Tengo un X6 F16, y tengo entendido que el alternador solo carga la batería cuando el coche está retención. Es así? O también carga cuando el vehículo está en aceleración?
Sin ser un experto diría que hasta hace poco los alternadores cargan constantemente la batería mientras ésta lo necesita y el motor gire. Otra cosa es en híbridos donde ahora habrá una compleja gestión del tema.
Efectivamente es una de las características de efficient Dynamics que en la serie F lo llevan. No desacopla mecánicamente, pero la gestión es electrónica, aprovechando las retenciones (frenadas) para cargar bateria. No quiere decir que no cargue en parado pero supongo que irá variando la intensidad de carga según qué situaciones. Otra caracteristicas del efficient dynamic es el sistema de cierre de las cortinillas que van al radiador.
Es que mi duda viene porque en el cuadro ,cuando yo reduzco y está reteniendo ,marca como que carga a tope ,pero en cuanto acelero ,ya deja de marcar en azul que está cargando.no se si me explico.es una ralla azul que está debajo del reloj izquierdo. Así que me da la sensación de que aprovecha las retenciones para cargar y luego en las aceleraciones corta la carga. Vosotros que pensáis.?
Es que mi duda viene porque en el cuadro ,cuando yo reduzco y está reteniendo ,marca como que carga a tope ,pero en cuanto acelero ,ya deja de marcar en azul que está cargando.no se si me explico.es una ralla azul que está debajo del reloj derecho. Así que me da la sensación de que aprovecha las retenciones para cargar y luego en las aceleraciones corta la carga. Vosotros que pensáis.? Os mando foto
Si la carga de la batería lo permite, el alternador sólo actúa en fase de retención, como bien indica el cuadro de instrumentos. Así se le quita carga al motor, y se rasca alguna decimilla de consumo. Ahora bien, si por cualquier motivo la batería se descarga hasta cierto nivel, o hay un consumo eléctrico muy elevado, entonces el sistema hace trabajar el alternador de forma permanente, hasta que se recupera el nivel de carga que permite el funcionamiento sólo durante la deceleración.
Acabáramos, me hablas de un ED. En este caso sí que es más que probable que intente cargar sólo en retenciones salvo necesidad imperiosa para reducir las cargas del motor en aceleración.
No @Sechs es el conjunto de medidas Efficients Dynamics. no un modelo ED desde los F es como dice @Alfa156 en todos
Yo creo que eso ya se ha debido implementar masivamente...no se qué c**o me dijo @RG en una ocasión que indicaba mi coche mientras hacíamos cientos de curvas descapullados (estaba yo para mirar relojes) A ver si se acuerda y lo explica.
Pues seguramente que el voltímetro debía indicar 12,5V (tensión de la batería) cuando estabas acelerando, y 13,5 o 14 V, en frenada o retención... Eso está implementado en los coches desde hace ya diez años o más, el Boxster también lo hace, aunque ahora lo tengo siempre cargando a casi 15 voltios porque la batería quedó muy tocada en el primer confinamiento. Mejor, así me ahorro darle al botón del S&S para desactivarlo
Ah, pues si...estaría mirando los tres relojes en vez de los vértices ... recuerdo que le llamaba la atención lo que se movía el indicador que fuera, y los otros son de aceite, glups
Correcto. En la serie E se empezó a implementar, aunque no en todos. En la serie F ya fue masivamente.
Normalmente cuando tiene Efficient Dynamics el coche suele cargar mayormente en retención Ahora, si la batería baja mucho se pone a cargar sin más