Duda Cuando es mejor momento para vender el coche?

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Esa pregunta se la debes hacer a tu bolsillo , él sabe más q nosotros cuando debes cambiarlo .
Nosotros en la empresa generalmente cada Max 4 años o antes de primera ITV si apuramos algo más y en nuestro caso no perdemos mucho pq compramos con buenos descuentos q es una de las premisas , cuanto más ajustado compres menos perderás pq tienes cierto margen y para comprar ajustado o compras stock o compras asiduamente para q te ajusten lo máximo posible por cliente .

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Lo mejor es aguantarlo hasta que reviente o comprarlo con 3-4 años de km0 y venderlo cuando tenga 7-8. Comprar un coche nuevo para venderlo al cabo de un par de años es una auténtica ruina, sobre todo con ciertos modelos.
Depende , tengo un par de vecinos q cambian cada Max 12 meses y coches bastante exclusivos y generalmente de stock , coches de más 80 mil euros siempre ( uno a pares para él y su mujer , el otro uno al año de esos niveles ) y te aseguro q en esos niveles de mercado pierden el
Uso exclusivamente , calderilla ,pero claro para hacer eso hay q tener bolsillo para tanta rotación , no todos podemos son clientes q si enganchas no sueltas , no te puedes permitir el lujo de perderlos, ellos lo saben y aprietan , se lo pueden permitir .

Última edición:

Venicius

Forista
Reacciones
1.189
El mejor momento es cuando tienes la suficiente pasta para el nuevo,y no te preocupe lo que te den del viejo.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Yo ahora he comprado un Ibiza Tdi 100 CV año 2004 impecable, y 175.000 kms a un particular y he pagado 3.900 euros.
Hace tres años compré un 320 d e 90 de 163 cv impecable de enero de 2008 122.000 kms y pagué 14.000 euros, menos 1000 que me dieron por mi coche, en Motor Múnich BMW.
Hace dos años un M3 e46 impecable de 2001 con 106.000 kms y pagué 14.300 euros.
Todos con libro y facturas.
No creo que nunca compre un coche nuevo.

Contento con los tres.

Última edición:

Lincete

En Practicas
Reacciones
723
Depende , tengo un par de vecinos q cambian cada Max 12 meses y coches bastante exclusivos y generalmente de stock , coches de más 80 mil euros siempre ( uno a pares para él y su mujer , el otro uno al año de esos niveles ) y te aseguro q en esos niveles de mercado pierden el
Uso exclusivamente , calderilla ,pero claro para hacer eso hay q tener bolsillo para tanta rotación , no todos podemos son clientes q si enganchas no sueltas , no te puedes permitir el lujo de perderlos, ellos lo saben y aprietan , se lo pueden permitir .
Pero para esos casos concretos no les sale más a cuenta un Leasing de manual? :p

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Es que vender un coche al año de comprarlo...no sé, que es que no le pillais cariño a los coches???a mi me parece impensable vamos, y más comprándolo nuevo y supuestamente a tu gusto, ya se sabe como es el mercado de los vehículos además, que comprar un coche nuevo es una ruina verdadera.
Para querer largarlo al año mejor comprar algo de segunda mano y largarlo al año que va a perder menos valor, creo yo.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Pero para esos casos concretos no les sale más a cuenta un Leasing de manual? :p

No les pregunto cómo pagan los coches , todos modos un leasing no deja de ser una financiación para desgravarte siendo el coche siempre tuyo . Si tienes posibles para que vas a financiar , pregunto , si te lo puedes desgravar te lo desgravas igual contado q leasing, 50 pct de los impuestos .

Lincete

En Practicas
Reacciones
723
No les pregunto cómo pagan los coches , todos modos un leasing no deja de ser una financiación para desgravarte siendo el coche siempre tuyo . Si tienes posibles para que vas a financiar , pregunto , si te lo puedes desgravar te lo desgravas igual contado q leasing, 50 pct de los impuestos .

bueno no sé como se llama eso de que lo tienes X meses y luego lo cambias, y te incluyen el mantenimiento y todo eso.

Renting quizás, que me debo haber equivocado.

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Después de leeros a todos opino como ferrom333.entre 4 o5 años y antes de que el modelo desaparezca.
Y ahora Para que os hagáis una idea os voy a hablar de números.
Coche de 53000€ sin aplicar los descuentos que me hicieron.al año exacto y con 7500km me dan por el 36000€.
Perdida en un año de 17000€ Que aunque no es real porque compre más barato creo que es como hay que mirarlo

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.028
Coche de 53000€ sin aplicar los descuentos que me hicieron.al año exacto y con 7500km me dan por el 36000€.
Perdida en un año de 17000€ Que aunque no es real porque compre más barato creo que es como hay que mirarlo

La forma de mirarlo es comparando lo que diste en su momento, con lo que te dan ahora.

Cualquier otra forma no es más que teorizar, especular y hablar de lo que podría haber sido (pero no fue).

