pues eso,tengo un 525d,y quisiera saber si hay qie cambiarle el aceite a la caja de cambios manual y cuando saludos gracias
Yo en los anteriores coches que tuve con cambio manual se lo cambie a los 100000 kms,siempre dicen que no hace falta pero los liquidos se degradan con el tiempo ademas de la porqueria que habran soltado todos los engranajes.Busca una buena valvulina sintetica que cumpla especificaciones de Bmw ,en cualquier tienda te diran,y cambialo,quedara patentado para el resto de los dias.
Cuando quieras, no hay mantenimiento, pero los gurus de los mentideros aconsejan sobre los 150.000km o cuando notes resbalamientos y movimientos excesivos.
Yo la cambie a los 100.000 km a mi 330cd y salio fatal olía a salten quemada. Fui al conce y compre líquido allí porque nadie se ponía de acuerdo en cual era la densidad. El del diferencial también lo cambie pero salio nuevo.
Yo cambié ambas, caja manual y diferencial, a los 110000km, por quedarme tranquilo, ya que ambos elementos funcionaban perfectamente. Y en mi caso ambos aceites salieron en bastante buen estado para tener siete años de vida, pero bueno, es un ratito y te quedas tranquilo por cuatro duros. Edito: la caja se vacía por tapón, pero el diferencial si lo quieres hacer también hay que vaciarlo por el mismo agujero de llenado, o sea , con jeringa y tubito...
Yo en las manuales casi nunca se lo he cambiado. Pero de forma preventiva entre 150.000 y 200.000 esta bien
esto es como todo, bmw dice que es sin mantenimiento, sin embargo el fabricante dice que como todo aceite debe ser sustituido porque pierde sus propiedades, personalmente creo que tiene mas sentido lo segundo, fijo que se degrada...¿porque bmw no indica este cambio periodico? pues sencillo, porque cuando llegue la avería, son 4000 euros de caja...o mas...y en mi opinión si se quita el coche con menos de 200.000 km o asi puede que no, pero si le haces km de verdad acabara cascando. Respecto al intervalo, pues zf dice que sobre 100/120.000 esta bien, creo que eso sera curandose en salud, yo lo cambio esta semana con 150.000 km y va perfecto, pero no quiero apurar mas, al final 450 euros cada 150.000 km no es algo para llevarse las manos a la cabeza...hay gente que no los hace en su vida , yo los hago en 4/5 años pero no me parece inalcanzable si tienes un bmw es lo que hay, lo asumes.