Cuando paro el coche, aveces no arranca

• Iniciador del tema califa740
  • Fecha de inicio
C

califa740

Invitado
HOLA, QUERIDOS COMPAÑEROS, ACABO DE ADQUIRIR UN BMW 740 I DE JULIO DE 1994.
Me encuentro con el fallo, que pese a llevar muchos años en el mundo del automovil, no se me ocurre por donde me puede venir. Os describo aveces y con una frecuencia no determinada, puede ser en el mismo dia o en algun otro dia, despues de arrancar elcoche con toda normalidad y andar con el , tambien con normalidad cuando lo paro y le quito el contacto, NO me ARRANCA. Tengo que esperar diez o quince inutos para que luego me arranque con normalidad . Por favor me podeis decir si esto le ha ocurrido a alguien?. o se os ocurre algun tipo de averia relacionada con este tipo de parada?. otra cosita mas, (coincide en muchas ocasiones que cuando se para el coche y esta un poco inclinado aparcado tambien le pasa y no arranca). NECESITO AYUDA POR FAVORRRRRRRRRR.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
A mi me ocurrió lo mismo, pero en un 525tds, el problema era el motor de arranque.

De todas formas, para que los compañeros te puedan ayudar, sería conveniente que especificaras que ocurre al darle a la llave, es decir, si gira el motor o no. Dependiendo de los síntomas, puede ser desde el motor de arranque a la batería, pre-bomba....

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
A mí me ocurrió eso en un Opel Senator del 91, en frió arrancaba, una vez que andaba con él y le paraba tenía que esperar un rato a que se enfriara. Una vez frío volvía a arrancar sin problemas y así vuelta a empezar. Por supuesto cuanto mayor fuera el recorrido mayor el tiempo de espera para que se enfriase.En una ocasión harto de esperar llamé a una grua y se lo llevó a un taller.
En este caso fue un módulo de la centralita que al coger temperatura no permitía arrancar. La solución fueron ciento y pico pavos.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
En mi kadett gsi tambien me pasó y resulto ser el relé de la inyeccion. Compre uno nuevo y listo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
En primer lugar, bienvenido al foro. ;-)

Lo suyo sería mirar en la máquina de diagnosis, a ver que fallos da. Así a bote pronto, pueden ser varias cosas. Da la sensación de un relé que se queda pillado, como podría ser el de la bomba de combustible. También puede ser algún módulo, i también suciedad en alguno de los sensores de los árboles de levas o del cigüeñal.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
Aparte de las buenas observaciones que te han hecho deberias describir un poco mas el problema. No arranca pero ¿el motor de arranque gira? Porque puede ser problema del mismo o bien fallo del propio motor del coche (los sensores que te citan) o de la alimentacion (bombas de gasolina).

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Bienvenido al foro!!!

Mirate otra cosa, a ver si nada mas pararlo arranca, o si pasa un minuto o asi ya no arranca (y sobre todo indica si cuando no arranca gira el motor de arranque) Si pasa eso juraria que es electrico, si no sospecharia mas de la bomba de combustible o el filtro. ¿el motor se calienta mucho, osea, la aguja pasa de la posicion vertical hacia la derecha?