mi coche tiene 170000km, y me a entrado la duda de cuando tengo que cambiarlo y que aceite ponerle, cuanto me costara mas o menos ponerle de la marca castrol?
En tu coche el cambio es cada 22.000 kms o 30.000 kms dependiendo si tu coche es de 5 marchas o de 6 marchas (o cada 2 años), yo como mucho lo cambiaria a los 22.000 kms y si hasta ahora has puesto el CASTROL EDGE 5W-30, le pondria el MOBIL 1 0W-40, cuando te empezara a consumir con este me pasaria al MOBIL 1 5W-50... Saludos.
el coche lo compre hace poco, con 166000km lo pille, el casi es que hay una targetita dentro de la guantera izquierda que pone que proximo cambio de aceite a los 170300km, pero no se si guiarme por eso, por cierto el otro dia mire como estaba el aceite y lo vi negro, es normal?
Añado al comentario de nuestro compañero Alberto, que si tienes algo más de 190.000km pasases del tirón a Mobil 1 5w50. COmo veo que tienes 166000km pues 0w40 hasta llegar más o menos a los 200.000km. Son reales estos km?? Saludos!
Totalmente normal. Cuando cambies el aceite, anda unos km y vuelve a verlo, ya verás el color. En un gasolina es completamente diferente que en un diesel. Saludos!
ok, si vamos yo creo que si son los reales, venderlo con 166000km ya de por si baja mucho el precio, aunque tampoco lo he comprobado, cuanto puede salir de precio el cambio de aceite? yo tengo claro que no me andare con aceites de esos de marcas raras jeje, castrol o repsol
Castrol o Mobil 1, no utilices otra cosa. Te aconsejo mobil 1 0w40 en este cambio. Aceite vale sobre 41-44 euros la garrafa de 4 litros, necesitarás 2 puesto que tu coche con cambio de aceite por gravedad + flitro lleva 5,5 litros de aceite. Filtro de aceite en torno a los 9 euros (lo que me costó a mi). Saludos!
Yo le aguantaria con el 0W-40 hasta que empezara a consumir y entonces me pasaria al MOBIL 1 5W-50. Saludos.
y las latas de aceite que las tendria que comprar yo y luego en el taller me lo cambian ellos o se encargan de todo los del taller?
Si lo vas hacer en un taller no oficial u oficial tendras que preguntarlo antes para ver si lo aceptan. Saludos.
Chicos donde pillais el Mobil 1 0w40 a buen precio online? He estado mirando en el rincon del automovil y lo tienen, pero es la especificación LL-01, no viene la LL-04 que es la que yo quiero... Gracias a todos
un consejo si puedes hazlo tu es un momentin y ademas es muy facil asi vas conociendo mas tu coche ah se me olvidaba en que estado esta el filtro de reciculacion de gases? si no lo cambiaron te lo recomendaria y ante la duda tambien el de combustible y el del aire es tu coche ahora y dependiendo de como lo trates tendras coche para aburrir
ni loco lo hago yo jaja, no se ni por donde empezar, cuanto me puede costar todo eso que dices incluido el cambio de aceite en el concesionario?
Si tu coche no es FAp con la LL01 te sobra Javi, la LL04 es para FAP si no me equivoco. Lo tienes en el carrefour, alcampo..a buen precio, sobre 41-45 litros la garrafa de 4 litros. Saludos!
La LL04 no es para FAP (sino aceite de larga duracion homologado dicha norma el 2004, al igual que la LL01 es la misma pero homologada en el 2001), lo que pasa es que dichos aceites (LL04) si cumplen la ACEA C3 que es para filtros FAP. Saludos. Saludos.
Si llevas un 100% sintetico y llevas 22.000 o 2 años (lo que antes ocurra) debes de cambiar el aceite y el filtro ya... Saludos.
Buenas, A este nuestro coche lo recomendable es a los 15000 aceite y filtro; a los 30000 aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de polen; a los 45000 aceite y filtro; a los 60000 aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de polen y filtro de gasoil; y asi sucesivamente. Esto es lo recomendable pero como bien te han dicho el aceite Castrol 5/30 que llevas es de los considerados long life, y su eficacia dura hasta unos 23000km asi que tu mismo. Por cierto pasando de Mobil 1, aunque sea un aceite muy bueno para nuesto coche el recomendable es el Castrol 5/30. No es por hacer publicidad pero yo lo llevo a un servicio oficial Bosch, yo llevo todas las revisiones al dia y hechas alli y en la ultima me toco cambiar aceite, filtro de aceite, y por 6€ mas te hacen una puesta a punto de niveles, en total 120€.A mi meparece un buen precio, te garantizan el trabajo y se por un familiar que trabaja en uno que el personal esta cualificado.
Y por que es el recomendable por que te lo dice la marca, dicho aceite es muy normalito (los hay mucho mejores en proteccion que ese) y mas baratos (salvo que lleves FAP que entonces tienes que usar del tipo de CASTROL). Por cierto los long Life estan preparados para aguantar 50.000 kms que logicamente poca gente lo hace aunque conozco algunos que se acercan sin problemas. Recuerda tambien el filtro de purga de aire cambiarlo si no llevas el de decantador por que si no el turbo al final te rompera... Saludos.
es que el coche lo compre de segunda mano a una casa de compra/venta y no se cuando se le cambio el aceite por ultima vez, lo compre hace dos meses con 166000km, ahora tiene 170500km
Y cuanto te indica el oil service del coche... Saludos. PD: De todas formas si no estas seguro, lo cambias junto al filtro le metes el 0W-40 de MOBIL y inicializas el oil service del coche.
Vamos que en teoria te quedan 16.000 kms para el cambio de aceite, pero tambien esta el tiempo (que no te lo controla), asi que si llevas 2 años del ultimo cambio deberias tambien cambiarlo.... Saludos.