Duda Cuando es mejor momento para vender el coche?

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Mi coche hace este mes un año.he ido al concesionario a tasarlo para ver si me animaba a cambiarlo y al ver los números se me han quitado las ganas...17000€ menos en un año.aproximadamente un 25% menos.osea una ruina.
Ya sé que siempre se va perdiendo,pero cuando creéis que es el momento óptimo para vender un vehículo? 4años? 5años? Más?

Coconut

Clan Leader
Reacciones
157.739
Nada más salir.del.conce ya has perdido un buen puñao de € en impuestos y otras gaitas, si a eso le añades lo que se deprecia año tras año ahí tienes tus 17m machacan tes.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152
Si no recuerdo mal, la regla es 25% el primer año, 35% el segundo y 50% el tercero. Hay por supuesto excepciones, pero las cuentas mas o menos son esas.

Por supuesto, a partir del tercer año, ya todo depende del estado del coche, extras, si es un vehículo que suela ser buscado.....

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Quizá me equivoco pero, si te descuentan un 25% respecto a lo que tú pagaste, ahí va el IVA y el impuesto de matriculación, no?

Ya sólo el IVA es el 21% (no el mismo 21% que como tú has calculado el 25% de descuento, pero por ahí van los tiros) con lo que, si lo piensas, tanto si lo vendes al día siguiente, como en tu caso, al año, no va a variar mucho la cosa.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Las mayores depreciaciones son durante los primeros años de vida. No hace falta ser un hacha para deducir que económicamente el que se dedique a cambiar de coche nuevo cada 2 o 3 años se está comiendo el solo la mayor pérdida de valor, esto de forma repetida coche tras coche la verdad es que es un precio a pagar bastante alto, sobre todo cuando hablamos de coches "normales". Desde el punto de vista económico supongo que lo más rentable es comprar un coche nuevo y aguantarlo hasta que se caiga a trozos. Sin llegar a ese extremo me imagino que cada 7-8 años o 250.000 - 300.000 km es un buen momento para cambiar. Al que le guste cambiar de coche con frecuencia salvo que vaya muy holgado en sus ingresos no le quedará otra que tirar de la segunda mano.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Antes de que cumpla 10 años.
En mi caso los vendo cuando se caen a cachos

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Mi coche hace este mes un año.he ido al concesionario a tasarlo para ver si me animaba a cambiarlo y al ver los números se me han quitado las ganas...17000€ menos en un año.aproximadamente un 25% menos.osea una ruina.
Ya sé que siempre se va perdiendo,pero cuando creéis que es el momento óptimo para vender un vehículo? 4años? 5años? Más?

Según tus datos te costó 68.000.

Ya que pierdes 17.000 euros, que según tú es el 25 %.

Pagaste esos 68.000 o hubo un suculento descuento?

Por que entonces las cuentas no son las que pusiste.

Última edición:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.000
La cuestion es...¿es rentable comprar un coche nuevo?...los 17000 euros menos te dan la respuesta, por eso seguire comprando "cacharros viejos", como los denomina mi mujer y no me arrimo a un C.O ni al escaparate.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
A los cuatro años la teoria es del 50% del valor.

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Lo mejor es cuando tenga 5 años

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Tema interesante.

Según los números que salen en la web de BMW, por ejemplo un F31. Nuevo son 41.000€, a los 3 años 25.000€ Ha perdido un 40% mas o menos. (+ intereses-ayudas de recompra).

Última edición:

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.365
Cada vez soy más partidario de comprar, de segunda mano, y agotar.

Totalmente de acuerdo.
Me cedieron la opción de compra de dos muy buenos coches de renting pagando un 40% de su valor original en 4 años, UN CHOLLAZO EN TODA REGLA, viéndolos a diario y sabiendo quien los llevaba y cuan buen trato tenían, son los que si no optas por la opción de compra luego van a PS y a gaitas de dirección de empresa y del precio que os he dicho olvidaté....
Ojo y ambos con garantía de 1 año, de la cual hice uso al tener que sustituirme un inyector, aprox 500.-€ en su dí

