En teoria segun bmw estos filtros se cambian cada tres cambios de aceite, si un cambio de aceite es cada 30.000 kmt. estos filtros habria que cambiarlos entre los 80/90.000 kmt.. Supongamos un bmw que hace esos kmt. en 10 años, con un uso de 40/60 ciudad-autovia. ¿ cambiariais los filtros antes o esperais a los 10 años ?. tambien podriamos incluir el filtro de purga.
Tu piensa que cuanto mas limpio esten los filtros mejor ira el coche. Yo lo hago asi: Un cambio de aceite y filtro de aceite, al siguiente cambio de aceite le hago filtro de aceite, aire y gasoil. Vamos uno si y uno no.
Pues no me acuerdo muy bien pero creo que muy sucio no sale. Sale mas bien tirando a limpio. Y el del gasoil igual.
Pero estos filtros se ensucian cuando el coche esta circulando, no como el aceite o el liquido de frenos que se degradan con el tiempo aunque no se usen. Esta claro que cada uno se lo cambia cuando quiere. Pero estos filtros no aguantarian bien 50/60.000 kmt.
Yo me encuentro con un dilema casi igual. El coche me ha dado aviso de la primera revisión pero por tiempo cumplido porque, lo que es por kilómetros, solo tiene 15000 Km hechos. El coche lo cojo una vez por semana y no le hago más de diez kilómetros: una visita a unos familiares, limpiarlo cuando toca y poco más. Todo en ciudad. ¿Lo llevaríais a pasar la revisión o esperaríais a que llegue la época estival en la que sí lo cogeré más veces y con más kilómetros en cada vez? Un saludo.
Con 15.000 kmt los filtros de aire y combustible deberian estar bien, cambiar aceite y filtro, liquido de frenos por el tiempo 2 años. y si gastas mucho el climatizador el filtro este tambien. Eso me parece.
Yo los he cambiado hace poco con 85.000km, habitaculo, aceite, gasoil y aire. Mas 8 litros qUe compré de Castrol 5w30, total 196€. Los cambiare en cada revision si puedo, eso si, si eso mismo lo haces en la casa son 400€
El libro de instrucciones no está de adorno, o la capacidad comprensiva no va muy alla. El filtro se cambia cuando lo recomienda el fabricante. En el caso del aire o gasoil es cada 3 revisiones y explicitamente pone que si se circula por ambiente de mucho polvo o con gasoil de dudosa calidad, se deben acortar los cambios. Ahora, cada 3 revisiones no son cada 30.000km solamente, sino que tambien cada dos años independientemente de los km. Por lo tanto habria que sustituir los filtros cada 6 años segun BMW y no cada 10. Lo que no entiendo es tu pregunta, tienes un diesel que se fabrican para ahorrar y luego tardas 10 años en hacer 80.000km?
No te mosquees, no he dicho que yo lo haga asi, ni que tenga el coche esos años y esos kmt. , simplemente es plantear una cuestion por lo de las tres revisiones o por kmt. Ademas el coche de cada uno y el uso que le de es muy personal y valido.
Mosquearme, en absoluto hombre, es solo curiosidad. No veo ningun problema en aguantar un filtro 6 años y pocos km, o 80.000km y pocos años. Lo aguanta sin ningun problema, es más, los intervalos en vehiculos industriales son muchisimo mas largos. Ahora, en mi coche, cada 30.000km va todo fuera, más que nada porque creo que el material, como los filtros estándar, valen 4 pesetas y no cuesta nada cambiarlos en cada intervencion.
Estoy de acuerdo. La problematica de estos filtros es lo "cansino" y engorroso de cambiarlos uno mismo. por lo que se tiende a alargar su cambio. De no circular por terrenos polvorientos creo que cuatro años o entre 30/50.000 kmt. puede ser un buen margen para sustituirlos.
Yo los cambio cada 30.000km, no sale muy muy negro el del aire, pero yo no lo estiraría mas de los 30.000km. Hay gente que los cambia a los 40.000km, aunque también hay gente que los cambia solo cuando no puede circular el aire por ellos Cada 30.000km creo que esta bien para ambos filtros.
Segun BMW, los mantenimientos del filtro de aire y de combustible son cada 2 revisiones, una sí, una no. Es decir, cada 4 años como máximo.
Con 400 euros en el Conce no tienes ni para empezar, ya pague eso en la primera revisión y solo cambiaron el aceite, no cambiaron filtros.
Pues no es lo que yo tenía entendido, pensaba que era el filtro del aire cada 15.000 y el de combustible cada 30.000 km, pero no recuerdo dónde lo ví
Yo cada 30.000 Kms o a los dos años cambio el del aceite, aire y de polen, cada 60.000 o cuatro años el de combustible y el de gases. Teniendo en cuenta el precio de los filtros y el beneficio para el coche no creo que merezca la pena alargar mucho los cambios.
Pues la idea la saqué de aquí http://www.ro-des.com/mecanica/limpieza-cambio-filtro-de-combustible-mantenimiento.php