Si por ejemplo yo comprara un coche con 3 meses, por 45.000€, es indiferente a estos efectos cual fuera el precio de tarifa nuevo, y cuanto ganara o perdiera el concesionario. Si lo vendo un año después por 36.000€ le he perdido 9.000€ es decir un 20 por 100 en un año. No puedo tomar la tarifa oficial a nuevo y sin descuento.

Si un 20/100 de depreciación en un año es mucho o poco, es otra historia.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Después de leeros a todos opino como ferrom333.entre 4 o5 años y antes de que el modelo desaparezca.
Primero el coche no te costo 53 , incluye el descuento y segundo no has negociado bien porque simplemente era sondear pero sin ganas intención de comprar , no se si has ido al mismo concesionario donde lo compraste y saben los números de tu operación , tampoco se el precio del q estas mirando ni el descuento q te aplican en el nuevo , piensa q lo q te hacen en uno te lo quitan en el otro siempre o casi siempre .
No se trata de mi coche vale XXX tarifa y me dan ahora XXX , se trata de ver la operación en global lo q vendes lo q compras lo q te costo a ti etc .

Por ejemplo la gente q conozco a la cual he ayudado a encontrar alguno de los coches q han adquirido , suelen decidirse por stock , compra inmediata y coches q no tienen un mercado muy amplio por características, por ejemplo un 911 con equipo extra abultado o color poco demandado o un boxster S hasta arriba de equipo pero en color individual tono marrón , q a mi me
gusta pero cofieso q hay mejores alternativas de color , pero son premisas q al final ayudan en la operación.
Te puedo decir hasta un caso nuestro q la operación ( A3 cabrio nueva generación ) salió y era complicada porque apretamos con coche de stock pero q en equipo extra llevaba casi mas de lo q valía literalmente , si el precio es el q estamos dispuestos a pagar queda señalizado de inmediato y mañana pagado , ya ves si salió la operación , encima con regalo de una maleta de viaje , eso si no entregamos nada pero el descuento fue notable , obviamente si hubiéramos entregado algo nos lo hubieran pagado mal pero es q tampoco puedes pretender te hagan un descuento de narices y encima te sobrevaloren el VO hasta límites invendibles , los milagros no dan para tanto .
Pero repito sin saber tu operación en q contexto y números reales se negoció o si simplemente era pasaba por aquí y si me sale casi pelo y los astros se alinean cambio , no se puede hacer una interpretación correcta .

Última edición:
  • Like
Reacciones: Ram

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Quien te da ese dinero?. Particular, compra venta?.

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Bueno pues entonces según vosotros un coche no vale lo que vale sino lo que te cuesta (aplicando descuentos).
Pues bien.pague 48000€ y al año me dan comprándoles uno nuevo 36000€.perdida real 12000€.
Sinceramente fui con ganas de cambiar ya que es un coche que casi no uso pero con los fríos números se me quitaron las ganas.

• Like
Reacciones: Ram

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Bueno pues entonces según vosotros un coche no vale lo que vale sino lo que te cuesta (aplicando descuentos).
Pues bien.pague 48000€ y al año me dan comprándoles uno nuevo 36000€.perdida real 12000€.
Sinceramente fui con ganas de cambiar ya que es un coche que casi no uso pero con los fríos números se me quitaron las ganas.
No es según nadie, es una verdad universal, cualquier cosa vale lo que vale (lo que percibe el comprador que vale a veces por criterios que escapan a toda lógica) y cuesta lo que cuesta (precio fijado o acordado en la operación). En la medida en que lo que vale y lo que cuesta se aproximen en la cabeza del comprador se produce la decisión de compra. El problema en este caso es que el coche no vale lo que cuesta y "descuentan". Aparte, el que te lo va a coger es el que lo vendió, que sabe lo que vale y lo que costó y no puedes hacer el cálculo de "vale 53" porque sabe de sobra que "costó 48", por lo que cualquier otra cifra le da igual salvo que pudiese jugar con ella para recolocarlo de segunda mano, que no es el caso .
Si lo negociaste muy bien y el coche verdaderamente valía 53 puedes jugar con esa cifra con un comprador ajeno a la operación pero ni con el vendedor ni contigo mismo para hacer el análisis que haces. Tú no pierdes 53000-36000 en ningún caso, sino 48000-36000-disfrute, lo demás no son cálculos, son especulaciones.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
En mi primer trabajo le vendi a un cliente un equipo con 50% de descuento de promocion. A los 2 meses me lo devolvió en la caja en perfecto estado... Lo bueno es que el me pedia que le abonase el 100% jajaja.

La comparativa hazla respectoba lo que te costó. Ya que es lo que el potencial cliente de tu coche va a pagar por uno nuevo. Si tu coche con 1 año de uso solo se depreciase 5000€ sobre el pvp. Quien lo compraria? Si en el conce te hacen mayor descuento jejeje

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Última edición:

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Como hago muy pocos km me interesaba cambiarlo por un gasolina (430i) y ya de paso cogerlo automático para que también pudiera cogerlo mi mujer ya que con los manuales se lleva muy mal.aunque visto lo visto voy a seguir con el