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.512
Cuanto mas tiempo se aguante menos se pierde , eso esta claro , porque en cuanto te lances a por el nuevo pierdes otra vez .
En mi opinion hay casos y casos , si tengo mucha , pero que mucha pasta , me doy el capricho de tirarme el primer cuesco en un coche nuevo de 70.000 pavos , que he perdido 30.000 a los 4 años , que mas me da el dinero es para gastarlo , tambien es caro irme de vacacciones a 5 estrellas 15 dias , a tupiple .
Luego el resto de los mortales , si es para uso diario , un coche km 0 lo mas nuevo posible y con un mantenimiento razonable , y estirarlo lo mas posible . Y para uso esporadico de fin de semana un cacharro entrado en años y cera .
Dudo que algun dia me gastara lo que vale un coche nuevo de capricho , aun teniendo dinero me daria dolor de corazon soltar esos 70.000 euros ....

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.172
Es normal que en un conce te lo tasen muy bajo.

El precio de venta será 10 mil euros más que eso que te han ofrecido casi seguro pero ten en cuenta que ellos son una empresa , buscan beneficio y además tienen que ofrecer garantía y demás.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.406
Te va a dar igual el año que lo vendas, es el peor de los negocios, clásicos aparte claro

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Pues si es un e46 mientras más viejo más te pagaran en el subforo de bmwfaq... Y si es un vag más de lo mismo...

Ahora en serio; supongo que depende si quieres sacar el mínimo de perdidas o el maximo de ganancias tras años de uso. A mi.el cambiar de coche ada año me parece ridículo, pierdes un pastizal cada año. Y vender un coche antes de los 10 años me parece un sintentido. Pero allá cuidaos

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.074
El mejor momento para vender depende de muchos factores. El primero, cómo y por cuánto compraste. Influye qué uso le das/vas a dar al coche que tienes (y a su futuro sustituto); las necesidades; el capricho / hartazgo; si ha salido bueno o malo; si está de moda; si va a salir el nuevo modelo...

En general, estoy con las 3 opciones ya dichas: si la economía lo permite, comprar nuevo y tirar 15 años (como hacían nuestros padres), o comprar de ocasión con 4 años y tirar otros 10, o bien comprar con 10 años o más coches que no estén de moda, y vender por lo mismo que costaron, unos años más tarde.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.481
Yo si pudiera estrenar lo que puedo comprar usado sin asfixiarme con la letra lo hacia encantado, pero a día de hoy veo muy difícil contentarme con un VN de 20-25000€ sabiendo lo que puedo comprar usado con ese presupuesto.

Respecto a la depreciación, aunque los tres primeros años es la más fuerte, yo creo que el cuarto y quinto también se palma pasta. Para mi lo idearl es en torno a los 5-6 años para comprarlo usado. Para venderlo no mas de tres, y así y todo se palma un pastizal.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Yo no soy de comprar vehiculo nuevo pero en respuesta a tu pregunta considero la mejor etapa de venta cuatro años

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
El mejor momento de vender un coche es cuando las necesidades cambian y lo hacen necesario o cuando los €€ no son un problema y te quieres dar el capricho.

Como vayas con la economía por delante y busques no perder mucho, no cambias hasta que se caiga a trozos.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.383
Tras hacer cuentas he decidido quedarme mi pelotilla hasta que muera..., para que lo reviente mi mujer (10 años sin conducir). Mientras intentar ahorrar lo que sería la letra (si se puede y sin "privaciones") y cuando pueda..., ir a por el Skoda Octabia RS Combi (estoy enamorado y no tiene rival en precio por lo que ofrece)

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Lo mejor es aguantarlo hasta que reviente o comprarlo con 3-4 años de km0 y venderlo cuando tenga 7-8. Comprar un coche nuevo para venderlo al cabo de un par de años es una auténtica ruina, sobre todo con ciertos modelos.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.325
Yo creo que el mejor momento para vender un coche es a partir de los cuatro o cinco años y siempre antes de que el modelo desaparezca del mercado, por otra parte también pienso que si se tiene dinero y no se entiende de coches o no se tiene a un entendido a mano que nos lo mire mejor siempre coche nuevo, si se sabe mirar lo que se compra mejor usado y a ser posible con no demasiados años y propietarios, los coches con muchos años y de propietario desconocido suelen ser, ojo hay excepciones, un pozo sin fondo de gasto en forma de continuas averías e ITVs anuales solo apto para gente mentalizada, entendida o manitas.