sin pintar techo con techo son 1500€ saludos
No, si se da el caso le reparo los bollos, que casi ni tiene el coche, lo que tiene por ahí son esos puntitos de cuando te abren las puertas aparcado y te le dan, nada mas.
Y en realidad, son muy pocos los talleres que pinten bien, practicamente ningun coche pintado de los que he visto lo han dejado "perfecto" pocos.
Te puede quedar igual o no....la propia temperatura del ambiente puede hacer cambiar el color,ademas los grises son de los colores mas puñeteros...lo mejor hacer las cosas como se debe,si quieres pintar los interiores cosa que veo una tonteria,pintalos primero,y luego pintas el exterior.
yo creo ke no te lo dejan perfecto ni en el conce, sobre todo los grises, hace un mes pinte una puerta del coche de mi mujer y cuando le da el sol se nota, o por lo menos yo lo noto un monton. Es gris metalizado o sea ke una aventura cuadrar el color:roll:
Yo lo pintaría todo junto en un taller competente y con un profesional que sepa hacer bien su trabajo. Mi coche fué repintado(lo noto) por algún tuercebotas que ni se molestó en quitar las juntas y que dejó goterones en el maletero. El resultado de cerca y para los que nos gusta que esté perfecto, es bastante malo. En las juntas de goma se ve pintura descascarillada... En cuanto tengamos garaje, me encantaría repintarlo y dejarlo como nuevo. Creo que merece la pena gastarse 1.000-1.500€, pero tener un coche de 22 años que parece nuevo...:xray:
Madre mía, ¿un gris a trozos?, ni se te ocurra si no te lo pinta un profesional... En todo caso haz toda la pintura de una sacada... y si le vas a poner alguna otra pieza de otro color, fondeala bien con aparejo agrisado ;-)